martes, 26 de marzo de 2013

La burla de Cristo y su infinita paciencia


Ayer, el Papa Francisco nos invitaba a los católicos a meditar sobre la infinita paciencia que Dios tiene con nosotros. Con ese propósito os traigo el siguiente texto:

"Nos hace mucho bien contemplar la Pasión de Cristo (...). En ocasiones nos imaginamos a nosotros mismos presentes entre los espectadores que fueron testigos de esos momentos.
Ocupamos un lugar entre los Apóstoles durante la Última Cena, cuando nuestro Señor les lavó los pies y les hablaba con aquella ternura infinita, en el momento supremo de la institución de la Sagrada Eucaristía…; uno más entre los tres que se durmieron en Getsemaní, cuando el Señor más esperaba que le acompañásemos en su infinita soledad…; uno entre los que presenciaron el prendimiento; uno entre los que oyeron decir a Pedro, con juramento, que no conocía a Jesús; uno que oyó a los falsos testigos en aquel simulacro de juicio, y vio al sumo sacerdote rasgarse las vestiduras ante las palabras de Jesús; uno entre la turba que pedía a gritos su muerte y que le contemplaba levantado en la Cruz en el Calvario.
Nos colocamos entre los espectadores y vemos el rostro deformado pero noble de Jesús, su infinita paciencia…"

Contemplar la Pasión, de Francisco Fernández Carvajal
En la imagen, La burla de Cristo, de Annibale Carracci

6 comentarios:

Carlos dijo...

El rostro de Cristo en esta imagen es absolutamente impresionante, lleno de misericordia y paciencia..

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Soy testigo de la infinita paciencia que Nuestro Señor y Dios Jesús,( con el Padre y Espíritu Santo) tiene conmigo. Un abrazo.

Salvador dijo...

Si he pensado alguna vez, de estar allí y ser contemporaneo de Jesús, que posición hubiese tomado.

¿Sería de los acusadores? ¿Estaría a su favor? ¿Le seguiría o lo tomaría por loco? Me he asustado al pensar lo que hubiese hecho.

Por eso, valoro mucho el estar ahora delante de Él y el esforzarme en seguirle. En adorarle, en creer en Él y en pensar estar dispuesto a morir por su amor, al menos esa es mi intención.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

quedateenminube dijo...

Impresionante imagen de un Cristo lleno de dolor, sufrimiento, y misericordia. Un abrazo!

Clo dijo...

Las palabras del Santo Padre sobre la paciencia del Señor me hicieron pensar mucho en la necesidad de alabarle, agradecerle y glorificarle. Si fuese consciente de toda la paciencia que tiene conmigo (lo soy en parte, pero tiene mucha más) no podría dejar de hacerlo.

Un fuerte abrazo!

CHARO dijo...

Nos viene bien contemplar la pasión de Cristo, nos inspira sentimientos de perdón, de amor, de compasión......nacen buenos propósitos y ns sentimos más solidarios.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).