sábado, 2 de febrero de 2013

Político desea que los ancianos «se den prisa en morir»


Taro Aso es el ministro japonés de Finanzas. En estos días está dando mucho que hablar porque no se le ha ocurrido otra cosa que desear a los ancianos «que se den prisa en morir».  Según el señor ministro, los mayores son los culpables del tremendo gasto sanitario que hay en Japón.
Hay que tener en cuenta que Japón es el país más envejecido del mundo. Son 128 millones de habitantes de los cuales, más de un cuarto son mayores de 60 años. Y a este pobre hombre lo nombran ministro de finanzas. El cuarto en dos años. No sé si habrá sido buen estudiante o no, pero de economía sabe un rato. ¿Eres anciano, japonés y quieres bajar los costes sanitarios de tu país? Muérete. Taro Aso, que define a las personas que ya no pueden alimentarse por sí mismas como 'gente de tubo',  ha dicho a los ancianos: "El problema no se resolverá a menos que os deis prisa en morir".  Esto es un economista y lo demás son tonterías.

Así nos las gastamos en nuestras sociedades utilitaristas y degradantes…

4 comentarios:

Directorio Catolico dijo...

La Vida humana es sagrada desde la concepción hasta la muerte natural. Cualquier otro discurso es genocida.
Desde el Directorio Catolico valoramos y agradecemos la difusión pro vida que estan realizando y nos pone,os en oración para que de mucho fruto.
Aborto cero!
Eutanacia cero!
Pena de muerte cero!

Bate dijo...

Es que estos jodidos japos son "raros raros raros", que diría el insigne doctor Iglesia; padre del gran Julio y patriarca inmarcesible e imperecedero de una las sagas de grandes artistas -incluyo en el lote a M. Boyer y a Chaveli- que más gloría han dado a estepaís.

Hace poco me enteré, gracias a ti, Elige, que en la cultura japonesa, las i>, "las madres que han abortado a sus hijos, a diferencia de las madres americanas o europeas, se sientan capaces de llorar por ellos". Seguro que por los viejecitos que chochean (ándele con ojo el ministrón de la cosa) también derramarán unas lagrimitas (de pollo).

Lo mejor de todo, como dijeron los No me pises que llevo chanclas es que: "Japón, i> que está lejos Japóooon"

Salvador dijo...

Lo he dicho muchas veces, y he escrito una reflexión sobre ello hace ya unos años (http://yosoycreyentecatolico.blogspot.com.es/2009/03/los-pueblos-que-matan-desaparecen.html)

Los pueblos que matan terminaran desapareciendo. No sorprende que Japon sea uno de los primeros, pues abandonando la familia y cerrando a la vida, los pueblos no tienen futuro.

No hace falta ser un economista ni un sabio para darse cuenta de esto. No hemos sido creados para vivir sino en familia, y la familia resolverá los problemas.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Ricardo dijo...

Es como en España. Cada cual dice las mayores burradas y no dimite nadie.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).