jueves, 14 de febrero de 2013

Ignacio González le dice al obispo: “¿Por qué no te callas?”


El Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, en un gesto demagogo de los que ya son característicos en esta Comunidad, le ha dicho públicamente al Obispo de Getafe que se calle y vaya a lo suyo, esto es, a propagar la doctrina de la Iglesia, y que no se meta con Eurovegas. Textualmente, insta al obispo a que rectifique "o, de lo contrario, si tiene alguna prueba, que vaya a los tribunales, aunque sea obispo. Y si no, que no haga acusaciones de actos delictivos".
El obispo de Getafe, don Joaquín María López de Andújar, ha expresado su inquietud sobre el daño que este negocio puede hacer a las familias y a los jóvenes, tal como han demostrado proyectos similares en otros lugares del mundo. También ha dicho que le preocupa que se puedan extender por este municipio actividades nada deseables que suelen darse en torno a estos macrocomplejos, como la prostitución, el blanqueo de dinero, el consumo de drogas o el abuso de los juegos de azar. ¿Plantear esta preocupación es ofensivo? ¿Ha dicho el obispo algo que no sea cierto? ¡Ignacio González quiere una prueba!

Estamos tan acostumbrados a la chulería de nuestros políticos, y a que piensen que los obispos no tienen derecho a expresar su opinión o su preocupación públicamente, que las palabras de González han pasado casi desapercibidas. Por alguna oscura razón este señor piensa que la democracia es sólo para los suyos y manda callar al obispo con la mala educación habitual en los que tienen el poder. Un poder que le ha dado su ex jefa, Esperanza Aguirre, gran defensora de lo que ella llama 'parque temático para adultos'.

Lo que el Presidente de la Comunidad no sabe es que una de las misiones del obispo es precisamente advertir de los peligros que entraña un negocio como Eurovegas en las puertas de una ciudad como Madrid. ¡Si hasta los americanos se lo han llevado al desierto!
Finalmente, Ignacio González ha expresado que respeta las opiniones personales y el hecho de que a López de Andújar no le parezca bien "el juego, la prostitución y esas cosas". ¡Pues… muchas gracias!

17 comentarios:

Pepe dijo...

Perdona si me salgo de tiesto, pero cada vez que veo los frutos de esta clase política corrupta, degenerada, antidemocrática y vendida me viene a la memoria la frase de Leónidas en 300 a los éforos: "cerdos endogámicos".

ES QUE NO SE SALVA NI UNO

eligelavida dijo...

Pepe, me parece que das de lleno en el tema. Me río, pero da pena ver como está el patio.

Alfonso dijo...

¿Alguien pensó que los zp, aidos, de la vega, etc eran propiedad exclusiva del psoe? Pues ya se ve que no. Los hay en todas partes. para muestra, este pequeño botón.

CHARO dijo...

El obispo no ha hecho más que cumplir con su deber que es el de advertir de los gravísimos peligros que pueden traer estos lugares de juegos, unos peligros tan reales cómo lo son la cantidad de ludópatas que tenemos y que han destrozado su propia vida y la de sus familiares....aparte de los otros que menciona claro.Besotes

Gonzalo dijo...

Repito el comentario que he hecho en g+:

Evidentemente, del lado del obispo y dispuesto a hacer frente al perro pepero que pretende silenciarlo.

Lo que me apena, o más bien me cabrea, es el disimulo de tantos que en la misma circunstancia, con un presidente de otro signo, estarían clamando por la libertad de expresión y hoy callan como rameras.

eligelavida dijo...

Gonzalo, coincido totalmente contigo.

eligelavida dijo...

Charo, ahí está la cuestión. El obispo de Getafe cumple con su deber, y habla porque le da la gana. Y estos 'demócratas' de pacotilla hacen demagogia barata a su costa.

eligelavida dijo...

Alfonso, yo, desde luego, no.

Sierva de Dios dijo...

la gente no quiere oír las verdades, es deber moral y corrección fraterna el decir la inmoralidad de ese negocio

Salvador dijo...

Sólo si tiene una experiencia personal o en su propia familia, será cuando entienda lo que hoy le dice el Obispo.

Lamentablemente es así, solo cuando se experimenta la verdad, se cree en la verdad. El tiempo pondrá las cosas en su sitio.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Pepe dijo...

http://forosdelavirgen.org/58393/el-gobierno-de-ee-uu-se-adjudica-por-decreto-el-derecho-de-eliminar-a-terroristas-sin-juicio-2013-02-14/
Somos objetivo de Obama. Sin juicio. Como terroristas. Otro signo de los tiempos?


Foros de la Virgen:
Esta página tiene artículos muy interesantes y otros con un cariz sensacionalista. Pero en general es interesante. Aunque se nota en la traducción de vez en cuando que son de cultura anglosajona.

TIRSO dijo...

El Partido Popular tiene esa tendencia a actuar con paternalismo. Ellos tendrán sus razones para desear Eurovegas, y el obispo de Getafe tiene otras para prevenir a los fieles. Lo demás es falta de civismo y de respeto democrático. Un saludo Elige.

Clo dijo...

Siempre es lo mismo, ¿no se dan cuenta de que si el obispo habla del tema es porque le preocupan sus fieles, y los que no lo son? Me harta que siempre les manden "a lo suyo"cuando la fe de una persona es todo lo que es,o debe ser todo lo que es una persona.

En este caso rn concreto tengo las mismas preocupaciones que ese obispo (no al mismo nivel,por descontado) y no entiendo qué pruebas quiere este señor... todos sabemos lo que son Las Vegas, con eso basta. Por desgracia para cuando haya pruebas cercanas el daño ya estará hecho.

eligelavida dijo...

Sierva de Dios, pienso que es muy cierto que esas reacciones exageradas ante una declaración tan normal para un obispo, suceden muchas veces porque la gente se niega a escuchar la verdad, se sienten aludidos.

Salvador, desgraciadamente, aprendemos con la experiencia. Más de uno que ha probado la droga y el alcohol reniega de ello cuando tienen hijos.

Pepe, gracias por la página y por la advertencia. La visitaré en cuanto pueda.

Tirso, paternalismo del PP, por llamarlo de alguna manera. Primero insulta y luego, graciosamente le concede al obispo el ‘derecho’ de que no le guste "el juego, la prostitución y esas cosas".

Gracias a todos por los comentarios!

eligelavida dijo...

Clo, los políticos también lo saben, pero el dinero es más importante. La cuestión es si el fin justifica los medios.

Un abrazo!

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. ¡Cuánto me alegro del bofetón! que no, que no son los nuestros ni el menor de los males, que NO, que son peores por tibios. Un abrazo.

Conrad López dijo...

Los mandamases del PP pertenecen a esa legión de hombres y mujeres que con la etiqueta de gente de orden, lo que llevan sobre los hombros es una mente perfectamente marxista.

Muchos de sus votantes tienen el mismo problema. Pero no nos engañemos: el mal es el sistema en sí, cualquier recambio "desde" el sistema es infructuoso, y los peores son los "cristianos" que quieren cambiar el PP "desde dentro".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).