viernes, 15 de febrero de 2013

Oración y ayuno… para promover la Cultura de la Vida


San Agustín dice que no importa lo que uno coma, ni si es mucho o poco, mientras no se dañe al prójimo ni la propia salud. Lo que sí importa, dice el santo, es si estamos dispuestos a renunciar a ello con alegría si llega el caso. Es muy curioso, pero la Iglesia suele relacionar la alegría de corazón con el ayuno.
Entiendo que el ayuno es una forma de ascética. El beato Juan Pablo II habla de la necesidad de orar y ayunar para abrir los corazones a la vida:

Es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, con iniciativas extraordinarias y con la oración habitual, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida. Jesús mismo nos ha mostrado con su ejemplo que la oración y el ayuno son las armas principales y más eficaces contra las fuerzas del mal y ha enseñado a sus discípulos que algunos demonios sólo se expulsan de este modo.
Por tanto, tengamos la humildad y la valentía de orar y ayunar para conseguir que la fuerza que viene de lo alto haga caer los muros del engaño y de la mentira, que esconden a los ojos de tantos hermanos y hermanas nuestros la naturaleza perversa de comportamientos y de leyes hostiles a la vida, y abra sus corazones a propósitos e intenciones inspirados en la civilización de la vida y del amor (Evangelium Vitae).

5 comentarios:

Salvador dijo...

Quizás nos pueda ayudar acompañar la campaña "40 días por la vida desde Perú", desde el 13 de febrero al 24 de marzo.

Es una buena ocasión para dar y darnos en favor de la defensa de la vida. Les dejo el enlace:

http://40dporlavida.blogspot.com.es/

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Ojalá tenga esa humildad y valentía para realizar el ayuno cuaresmal lleno de alegría y con muchas ganas de combatir tanto mal.Un abrazo.

gosspi dijo...

Que importante lo que dices....se trata de la disposicion del corazón en desprenderse por amor de las cosas que nos atan en este mundo....el Ayuno es poderoso y el maligno no tienta de igual manera cuando se tiene asi el corazón....abierto a la Voluntad de Dios....
Me ayuda el ayuno....porque dá Luz a la oracion y al dialogo intimo con el Señor. La Madre está erre que te erre con esto....es importantisimo unir el ayuno con la Oracion para que la Caridad surja del corazón sin esfuerzo...todo es Gracia. Me encanta Elige...

ulpiano dijo...

Este hombre se ha erigido en juzgador universal; se cree por encima del bien y del mal; escruta los pensamientos más profundos... Tiene el don de la adivinación...

eligelavida dijo...

Ulpiano, creo que tu comentario se refiere a la entrada sobre el artículo de Yago de la Cierva. Gracias y un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).