miércoles, 6 de febrero de 2013

Cinturón de… integridad


Los partidos políticos, al menos en España, son estados totalitarios en miniatura. Cuando hay que votar en el parlamento, los diputados votan en masa según la consigna dada por el jefe. Ninguno es considerado en función de lo que como persona puede ofrecer. Lo que importa es que cada uno de ellos hace número y aporta, por tanto, una fuerza. Pero esa fuerza va a ser utilizada para lo que digan los de arriba. Nadie debe destacar, ni poner en peligro al jefe y a su equipo más cercano. El partido no está formado por hombres libres, que opinan, dialogan y contribuyen con ideas y valores que ayuden a los demás a crecer y a realizar un buen servicio público; está formado por hombres y mujeres adiestrados que obedecen a la disciplina del partido.

El partido político tiene hombres que no usan su conciencia, porque se rigen por una conciencia colectiva. De ahí que cuando algún político no está de acuerdo con su partido, o se calla, o se va, o lo echan. Obedecen y cobran. Ahora sabemos que cobran por A… y por B. Se dice que en la política se gasta mucho en sobres. Los jóvenes entran en los partidos llenos de ideales y al cabo de unos años están corrompidos.

Al igual que las mujeres hace siglos llevaban cinturón de castidad para evitar las agresiones de los desalmados, los políticos deberían llevar un cinturón… de integridad, para impedir que los partidos los corrompan. Porque se está demostrando que pasarle a un político por delante de las manos un sobre de dinero negro y esperar que no lo acepte, es mucho pedir.
¿O quizá el problema no está en los partidos sino en su gente?

12 comentarios:

Alfonso dijo...

El sistema electoral tendría que cambiar para que los diputados fueran libres de opinar y votar en conciencia. Por otro lado, en mi opinión la corrupción viene de la avaricia tan grande que hay. Muy buena entrada.

xtobefree dijo...

Buenos días EligelaVida. Creo que está en la gente y en esa 'disciplina de partido' que los faculta para sancionar al que no se somete. Lo de la colectividad es una forma de diluir la responsabilidad.Un abrazo.

martina dijo...

ELIGELAVIDA, credo proprio che il problema sta nella gente.....un abbraccio

Belen dijo...

Bueno pues con esta entrada elige,también voy a callarme...cuento hasta diez...respiro hondo...y te felicito por tu templanza,ante ciertos temas.

Un cariñoso saludo.

supermori dijo...

Los políticos son los que deciden su sueldo y hacen las leyes. Que menos que las cumplan nadie más puede decidir subirse o bajarse el sueldo

Salvador dijo...

Esa es una de las razones, y de forma natural no deliberada, por la que no he formado parte de ningún partido político.

Oportunidades he tenido, pero me resisto a que invadan mi pensamiento y hablen por mí.

Al Único que se lo permito es Aquel que todo lo sabe y del que todo lo he recibido. Y, sin embargo, paradojas de la vida, me da libertad para decidir y pensar como quiero.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

'Mrswells' dijo...

Te digo lo mismo que Belen, me parece que has hecho buen uso de la prudencia en este tema. Creo que la situacion lo merece y te felicito..ojala los periodistas pudieran tambien, a nivel personal, poder optar sin que les echen de su periodico,cadena de tv... que publicar..Y eso es evidente que na nai. No solo son los politicos los que llevan cinturon en su conciencia ...tambien los periodistas, no?..sii, van a decir que es su obligación sacar a la luz esto y lo otro. Debe ser que si no venden a tope se van a la calle, la montan y luego ni lo van a sufrir ni ellos ni los corruptos politicos a los que ponene en evidencia, sino el ciudadano de la calle, cuando se monte una gorda

AMALIA dijo...

Muy buena la entrada.

Te mando un abrazo.

elsillóndepapá dijo...

Pués cuanta razón tienes. Los políticos deben votar según mandan los "jefes". Si nos fijamos cuando hay votaciones, todos los partidos tienen uno o dos que levatando el brazo indican a que botón deben darle, si o no. ¿Que provoca esto?, ellos solo tienen que presentarse, saber diferenciar 1 de 2 con los dedos y darle al si y al no, sin tener ni idea de lo que votan.... esa es la libertad democrática de nuestras instituciones. Un abrazo

CHARO dijo...

No se puede expresar mejor ni más claro......yo decididamente quiero alejarme cada vez más de esta "casta" pues no quiero contaminarme de tanta corrupción.Besotes

Gonzalo dijo...

jajajaj!! totalmente de acuerdo. Más continencia y menos choricear es lo que hace falta en nuestra política. Ya está bien del quitar al pueblo para irse de vacaciones!!

Antonio Saavedra dijo...

Me parece que alguna parte al menos está basada en meras suposiciones, que PODRÍAN haber nacido del plan perverso de algunos periodistas y algunos políticos. no afirmo ni niego nada; sólo reflexiono.
¿Es lícito y moral colaborar a difundir unos juicios paralelos no basados en pruebas fehacientes?
Yo como cristiano creo que debo ser mas prudente en estas lides, más aún después de la comparecencia mediática de Garzón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).