lunes, 25 de marzo de 2013

La conjura contra la vida


Hoy se celebra el Día Internacional de la Vida y del Niño por nacer. Se trata de una jornada que nos invita a reflexionar sobre la problemática que plantea la extensión de la Cultura de la muerte. La humanidad, decía Juan Pablo II, "nos ofrece un espectáculo verdaderamente alarmante, si consideramos no sólo los diversos ámbitos en los que se producen los atentados contra la vida, sino también su singular proporción numérica, junto con el múltiple y poderoso apoyo que reciben de una vasta opinión pública, de un frecuente reconocimiento legal y de la implicación de una parte del personal sanitario".
Es cierto. No se trata sólo de que en nuestros países exista una legislación abortista. Más grave aún que eso, es el hecho de que esta legislación es aceptada expresa o tácitamente por la mayoría de la población, que consiente u otorga con un silencio culpable que prácticas como el aborto, la eutanasia, la fecundación artificial y la esterilización, se lleven a cabo con total impunidad y el apoyo de los medios y de la opinión pública.

Se están haciendo muchas cosas para cambiar esta situación. Hoy mismo hay concentraciones en favor de la vida programadas en muchos países. Manifestarse y exigir es muy loable pero insuficiente, si tenemos en cuenta que nos enfrentamos a una auténtica conjura contra la vida que presenta el aborto como un logro social.
Y dentro de esta conjura contra la vida nos encontramos a los políticos que legislan leyes contrarias a la vida y a la dignidad del ser humano, médicos que desdicen de su noble profesión realizando prácticas como el aborto o la fertilización in vitro, periodistas que promueven la cultura de la muerte desde sus medios de comunicación, y ciudadanos que votan partidos políticos abortistas y después callan.

En las redes sociales veo los esfuerzos impagables de argentinos, mejicanos, colombianos, norteamericanos, etc. que luchan sin tregua contra la lacra del aborto. Demos el siguiente paso: el de negar nuestro voto a aquellos políticos que apoyen leyes contrarias a la vida.
Manifestaciones que tendrán lugar hoy en España.

11 comentarios:

Belen dijo...

Gracias por la labor que haces elige.
Dios te bendiga.

Un cariñoso saludo :)

xtobefree dijo...

Buenos días EligelaVida. el Mundo yace bajo el poder del Maligno. Hemos de luchar para que nuestros partidos defiendan la vida y si no lo hacen dejar de votarlos para que espabilen, pero esa cantinela de mis tíos y no pocos curas de que es el mal menor.. ¡una M! es un Mal mayor porque los otros van a machacamartillo asesinando críos. Un abrazo.

quedateenminube dijo...

Pues estoy de acuerdo, mi votos políticos son ideológicos, (supongo que como todos) y jamás podría votar a un partido que no defienda la vida, pero en estos momentos ya da igual, ningún partido apoya la vida, oigo muchas veces que la gente ya está harta y en las próximas me dicen que ¿para qué votar? en este tema la gente calla pero no expresan lo que piensan, y no se por qué pero si no hay nada más grave que lo que se produce diariamente en todo el mundo, ójala salga la gente a la calle hoy, da la casualidad que encima hoy es un día de lluvía pero que eso no desanime a la gente que tenemos que defender nuestras ideas y nuestra conciencia, no debemos permitir más atentados conra niños inocentes. Este tema me sulfura...ufff, un abrazo!!!

Una Julieta de Jesùs dijo...

Bendita seas hermana Elige♥

Si! a la vida ! es decir Si ! a Dios !

el màs grande milagro que nos ha dado Nuestro Buen Padre !

♥La Vida♥

Ayùdemos y contengamos a las hermanas que tengan dudas ! brindemosle nuestra presencia ! nuestro abrazoooo !

Siempre Si ! a la vida ! siempre *

Elige bendita seas hermana en cada amanecer de todo corazòn *

Abrazos y besos !

Paz y Bien *

Una Julieta de Jesùs dijo...

Bendita seas hermana Elige♥

Si! a la vida ! es decir Si ! a Dios !

el màs grande milagro que nos ha dado Nuestro Buen Padre !

♥La Vida♥

Ayùdemos y contengamos a las hermanas que tengan dudas ! brindemosle nuestra presencia ! nuestro abrazoooo !

Siempre Si ! a la vida ! siempre *

Elige bendita seas hermana en cada amanecer de todo corazòn *

Abrazos y besos !

Paz y Bien *

elsillóndepapá dijo...

Nosotros intentaremos asisti r y apoyar estas medidas, y por supuesto, mi voto jamás irá a ningún partido que no defienda la vida, especialmente la de los más indefensos, no nacidos, niños, enfermos y ancianos. Un abrazo

Sancho dijo...

La palabra conjura podría parecerle exagerada a alguien, pero no debemos olvidar que es la que utiliza literalmente Juan Pablo II en la encíclica y es lo que textualmente sucede en la sociedad:hay una conjura en la ley, en la política y sobre todo en la opinión pública.

Para mi hace tiempo que decidí no votar jamás a un abortista y esa es la razón de mi rechazo a la derecha abortista que nos gobierna.

Salvador dijo...

Ese es el tema, elige, pensar y decidir mejor nuestro voto. Es el arma que tenemos y emplearla es lo mejor que podemos hacer.

No hay mucho más que hablar. Ayer, domingo de Ramos, mi parroquia estaba llena a reventar. Calculo unas seiscientas persona, pero luego me pregunto, ¿dónde van los votos? ¿Cómo se aprueba la ley del aborto sin ninguna oposición?

Marian dijo...

Gracias por la labor tan maravillosa
que haces. Dios te bendiga.
Un abrazo grande.

CHARO dijo...

Una sociedad que permite esta cultura de la muerte es tan culpable cómo el que la practica.......Que Dios nos perdone este gran pecado universal.Besotes

gosspi dijo...

Pues si...no he de votar a politicos que al menos callan ante el aborto o lo disculpan...
Me encanta que no te canses de ir en contra de tanta monstruosidad como es el aborto.....Tendria que estar totalmente erradicado!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).