sábado, 23 de marzo de 2013

Edificar la paz


En las crueles guerras que organizan los mayores, los niños son utilizados con muchísima frecuencia como informantes, combatientes, vigilantes, porteadores  y escudos humanos. Es parte de la gran tragedia de la violencia que engendra odios, empobrece a las naciones y destruye a las personas.
El Papa Francisco, en la audiencia  concedida al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede, invitó a cada uno de los países allí representados a caminar un camino basado en la lucha contra la pobreza, tanto material como espiritual, y la construcción de puentes entre unos países y otros; en resumen, instó a todos a edificar la paz.

2 comentarios:

elsillóndepapá dijo...

Pues esperemos que tomen nota del mensaje y se pongan a ello, porque es una desgracia y una verdadera pena las imágenes que aportas, niños niñas que no juegan, porque están ocupados haciendo la guerra. Un abrazo

Teresa dijo...

Es una gran tristeza ver fotografías como estas y niños sin infancia. Tiene que haber una gran voluntad por parte de los gobernantes para erradicar esta lacra. Gracias por intentar concienciar a la gente sobre ello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).