lunes, 4 de febrero de 2013

Magos y adivinos, horóscopos y amuletos, fuera


La televisión apesta. La enciendas a la hora que la enciendas, encontrarás videntes, echadores de cartas, seudomagos y adivinos. Todos prometen lo mismo: mejorar tu vida. ¿Cómo? No tengo ni idea. Se supone que te aconsejan sobre tu trato con otras personas, tu trabajo,  o cómo enfrentar ciertas situaciones dando consejos para encontrar el amor o hacer dinero. Naturalmente, esto conlleva creer en cartas astrales, encender velas de ciertos colores, llevar amuletos, dar al amado o amada ciertos brebajes y, como mínimo, esperar que alguien adivine el porvenir.

Santo Tomás decía que la magia es uno de los desórdenes del conocer. Y la Iglesia es muy clara a este respecto y nos dice que todas las formas de adivinación deben rechazarse, desde la consulta de los horóscopos, a la quiromancia, la interpretación de presagios o el recurso a “mediums”. No digamos nada del satanismo o cosas semejantes

De la misma manera, nos advierte que llevar amuletos y “todas las prácticas de magia o de hechicería mediante las que se pretende domesticar potencias ocultas para ponerlas a su servicio y obtener un poder sobrenatural sobre el prójimo —aunque sea para procurar la salud—, son gravemente contrarias a la virtud de la religión”.
Para saber más sobre esto, podéis consultar el Catecismo de la Iglesia Católica. Pienso que este Año de la fe es un momento especialmente propicio, no sólo para leer, sino también para aprender nuestra fe estudiando seriamente el Catecismo. Difícilmente podemos transmitir la fe si no la vivimos primero nosotros, y para ello, es necesario conocerla. El Catecismo es «una regla segura para la enseñanza de la fe» (Constitución apostólica Fidei depositum).

11 comentarios:

Pepe dijo...

El hombre está hecho para Dios. Y aunque lo rechazan, tratan de llenarlo de lo trascendetal. El hombre está hecho para el Bien y ser feliz.

Este negocio de tarot, new age, superstición, magia,etc es un camino que da la infelicidad y son arenas movedizas. Porque desgraciadamente, todo eso está en manos del maligno.

Bate dijo...

Yo al selecto club de videntes, echadores de cartas, seudomagos y adivinos que enmierdan la tele, añado también los 10.000 tertulianos políticos, los millones de expertos y los sabiondos que por tierra, mar y aire copan los programas de tv. Qué fatiguitas, por Dios!!. De todas maneras, hace ya tiempo que yo no veo la caja tonta.

Ánimo, es lunes.

Ricardo dijo...

Adivinos y hechiceros no, pero los horóscopos los consultan muchos cristianos y no cristianos.
Felicidades por la actividad que llevas con el blog, más vivo que nunca.
Un abrazo y adelante.

Bate dijo...

"El hombre está hecho para Dios. Y aunque lo rechazan, tratan de llenarlo de lo trascendetal. "

Discrepo con Pepe ya que yo no encuentro en el timo de las estampitas nada trascendental.

Un saludo

Belen dijo...

Pero todas estas mamarrachadas ¿para que sirven?

Un cariñoso saludo y geniales los temas que tocas elige :)

Antonio dijo...

Ahora, con esto de la crisis, es cuando estos charlatanes encuentran el caldo de cultivo idoneo, gente angustiada que necesitan oir que la culpa no es suya, sino de Júpiter que se ha alineado con Saturno y lo peor es que no hacen caso al Santo Padre siendo uno de las personas mas inteligentes y preparadas del mundo, pero si le hacen caso a la "Pitonisa Lola".....es pa mearse de risa si no fuera tan triste, oiga.

Bate dijo...

Para que se forren un pocos a costa de unos pobres ingenuos, Belen. Unas personas que, por lo general, no están para ir tirando el dinero que no le sobra, pero que, desgraciadamente, confían más en la superstición, la nigromancia o la brujería que en la religión que mamaron de sus mayores. Es lo que hay. Se les junta la ignorancia con las ganas de comer, o sea, de conocer que les deparará el futuro.

CHARO dijo...

Considero auténticos estafadores a esta clase de videntes y demás allegados, lo que me sorprenden es que haya personas que caigan con suma facilidad en sus redes y no vean que les están timando.Besotes

'Mrswells' dijo...

Creo que no solo por la estafa sino en lo espiritual pueden arruinar la existencia de sus clientes , pues trastoca la fe en DIOS, he leido de depresiones, suicidios..causados por un errumbamiento moral tras una cosa de estas aparentemente tan tonta. No se si estos testimonios son reales, pero en cualquier caso ahi esta el Catecismo que lo trata como un tema muy serio

Salvador dijo...

El conocimiento es necesario, pero no lo es todo. La fe es también una experiencia y una vivencia de sentir al Espíritu de Dios dentro de ti.

Diría que las dos cosas son necesarias. La una sin la otra nos dejaría cojo.

Hay algo que me ayuda en esto de la magia y demás. Un padre siempre quiere lo mejor para sus hijos. No daría nada malo a ninguno. Luego, nuestro Padre Dios mirará siempre por todos sus hijos. No hace falta buscar en otros lugares.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Alfonso dijo...

Solo la imagen ya da tirria..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).