jueves, 21 de marzo de 2013

Día mundial del Síndrome de Down: "la discapacidad no está reñida con la felicidad"



Hoy se celebra el día mundial del Síndrome de Down. La fecha no es casual, ya que el día de hoy 21-3 nos recuerda la triplicación del cromosoma 21. En la mayoría de los casos, el síndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Esta forma de síndrome de Down se denomina trisomía 21. El cromosoma extra causa problemas con la forma en que se desarrolla el cuerpo y el cerebro.
Por desgracia esta fecha está pasando en España de forma casi desapercibida y pocos medios se han hecho eco de ella.
'Down España' ha declarado que lo que se pretende con la campaña organizada para este día es tener un reconocimiento con las personas con Síndrome de Down y destacar lo que éstas aportan a la familia, al entorno y a la sociedad en general, con valores como la constancia, el afán de superación, el entusiasmo por las pequeñas cosas, la generosidad, la naturalidad, la importancia de vivir en el presente.

El centro de la campaña es un spot publicitario, 'El regalo de Sofía', que muestra el testimonio de los padres de una niña con Síndrome de Down, quienes defienden que "la discapacidad no está reñida en absoluto con la felicidad".


5 comentarios:

'Mrswells' dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
quedateenminube dijo...

Son personas adorables, y apoyo totalmente este día, todos los padres que han contado sus testimonios sobre sus hijos coinciden que les han aportado a su vida una felicidad que antes no tenían. Hay que apoyarles más. Mi abrazo a todos ellos y a sus familias. El video precioso, los padres y la niña geniales. Un abrazo!

CHARO dijo...

Un vídeo muy emotivo, si los padres han tenido mucha suerte con tener a Sofía también esta tiene suerte de tener esos padres.Conozco a familias que también coinciden con los padres de Sofía y sus hijos son los más grandes y les llenan de dicha.Besotes

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Un misterio de amor que nos abre a la realidad del amor inocente que se entrega y te dejan un ángel al cuidado en casa, la familia crece como los cedros del Líbano.Un abrazo.

'Mrswells' dijo...

Suprimi un comentario anterior por 'aguafiestas'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).