martes, 5 de febrero de 2013

Colegios que suministran píldoras y abortivos a las niñas


En los colegios españoles existe la figura de la ‘enfermera’, una persona en teoría titulada que atiende a los niños cuando estos sufren algún accidente o no se encuentran bien. Lo más que hace es dar algún jarabe, poner una tirita o llamar a los padres si sus hijos tienen fiebre o están vomitando. En EEUU, en cambio, las enfermeras suministran la píldora de día después a las adolescentes que acuden a su ‘dispensario’ alegando que han tenido relaciones sexuales sin utilizar preservativo.
Así lo relata Lifesitenews, que afirma que los colegios de Nueva York están autorizados para proporcionar a las niñas píldoras anticonceptivas, o píldoras del día después sin tener que decírselo a sus padres.

El sistema funciona de la siguiente manera: el colegio envía una carta a los padres notificando que va a poner en práctica el plan Conectando a los Adolescentes a la Salud Integral, y explicando en qué consiste. Si los padres se niegan expresamente a que sus hijas participen de este plan, entonces éstas quedarán excluidas del mismo. Pero si no hay una negativa expresa por parte de los progenitores, se entiende que los padres lo aprueban, y sus hijas recibirán no sólo consejos sobre la anticoncepción artificial, sino también anticonceptivos o abortivos, como en el caso de la PDD.
En total, durante el curso 2011-2012 se repartieron 12,721 píldoras del día después en 40 colegios. Todo ello subvencionado por el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York, que hace especial hincapié en extender este programa por las zonas más pobres. La presidenta de la Asociación de Padres de la ciudad de Nueva York se ha quejado de que se trata de una campaña dirigida a controlar la población negra y latina.

El año pasado 14 institutos donde se aplica este plan enviaron cartas informativas a los padres de los alumnos, y sólo poco más del 1% se negaron a que sus hijas participaran en el programa. Es decir, el 98% de los padres neoyorkinos informados, aceptaron que a sus hijas se les proporcionara la píldora anticonceptiva y la del día después sin su conocimiento. Está claro que ojos que no ven, corazón que no siente.

3 comentarios:

Bate dijo...


Normalmente se toma el "después de" porque antes ha fallado el "antes de". Yo soy más partidario de la píldora del día antes: explicación de los efectos mortales que puede llegar a producir el veneno abortivo, prevención de las secuelas, información, fidelidad a tú pareja, castidad, llegado el caso. Encima, a diferencia de la del día después, no tiene contra-indicaciones.

CHARO dijo...

Es muy triste que todavía niñas se les incentive a tener relaciones.......Besotes

Alfonso dijo...

Pues si ya es un hecho consumado en América, no nos extrañemos de que llegue aquí más pronto que tarde!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).