jueves, 28 de febrero de 2013

«Permanezco de un modo nuevo ante el Señor Crucificado»


Toda nuestra vida de católicos no es más que una serie ininterrumpida de llamadas divinas, la constante repetición del “¡Tú sígueme!”, dice Georges Chevrot. Benedicto XVI ha escuchado la última llamada del Señor y ha respondido con prontitud, ante la incomprensión de muchos que ven su renuncia como un abandono. No obstante, el Papa nos explica que no abandona la cruz, sino que permanecerá de un modo nuevo ante el Señor crucificado:
“En estos últimos meses, he sentido que mis fuerzas han disminuido, y he pedido a Dios con insistencia en la oración que me iluminase con su luz para que me hiciera tomar la decisión más justa no para mi bien, sino para el bien de la Iglesia”.

He dado este paso con plena conciencia de su gravedad y también de su novedad, pero con una profunda serenidad de ánimo. Amar a la Iglesia significa también tener el valor de tomar decisiones difíciles, sufridas, teniendo siempre delante el bien de la Iglesia y no el de uno mismo”.
No abandono la cruz, sino que permanezco de un modo nuevo ante el Señor Crucificado”.

Os pido que os acordéis de mí delante de Dios, y sobre todo que recéis por los Cardenales, llamados a un cometido tan importante, y por el nuevo Sucesor del Apóstol Pedro: el Señor le acompañe con la luz y el poder de su Espíritu”.
Dios guía a su Iglesia, la sostiene siempre, y especialmente en tiempos difíciles. No perdamos nunca esta visión de fe, que es la única verdadera visión del camino de la Iglesia y del mundo. En nuestro corazón, en el corazón de cada uno de vosotros, haya siempre la gozosa certeza de que el Señor está a nuestro lado, no nos abandona, está cerca de nosotros y nos envuelve con su amor”.

¡Hasta siempre, Santo Padre!

12 comentarios:

'Mrswells' dijo...

Pido a Dios todos los dias que me ayude a seguir tu ejemplo...de autenticidad
los mensajes mas reales no son pura retoeica, parten de la vivencia misma que se este teniendo.
Enhorabuena, gracias por hacer posible esta foto tan maravillosa

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Tomas muy bien el hilo y resumen de lo acontecido ayer y en todo el pontificado. ¡Hasta siempre Benedicto! La mejor imagen suya me la ha transmitido la mirada limpia y sencilla de sus ojos. Un abrazo.

eligelavida dijo...

Gracias Mrswells! ¿La has reconocido? Es mi hija despidiendo al Papa el último día de la JMJ.

quedateenminube dijo...

Leí los comentarios anteriores, ¿es tu hija? qué suerte más grande, de hecho antes de saberlo pensé que foto más bonita para el recuerdo, ufff, estareis emocionadísimos. El Papa es muy inteligente y sabe muy bien lo que hace, humanamente me da penita porque le queremos pero Él sabe muy bien lo que hace para el bien de la Iglesia y los católicos. Un abrazo!

eligelavida dijo...

Así es. Yo también pienso que un hombre como el Papa no da este paso a ciegas; sabe lo que hace. Un abrazo!

Salvador dijo...

El camino lo hace el Espíritu Santo. Nuestro Señor Jesús sabía de nuestras dificultades e incapacidades limitadas para sabernos conducir por la vida.

Él nos guía y nos lleva de la mano en el Espíritu Santo, pero necesita de nuestra libertad y nuestra decisisión. Hoy al Papa lo envía por otro camino, pero siempre hacia la misma meta.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Belen dijo...

¡¡Tu hija!!

Vaya foto elige...¡¡que emoción!!

Un cariñoso saludo :)

eligelavida dijo...

Gracias Belén. Fue pocos días después del primer Encuentro de Blogueros con el Papa.

Clo dijo...

Ninguna de sus palabras son en vano. Su Santidad siempre dice aquello que conviene, me encanta que hablase en ese momento de la "visión de fe" de que es el Señor quien guia a la Iglesia.

La foto es preciosa. Yo lo he visto tres veces, en Alemania, en Valencia, y por última vez en el Vaticano en una audiencia a la que fuimos en el viaje de novios...hubo mucha gente y finalmente sólo los novios italianos pudieron acercarse a él, pero aún así guardo el recuerdo de su cercanía en ese día.

Un abrazo Elige!

'Mrswells' dijo...

Un amigo mio (inglés) está un poco enfadado con Benedicto, porque le había concedido una audiencia para Marzo. Guardaba la carta y esperaba el viaje con tanta ilusión...Rezad por él..que está un poco triste..para que pueda ir a ver al proximo Papa o incluso, a Benedicto en su convento.

CHARO dijo...

Ese abrazo es muy entrañable......besotes

Teresa dijo...

Preciosa fotografía que simboliza la despedida que ayer celebramos. Y preciosas las palabras del Papa explicando su decisión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).