martes, 12 de febrero de 2013

Así es el monasterio en el que vivirá Benedicto XVI


En la fotografía podéis ver el monasterio ‘Mater Ecclesiae’. Se trata de un pequeño monasterio situado dentro de los jardines vaticanosconstruido a comienzos de los años noventa por orden del Papa Juan Pablo II. Su objetivo era que siempre hubiera una comunidad religiosa contemplativa acompañando con su oración la actividad del Santo Padre.
Cada cinco años la orden religiosa que vive en el monasterio va cambiando, de tal manera que por el convento ‘Mater Ecclesiae’ han pasado carmelitas, benedictinas y clarisas. Las últimas en habitarlo han sido ocho monjas de la orden de las salesas, siete de las cuales procedían de España, que llegaron allí en 2009. Entonces se cambiaron los estatutos para que la permanencia de cada congregación fuese de tres años.

En la actualidad está vacío y en proceso de reforma. Una vez sea elegido el nuevo Pontífice, Benedicto XVI se trasladará allí para llevar, tal como él mismo ha declarado, una vida consagrada a la oración.

8 comentarios:

Luis y Mª Jesús dijo...

desde hace años....no me pierdo ninguna entrada de tu blog, aparte de su fuerza, tienes noticias que no se de donde las sacas.
Animo con tu ánimo, no se te ocurra abandonar. Luis

eligelavida dijo...

Gracias Luis. La verdad es que no comento más porque sobre este tema estoy sin palabras. Creo que hace falta un poco de paciencia para ver como se desarrollan los acontecimientos. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Definitivamente hay mucho camino por delante....la humanidad está atònita ante los acontecimientos actuales..

CHARO dijo...

Un buen lugar para poder rezar en la paz y la tranquilidad de Dios.Besotes

Bate dijo...

Yo también estoy sin palabra, Elige. La conmoción sigue latente y me crea como un nudo en la garganta.

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Espero que lo respeten y dejen vivir allí tranquilo y no lo quieran aparcar en un asilo de sacerdotes.Un abrazo.

gosspi dijo...

Ya tenia ganas de ver donde se iba nuestro papa a rezar...el sitio como todos los que elige Dios para rezar es precioso...ya rezo mucho pues esta mañana lo veia muy demacrado..está muy cansado y eso lo manifiesta...es un peso tremendo el pontificado....
ha sido un Papa muy tierno y firme este Benedicto...como es musico me llegó muy fuerte a mi corazón..le encanta tocar Mozart!! y lo toca bien, y es dificil hacerlo.....el Señor tenga Misericordia.....y le recompense todo el bien que me ha hecho. un abrazo

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Sin lugar a dudas, es un buen lugar.
Sabe muy bien qué elegir.
Con ternura
Sor.Cecilia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).