miércoles, 13 de febrero de 2013

El Señor nos guiará


Así lo ha afirmado el Papa Benedicto XVI en la Audiencia de hoy:
«Como sabéis (aplausos) – gracias por vuestra simpatía –, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me ha confiado el 19 de abril de 2005. Lo he hecho con plena libertad por el bien de la Iglesia, tras haber orado durante mucho tiempo y haber examinado mi conciencia ante Dios, muy consciente de la importancia de este acto, pero consciente al mismo tiempo de no estar ya en condiciones de desempeñar el ministerio petrino con la fuerza que éste requiere.

Me sostiene y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, que no dejará de guiarla y cuidarla. Agradezco a todos el amor y la plegaria con que me habéis acompañado. Gracias. En estos días nada fáciles para mí, he sentido casi físicamente la fuerza que me da la oración, el amor de la Iglesia, vuestra oración. Seguid rezando por mí, por la Iglesia, por el próximo Papa. El Señor nos guiará».

8 comentarios:

Marian dijo...

Seguid rezando por mí, por la Iglesia, por el próximo Papa. El Señor nos guiará».

Claro que si, querido padre te llevamos muy dentro de nuestro ser...
Gracias Elige. Un abrazo fuerte.

Sierva de Dios dijo...

Creo que jamás podremos olvidar a este gran Papa que nos ha dejado tres encíclicas fundamentales para la Iglesia, pero sobre todo porque nos ha recordado la importancia de la Palabra de Dios y la práctica de la Lectio Divina.

CHARO dijo...

Estoy convencida de que el Señor nos guiará.Besotes

Pepe dijo...

Grandísimo Papa. El Señor elige cada Papa según las necesidades de cada tiempo. En estos 7 años de relativismo moral, necesitabamos a un teologo y Dios puso al mejor.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Pase lo que pase, La Iglesia sigue navegando hacia buen puerto.
Con ternura
Sor.Cecilia

eligelavida dijo...

Sor Cecilia, qué alegría!! Enhorabuena por la publicación del libro!

Como dice, la Iglesia seguirá navegando a buen puerto. Un abrazo!

Alexandra dijo...

:( estoy triste por esta renuncia y solo espero que todo siga su curso con normalidad

Juanjo dijo...

El mensaje es muy claro. Sea cual sea la razón última de la renuncia papal, el Papa nos pide oración por el, por la Iglesia y por el próximo Papa. Despues de la sorpresa inicial podemos olvidar lo más importante: la necesidad que tiene la Iglesia de nuestra fidelidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).