jueves, 21 de febrero de 2013

La Iglesia no aprueba la Píldora del día después

La Pontificia Academia para la Vida (PAV) ha salido al paso de los falsos rumores y ha declarado que la información que ha circulado sobre la supuesta aprobación por parte de la Iglesia de la Píldora del día después, es "falsa y engañosa".

La PDD tiene un potencial efecto abortivo por lo que es imposible que la Iglesia la apruebe.

«Ninguna circunstancia, ninguna finalidad, ninguna ley del mundo podrá jamás hacer lícito un acto que es intrínsecamente ilícito, por ser contrario a la Ley de Dios, escrita en el corazón de cada hombre, reconocible por la misma razón, y proclamada por la Iglesia» (Evangelium vitae).

12 comentarios:

Belen dijo...

Las cositas claras,gracias elige.

Un cariñoso saludo :)

Clo dijo...

Hola Elige, justo de esta píldora quería comentarte algo.

Ayer tuve matrona, y resulta que en la misma zona donde nos atienden a las embarazadas está también "Planificación familiar". Allí tienen colgados en tablones montones de información sobre los métodos anticonceptivos para que la gente se "informe" antes de entrar en la consulta.

Me acerqué ayer a mirar qué ponía sobre el DIU, por lo que publicaste tú hace no mucho sobre él, para cerciorarme de que ahí no informaban absolutamente de nada de eso. Pero leyendo los demás quedé estupefacta (incluso le he hecho una foto) porque en la hoja sobre la píldora postcoital o ac de emergencia ponía entre otras cosas:

"intercepta la fecundación pero NO ES ABORTIVO", así , subrayado y todo.

He pensado poner una reclamación por dar información falseada sobre los anticonceptivos, quería pedirte ayuda al respecto porque tienes mucha más información y mucha más terminología que una servidora.

Un abrazo!

eligelavida dijo...

La píldora del día después actúa de dos maneras:

Por una parte, si la mujer aún no ha ovulado, su efecto es anticonceptivo, porque impide o demora la liberación de un óvulo de los ovarios de una mujer. En este sentido, previne el embarazo de la misma manera a como lo hacen la mayoría de las pastillas anticonceptivas regulares.

Sin embargo, la PDD tiene también un segundo efecto: el antianidatorio. Esta píldora actúa sobre el endometrio, que es la capa mucosa que recubre el útero, modificándolo, con lo que evita la implantación del óvulo fecundado.

En otras palabras, si no hay embarazo, la PDD actúa como anticonceptivo. Pero si ya se ha producido la fecundación del óvulo por parte de un espermatozoide, la píldora del día después actúa impidiendo la fijación del óvulo fecundado a la pared del útero, por lo que éste es expulsado. Se trata, pues, de un aborto.

Militos dijo...

Lo que tiene gracias es que alguien creyera lo contrario.
Un beso, Elige

quedateenminube dijo...

No había leido esos falsos rumores porque tengo clarísimo lo que la Iglesia opina del tema, es un tema que me produce mucha tristeza. Estoy a favor de la vida 100x 100. Y haces una labor magnífica con tu blog. Un abrazo.

CHARO dijo...

Por más que se expliquen las cosas me temo que hay demasiado rechazo a esta norma eclesial (sobre la pildora) pero es lo que hay y los que estamos en la iglesia lo tenemos que aceptar pero no cómo una obligación muy penosa sino cómo una petición llena de lógica y desde el amor de Cristo a todos los hombres (incluso los no nacidos).Besotes

'Mrswells' dijo...

Yo recomiendo hoy en dia no tomar Nada, ni aspirinas. de verdad que esta el tema muy serio con tanto engagno, parece que les sobramos la mitad

Sierva de Dios dijo...

Gracias, alguien claro...

Salvador dijo...

Subscribo lo que dice Eligelavida, pues lo he oído en una charla sobre la pildora.

Ahora, ¿qué hacemos? Porque algo hay que hacer. ¿Denunciamos? ¿Ponemos, a nombre de todos, yo estoy dispuesto, una petición (Chage.org) denunciando a ese hospital?

Por algo hay que empezar.

Inés María dijo...

Ya me parecía raro!!!!!

Un abrazo!!!

eligelavida dijo...

Hoy la noticia es que la Conferencia Episcopal Alemanaha aprobado la prescripción de «píldoras del día después» en hospitales católicos para mujeres víctimas de violación «partiendo de la base de que sus principios sean no abortivos, sino antinconceptivos».

¿La Academia pontificia para la vida dice una cosa y la Conferencia episcopal alemana otra?


xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Es tan claro el asunto que siempre estas noticias olvidan que hay cosas inmutables y que jamás llamaremos bueno a lo que es intrínsecamente malo. Otra cosa es la comprensión y el perdón para los que se arrepientan de hacer el mal. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).