martes, 5 de marzo de 2013

La objeción de conciencia ante el aborto


Una enfermera de Estados Unidos recién licenciada ha demostrado que la audacia de una sola persona puede cambiar lo establecido. Mary Bauer, a sus 48 años, decidió dar un giro a su vida profesional. Se convirtió en enfermera y comenzó a trabajar en un hospital de Chicago.
El primer día, la dirección le asignó su primera tarea: asistir al aborto de un niño de 22 semanas con síndrome de Down. Ella respondió que no estaba dispuesta a participar “de ninguna manera”, por lo que le asignaron otro trabajo.

Preocupada por las consecuencias que su postura pudiera conllevar, terminó encontrando una vía legal basada en estatutos para personal sanitario que le permitió proteger su derecho a la objeción de conciencia. Al comunicar su descubrimiento a los colegas del hospital, muchos de ellos se mostraron sorprendidos porque pensaban que su colaboración en abortos era algo en lo que no cabía elección.
Finalmente, el hospital ha adoptado una nueva política que asegura la protección de sus empleados ante la posibilidad de ser forzados a participar en abortos u otras actividades que puedan suponer un enfrentamiento con sus convicciones morales.

Fuente: unav.es

4 comentarios:

'Mrswells' dijo...

qUE BIEN, AL MENOS ES UN PASO...



Echaron recientemente un programa en la tele que era una especie de sobrelapado de tu tema, la defensa de la vida y otro que ha sido un poco el mio, cuestionando ciertos diagnosticos psicologicos. Me explico: el programa iba sobre que la mayoria de los abortos se practican bajo el supuesto de que el embarazo afectara 'la salud mental' de madre ( no se atreven a mencionar al bebe) y que muchos medicos cometen perjurio al hablar de esta posibilidad ..., es decir, firman que 'tener un hijo es un riesgo para la salud mental'...Lo busco..

'Mrswells' dijo...

eL PROGRAMA DE bbc1, QUE NO ES PRO-LIFE, PERO INFORMA DE VARIAS COSAS COMO EL PERJURIO DE LOS MEDICOS:

http://www.bbc.co.uk/iplayer/episode/b01qm34r/Panorama_The_Great_Abortion_Divide/

'Mrswells' dijo...

Como el video que te contaba antes viene en Ingles, voy a hacer un resumen de los hechos que revela:

perjurio en medicos que diagnostican mental health para facilitar abortos

Que la mayoria de gente que aborta lo hace repetidas veces

CHARO dijo...

Una mujer valiente que no le importó perder su trabajo porque el aborto iba en contra de sus principios...ójala y hubiera muchas coómo ella.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).