lunes, 25 de febrero de 2013

Elegido para vivir


No hay nada peor que entrar en un hospital y ver a todos los que se pasean por los pasillos con bata blanca pero sin pizca de vocación.
La noticia dice que la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, 'ha conseguido' que nazca un varón libre de un trastorno hereditario llamado inmunodeficiencia combinada severa, conocido como síndrome del niño burbuja. No, no han curado al niño cuando aún estaba en el útero de su madre. Tampoco han conseguido vencer esta enfermedad. Simplemente han escogido a un embrión para vivir, mientras que otros embriones sin tanta suerte han terminado en un congelador o, directamente, en la basura.

La técnica para lograr este 'milagro' no es nueva. Se llama selección genética preimplantacional, y consiste en trasladar al útero de la mujer sólo el embrión sano, después de fabricar varios in vitro y examinarlos. Hasta ahora, dado que las mujeres son portadoras de esta enfermedad, pero no la padecen, el diagnóstico preimplantacional iba dirigido a seleccionar niñas, para evitar que naciera un varón enfermo. En esta ocasión, sin embargo, se ha utilizado una técnica llamada reacción en cadena de la polimerasa, para estudiar todos los embriones, y se ha elegido a un varón.
Los padres ya tenían una hija y habían abortado dos veces después de realizar sendos diagnósticos prenatales. Me dan pena estos padres capaces de deshacerse de sus hijos enfermos con la excusa de una falsa compasión. Y me dan pena los médicos capaces de convertir una profesión noble en una feria de ganado. Porque el drama que surge de la actitud de estos científicos, es la eliminación sistemática de todos esos seres humanos que no cumplen los parámetros de calidad exigida. Y mientras se gasta dinero en el perfeccionamiento de estas técnicas eugenésicas, ¿cuánto se invierte en curar la fibrosis quística, la hemofilia y tantas otras enfermedades? Muy poco, comparado a lo que se invierte en fabricar seres humanos para descartar a unos y elegir a otros.

16 comentarios:

Gonzalo dijo...

Es muy legitimo que unos padres deseen que sus hijos nazcan sanos, pero no a costa de varias vidas humanas. La five es ya un procedimiento normalizado y por desgracia casi nadie se plantea la inmoralidad de su uso.

quedateenminube dijo...

Horroroso, horrible, no tengo palabras para poder expresar lo que siento al leer lo que has escrito, pero ¿cómo es posible que estemos en una sociedad así? ¿Faltará información? ¿la gente normal de la calle sabrá el horror de las consecuencias de cuando se recurren a éstas técnicas?
Haces una labor importantísima con tu blog. Un abrazo y a seguir luchando!!!

CHARO dijo...

Me parecó estar leyendo el guión de una película de terror......desgraciadamente es real.Besotes

Rodrigo y Raquel dijo...

Estoy de acuerdo contigo en que se podía invertir más dinero en curar enfermedades y no tanto en "hacer una selección no natural" de los niños que van a nacer. Pero a veces,no es tan sencillo ponerse en lugar de esos padres y humanamente entiendo que quieran lo mejor para sus hijos y se dejen llevar por cualquier resquicio de esperanza o de oportunidad por inmoral que resulte. Pero creo que como sociedad lo vamos a pagar o ya lo estamos pagando. El hecho de que sólo se elija a los altos, guapos, listos, sanos...nos puede llevar a la destrucción del ser humano y a perder el sentido de la vida ¿no hacían eso los nazis?
Yo pido por la conversión de esos sanitarios y de esos padres, para que acepten la voluntad de Dios por difícil que resulte muchas veces y que si nos vemos en esa situación algún día, sepamos aceptar la voluntad de Dios.
Gracias por compartir este artículo.
Un saludo,
Raquel

Salvador dijo...

Somos todos culpables de haber llegado a esta situación, que ahora es difícil de parar.

Culpables porque de alguna manera hemos, conscientes o inconsciente, colaborado con esta cultura de la muerte.

¿De qué manera? Pues en la educación de nuestras propias familias; en la permisividad e indiferencia con todo lo que sucede a nuetro derredor... Con nuestros votos políticos...



'Mrswells' dijo...

