viernes, 22 de febrero de 2013

La Cátedra de San Pedro


Hoy la Iglesia celebra la festividad de la Cátedra de San Pedro. Se trata de una tradición muy antigua que se remonta al siglo IV, con la que los católicos dan gracias por el primado y la autoridad de San Pedro.
«La cátedra de Pedro obliga a quienes son sus titulares a decir, como ya hizo san Pedro en un momento de crisis de los discípulos, cuando muchos querían irse:  "Señor, ¿a quién vamos a ir? Tú tienes palabras  de  vida  eterna,  y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios". Aquel que se sienta en la cátedra de Pedro debe recordar las palabras que el Señor dijo a Simón Pedro en la hora de la última Cena: "Y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos".

Aquel que es titular del ministerio petrino debe tener conciencia de que es un hombre frágil y débil, como son frágiles y débiles sus fuerzas, y necesita constantemente  purificación y conversión. Pero debe tener también conciencia de que del Señor le viene la fuerza para confirmar a sus hermanos en la fe y mantenerlos unidos en la confesión de Cristo crucificado y resucitado (…).
El Papa no es un soberano absoluto, cuyo pensamiento y voluntad son ley. Al contrario: el ministerio del Papa es garantía de la obediencia a Cristo y a su Palabra. No debe proclamar sus propias ideas, sino vincularse constantemente a sí mismo y la Iglesia a la obediencia a la Palabra de Dios, frente a todos los intentos de adaptación y alteración, así como frente a todo oportunismo» (Benedicto XVI)

4 comentarios:

CHARO dijo...

Ignoraba esta festividad...ahora nos toca rezar mucho ante la próxima eleción del nuevo sucesor de Pedro.Besotes

'Mrswells' dijo...

Hoy es de una relevancia importantisima esta fecha. Estoy con Charo, gracias por recordarnosla

quedateenminube dijo...

También desconocía esta festividad. Gracias por explicarlo. Un abrazo!

María López dijo...

Muy buena entrada sobre la Cátedra de San Pedro, muy explícita.

Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo es muy hermoso GRACIAS: POR DEFENDER LA VIDA.

Dios te bendiga.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).