jueves, 3 de enero de 2013

Todos querrían aferrarse a la vida


La manita que agarra el dedo del doctor es la de Nevaeh Atkins, durante la cesárea que realizaron a su madre para que ella pudiera nacer.  
La traigo al blog para llamar la atención sobre el hecho de que en muchos países es legal el aborto por nacimiento parcial. Éste consiste en extraer el cuerpo del bebé del útero materno (normalmente en el último mes de gestación, cuando el niño ya es viable), clavar unas tijeras en la región occipital e introducir un catéter en el agujero a través del cual se vacía el cerebro por succión. Cuando el bebé ya está muerto o moribundo, se extrae su cabeza.

El aborto por nacimiento parcial se realiza impidiendo que la cabeza del bebé salga del interior de la madre, para evitar que el niño respire, momento a partir del cual la legislación lo considera persona y, por tanto, sujeto con derecho a vivir. Según esta ley, puesto la pequeña de la fotografía aún tiene la cabeza dentro del útero materno, hubiera sido legal ‘interrumpir’ su vida. Toda una paradoja a la vista de esta imagen.
Los pulmones de Nevaeh Atkins aún no respiraban cuando, minutos antes de ser extraído su cuerpo del útero materno mediante una cesárea, fue fotografiada por su propio padre mientras ya se aferraba a la vida. ¿Alguien se atrevería a decir que su asesinato hubiera sido legal?

3 comentarios:

Carlos dijo...

El aborto es un asesinato siempre, pero en el caso del aborto por nacimiento parcial, es especialmente una salvajada. Te mando por correo el enlace a un video impresionante, poco apto desde luego para ser visto por todos. Pero es que a veces el no ver las cosas hace que mucha personas las nieguen.

eligelavida dijo...

Gracias Carlos. Ya lo conocía. No sé si me atreveré a ponerlo. Son unas imágenes brutales. Por otro lado, estoy de acuerdo en que hay muchos que niegan la evidencia, pero quizá porque no la han visto.

Gracias de nuevo y feliz año!

CHARO dijo...

Que foto tan entrañable, esos padres tuvieron que llorar de emoción al ver esa manita ¡¡¡el milagro de la vida siempre nos sorprende!!!! Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).