Lo unico que esta bien es el dibujo ..el dibujante sabe captar muy bien muchas de las diferencias entre humanos , todos validos..y con derecho a vivir

elsillóndepapá dijo...

Desde que coincidieron el primer hombre y la primer mujer en las cavernas, y ya sea por instinto, evolución, amor, frío o instinto, decidieron traer al mundo nuevos seres cavernícolas, el ser humano a evolucionado y mejorado mucho muchísimo. Pero ha sido todo de forma natural, selección natural. Ahora médicos dedicados al negocio de la muerte, quieren cnseguir lo que la naturaleza no hace, eliminar todo lo que no nos gusta y molesta, para crear vida a la carta, y si la naturaleza, por algo será. Vamos contranatura y antievolucionando. Esto no tiene fin por desgracia. Un abrazo

Belen dijo...

...solo me sale agradecerte la labor que haces elige.
Dios te bendiga.

Un cariñoso saludo.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Los magos tienen sus trucos, en este caso macabros.En ciertas profesiones me sorprende y entristece mucho encontrar hombres "sin pizca de vocación".Un abrazo.

Salvador dijo...

Comparto el comentario de Rodrigo y Raquel y me uno a su propuesta de pedir por la conversión. Creo, entre otras cosas, lo mejor que podemos hacer.

Es muy importante aprender a ver donde se encuentra la verdadera belleza de las personas.

Gracias por compartir ese hermoso criterios. Podemos también deducir lo importante que es no callarse sino compartir todo lo que se tiene, entre ello, la palabra.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

gosspi dijo...

Está tan bien sembrada la "muerte" que nos creemos que damos vida a costa de la muerte de inocentes...y es que el dolor amiga Elige...no lo elige nadie por amor porque ese es el engaño que se está extendiendo....como un Dios puede hacer sufrir a un hijo?!!!!! por Dios que monstruosidad......eliminemos a los que van a sufrir y hagamos de "dioses" nosotros.... que veras que bien.!!!...menudo aburrimiento si Dios no interviniera...Cada vez veo mas tristeza en estas personas que creen que han amado y aman porque ellos quieren..y no hay mayor necedad. Si amamos es porque ANTES nos han amado!!

Felicitas dijo...

Te felicito de corazón por la labor encomiable que haces de divulgar la cultura de la vida en contraposición con la cultura de la muerte reinante. Dios te lo premie.

Anónimo dijo...

Hay mucho hipócrita en la religión católica. Yo estoy casada desde hace bastante tiempo y por muchas razones, una de ellas y quizás la más importante nuestra falta de vocación para ser padres, decidimos no tener hijos.
Nuestras "amistades" eran católicas practicantes y nos hicieron la vida imposible tachándonos de antinaturales, enjendros de la naturaleza, egoistas...etc..hasta que a una de esas parejas, la más cristiano-radical, les comunicaron que no podían tener hijos. Su solución fue la más sencilla del mundo, una fecundación in vitro que les dió una hija porque había sido "un milagro como el que Dios hizo con Santa Ana"...que me decís a eso..

Anónimo dijo...

El dibujo esta firmado en 1993??? Hace 20 años?????

...Qué horror, qué lástima, cuánto tenemos que rezar...


Marita

eligelavida dijo...

¿Qué quieres que te diga, Anónimo?

La doctrina de la Iglesia es contraria a la fiv por muchas razones: separa el elemento unitivo del procreativo en el matrimonio, conlleva una mentalidad eugenésica (se escogen embriones para vivir y otros para morir), conlleva abortos (lo llaman reducción embrinaria), congelación de embriones (lo llaman criocongelación de embriones sobrantes), etc.

¿Conoces a católicos que a pesar de todo esto hacen uso de las técnicas de fertilización in vitro?

Yo también. ¡Qué poca coherencia! ¿verdad?

Miriam dijo...

Muy buena la entrada, la explicación, muy clara. Aunque el tema sea tremendo.
Estoy convencida de que hay mucha desinformaci´no, la gente no sabe, no se da cuenta de lo que están haciendo. Son engañados, a veces se dejan engañar.
Todos queremos que los niños nazcan sanos; primero y sobretodo que nazcan, después como deseo muy secundario, que esten sanos
Supeditar el nacimiento a su salud, es menospreciar su personalidad, su vida.
Es tremendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).