jueves, 7 de febrero de 2013

Benedicto XVI: La cumbre de la creación es el ser humano


La cumbre de la creación es el hombre y la mujer, el ser humano: un ser pequeño respecto a la inmensidad del universo, pero el único que ha sido hecho «a imagen de Dios», capaz de entender la sabiduría de su obra, reconociendo y alabando a través de ella al Creador.

Por eso goza de la especial protección de Dios, que fundamenta la inviolabilidad de la dignidad humana, frente a la tentación de ver en las personas simples objetos inanimados para la propia utilidad.
(Audiencia General 6 de febrero de 2013).

2 comentarios:

Rosa dijo...

¡Dios mio!, es que es verdad, ¿es tan difícil verlo y defenderlo?, ¿es tan difícil?...es claro, claro, claro...

Gracias, por tu tesón, incansable.

Teresa dijo...

Hemos sido creados a imagen de Dios. Solo esto ya es razón suficiente para respetar la vida de cada ser humano. Preciosas palabras del Papa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).