miércoles, 13 de marzo de 2013

Hagamos lo que el Papa nos ha pedido


Annuntio vobis gaudium magnum; habemus Papam:
Eminentissimum ac Reverendissimum Dominum,
Dominum Georgium Marium
Sanctae Romanae Ecclesiae Cardinalem Bergoglio
qui sibi nomen imposuit Franciscum

Con estas palabras ha sido anunciado Francisco I, Jorge Mario Bergoglio, el tercer Sumo Pontífice del tercer milenio.
Un papa argentino, jesuita, que nada más comenzar a hablar ha pedido oración a los fieles; primero ha solicitado que recemos por nuestro Papa emérito, Benedicto XVI, para "que el Señor lo bendiga y la Virgen lo custodie".  


Y después, ha rogado a los allí presentes, y a los que seguíamos el acontecimiento por televisión, que recemos también por él: "Pedid al Señor que bendiga a vuestro obispo. Oremos unos por otros, y por el mundo entero". E inmediatamente se ha hecho un gran silencio en la Plaza de San Pedro, donde el Papa, inclinado, oraba junto a los fieles. Todo ha concluido con la bendición "Urbi et Orbi".
Hagamos lo que el Papa nos ha pedido: rezar por el.

Oración por el Santo Padre:
Dios, que en tu providencia quisiste edificar tu Iglesia sobre la Roca de Pedro, Príncipe de los Apóstoles, mira con bondad a nuestro Papa Francisco, y Tu que lo has constituido sucesor de San Pedro, concédele la gracia de ser para tu pueblo principio y fundamento visible de la unidad de fe y de comunión. Por Cristo Nuestro Señor.

10 comentarios:

Javier Pérez dijo...

Olé el Papa Paco

Teresa dijo...

Me uno a tu oración. Que el Señor dirija siempre sus pasos.

Juanjo dijo...

Primer Papa hispano y primer Papa jesuíta. Mucho se hablará sobre el. de momento me parece una gran propuesta, orar por el Papa y por su pontificado. Un abrazo.

Sony dijo...

me sumo a esta oracion y desde estas tierras argentinas felicito al nuevo papa y es un orgullo no solo como argentina sino como catolica.

dios bendiga a nuestro pontifice francisco I.

CHARO dijo...

Estamos de enhorabuena ya que al fin tenemos Papa, me uno a esa oración que ha pedido.Hoy es un día gozoso para todos los católicos.Besotes

Salvador dijo...

Recemos unos por otros, pues la Iglesia necesita de las oraciones de todos.

Una vez más, el Espíritu Santo ha soplado en la persona de Jorge Mario Bergoglio, desde ahora Francisco I, cuando los alientos humanos parecían ir por otro lado.

Él ha sido el elegido por el Espíritu Santo para regir los caminos de la Iglesia en estos momentos. Esperemos, y recemos por ello, para que se ponga en sus Manos y se deje guiar.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

elsillóndepapá dijo...

Me uno a la oración por el Santo Padre. Un abrazo

martha bernal dijo...

Linda oracion, la copie para no olvidarla. Recemos

Alfonso dijo...

Pido también para que los católicos estemos a la altura de este gran momento histórico que nos ha tocado vivir.

Belen dijo...

Me encantó la elección elige,me pareció muy cercano :)

Un cariñoso saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).