miércoles, 6 de febrero de 2013

Juan Pablo II: "A los que vivís bajo la prueba"

 
Vosotros que vivís bajo la prueba, que os enfrentáis con el problema de la limitación, del dolor y de la soledad interior frente a él, no dejéis de dar un sentido a esa situación.
 
Tiene un gran valor sobrenatural vuestro sufrimiento. Y sois además para nosotros una constante lección, que nos invita a relativizar tantos valores y formas de vida. Para vivir mejor los valores del Evangelio y desarrollar la solidaridad, la bondad, la ayuda, el amor.

Discurso del Papa Juan Pablo II a los enfermos (Zaragoza, 6 de noviembre de 1982).

9 comentarios:

CHARO dijo...

Pues yo fui a Zaragoza ese día para ver a Juan Pablo II y aunque ya no recuerdo de lo que habló no se me olvidará la inmensa emoción que experimenté al verle.Besotes

'Mrswells' dijo...

Hoy es el dia de San Paul Miki y otros martires de Japón


Dios acompagna siempre a los que sufren y les da un consuelo y alegria por encima de lo normal.
Son una invitacion a 'relativizar' nuestros valores, de pronto, al verlos, descubrimos que lo que valoramos mucho vale poco..nada

eligelavida dijo...

Así es Mrswells, acabo de escuchar la historia de san pablo Miki y compañeros mártires de Japón, y es impresionante.

Un abrazo!

Belen dijo...

Ya no cabe más amor en sus Santas palabras.

Un cariñoso saludo :)

Una Julieta de Jesùs dijo...

Elige !!!! Gracias por traernos a Nuestro Bendito Beato Juan Pablo II,que hermoso era, que hermoso lo que nos dejò como legado, cada palabra, cada frase, cada oraciòn !

Lo màs maravilloso es que sigue entre nosotros ! Amèn

Elige un abrazo de todo corazòn !

y Gracias ! Gracias por estar y compartir !

Bendita seas en cada nuevo Amanecer *

Si ! a la Vida ! si !!!! a DIOS *

Paz y Bien * * *

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. El valor sobrenatural del sufrimiento en la enfermedad nos hace recapacitar para no dejarlos solos, en un mundo que propone el pasaporte de la eutanasia.Un abrazo.

Alfonso dijo...

Juan Pablo II habló del sufrimiento, escribió sobre el sufrimiento y vivió el sufrimiento y constituye un modelo para todos los cristianos.

Bate dijo...

Ese Discurso del Papa Juan Pablo II a los enfermos (Zaragoza, 6 de noviembre de 1982) fue grandioso (y no sé si utilizo la palabra correcta).

Bate dijo...

Palabras que piden marmol: "En la cruz de Cristo, en la unión redentora con El, en el aparente fracaso del Hombre justo que sufre y que con su sacrificio salva a la humanidad, en el valor de eternidad de ese sufrimiento está la respuesta. Mirad hacia El, hacia la Iglesia y el mundo y elevad vuestro dolor, completando con El, hoy, el misterio salvador de su cruz."

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).