viernes, 1 de febrero de 2013

Día Internacional de la Beneficencia y Madre Teresa


La Asamblea General de la ONU ha designado el 5 de septiembre como Día Internacional de la Beneficencia, precisamente la misma jornada en que la Iglesia Católica recuerda a la Beata Madre Teresa de Calcuta, religiosa fundadora de las Misioneras de la Caridad.
La ONU pretende que con esta celebración se contribuya "a la promoción del diálogo entre personas de diferentes civilizaciones, culturas y religiones, así como a la solidaridad y la comprensión mutua".  

2 comentarios:

Alfonso dijo...

La ONU es un desastre para tantas cosas. Estamos acostumbrados a que sus organismos sean responsables de extender la cultura de la muerte. Es un detalle que reconozca con este gesto la labor impresionante de una santa de nuestro tiempo.

Bate dijo...

Pues no tengo yo muy claro, conociendo el percal de la ONU, que todo se deba a una pura casualidad en la fecha, Alfonso. No sé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).