sábado, 2 de febrero de 2013

La tibieza de los gobernantes es culpa de sus votantes


Los franceses se han manifestado en contra del proyecto de ley del matrimonio y la adopción homosexual. ¿Servirá para algo? Sólo si después, a la hora de votar, esos mismos que hoy dicen que no están de acuerdo con el matrimonio homosexual votan a un partido que rechace la unión homosexual como matrimonio.
En España nos hemos manifestado multitudinariamente a favor de la vida, en contra del aborto y a favor de la familia y, por tanto, en contra de la equiparación de la unión homosexual al matrimonio. ¿Ha servido para algo? No, porque llegadas las elecciones, la mayoría de los que se manifiestan votan a un partido tibio, proabortista y anti-familia. Que de nada sirve dar un poco de dinero a Redmadre, si por el otro lado estás subvencionando abortorios. De la misma manera, tampoco puede considerarse un partido defensor de la familia a aquel que simplemente quiere que a la unión homosexual no se la llame matrimonio, pero que deja la decisión en manos de otros, cuando el pueblo le ha dado mayoría absoluta.

Últimamente se dice en los medios que los jóvenes norteamericanos son mayoritariamente pro-vida. ¿Qué ocurre con ellos? ¿Acaso no acuden a votar? ¿O quizá es que los que van a las manifestaciones son todos menores de edad?

7 comentarios:

El hombre en la sombra dijo...

La suya es una buena reflexión. Debería ser así, que el voto se ajustara a los principios de cada uno. Pero, por ejemplo, en España, sabemos que sólo pueden gobernar dos partidos. Uno, completamente radical, antivida, anticlerical, pro colectivos gays, absolutamente corrupto y derrochador. El otro, no declaradamente antivida, aunque permita el aborto (¡terrible!), no anticlerical, menos corrupto (aunque de todo hay), bastante menos derrochador…
Uno sabe que si no vota al menos malo, el peor lo tendrá más fácil para gobernar, lo cual resulta siempre fatal para el país. Puede uno optar por votar por una opción muy minoritaria, pero completamente de acuerdo con nuestras creencias, pero es un voto menos para el partido menos malo de los dos que pueden gobernar.
Le aseguro que yo tengo siempre esa duda en las elecciones.
Perdone que me haya extendido.

Salvador dijo...

Por la Gracia de Dios, tengo mi conciencia tranquila pues no he votado al PP, ni a ningún partido que favorezca el aborto, la unión homosexual y la ideología de género.

Es más, he tratado de divulgar en horas de elecciones la unidad del voto católico. Hay partidos, ahora minoritarios, que nosotros, los católicos, podrían ayudar a crecer.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

eligelavida dijo...

Para el hombre en la sombra:
La descripción que hace del PP me parece muy ‘light’. El PP es antivida y abortista y, según parece ahora, corrupto. Menos malo sería un partido con el que no estuviera al 100% de acuerdo, pero que respetara los principios innegociables.

El hombre en la sombra dijo...

Aun estando de acuerdo con su visión del PP, ¿se imagina qué ocurriría si todos los votantes cristianos del PP, -mayoría-, dejaran de votarles? Que gobernaría "perpetuamente" el PSOE. Es decir, ABORTO 100% LIBRE y, se lo aseguro, más despilfarro, corrupción, ataques a la Iglesia, etc.
De verdad que me he planteado esta cuestión muchas veces, y no sé si es peor el remedio que la enfermedad.
De todos modos, me planteo revisar mi actitud, y... ¡felicidades por su blog!

'Mrswells' dijo...

Creo que haces bien en promover este debate, como el hombre de la sombra creo que nos pasa a todos...pero se trataria de una decision al unisonopara que diera resultado..y eso, cómo?

La politica en Spain es como el futbol: o eres del Atletico o eres del Madrid, y eso suele correr en la familia ...necesitamos madurar la mayoria de los ciudadanos para seguir un suegno politico nuevo y creer que puede ser realidad

Salvador dijo...

En estos casos es muy fácil autoengañarnos, justificamos nuestra cómoda actitud y seguridades y distorsionamos la realidad.

La realidad es que todo comienzo es lento, duro y tiene su riesgo. Pero hay que empezar. Lo mejor sería los afines por la fe, y a través de este medio, empujar en la misma dirección. Esto daría fuerza y ánimo al partido elegido.

Ahora es el tiempo de dialogar e ir tomando decisiones: Yo hace años que no voto al PP. Al PSOE nunca le he votado.

Aporto dos partidos: AES (Alternativa Española) y Partido SAIN (www.partidosain.es). Por este último voté.

Que no alcanza representación, pues seguiremos luchando, ¡pero ya estamos luchando! Y al mismo tiempo rezando. Se trata de empezar a caminar.

Anónimo dijo...

En España se permite el matrimonio homosexual, porque es constitucional, gane la ideología que gane.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).