miércoles, 9 de enero de 2013

¿Te sobra un hijo?


Cuando se realiza un tratamiento de fecundación in vitro (FIV) es habitual que, después de transferir a la futura madre los embriones escogidos, ‘sobren’ varios embriones sanos. Son los llamados embriones sobrantes y, en principio, la ley obliga a que éstos sean crioconservados.
En concreto, la ley española contempla cuatro posibles destinos para los embriones sobrantes, a elegir por sus padres:

-- Uso propio: los embriones sobrantes serán criopreservados para ser utilizados por la misma pareja en un futuro. De esta manera, si se desea un nuevo embarazo, la mujer no tendrá que someterse a otro proceso de estimulación ovárica.   
-- Los embriones sobrantes serán crioconservados a la espera de que sus padres se decidan a tener más hijos (ya los tienen en estado de congelación). Cuando la madre llegue al final de su etapa reproductiva, si no han sido utilizados, serán destruidos.

-- Los embriones serán crioconservados para ser donados a otras parejas si sus padres no desean más hijos.  
-- Si los padres no los quieren, los hijos que tienen congelados en fase embrionaria podrán ser donados para la investigación. Eso sí, nuestra ley es muy humanitaria y declara que, en este caso, la pareja será informada del proyecto concreto para el que serán utilizados sus embriones.

7 comentarios:

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Hijos ultracongelados, ¡vaya con la suciedad de consumo!. Lo de la donación a la ciencia escalofría.Un abrazo.

Antonio dijo...

Simplemente repugnante.

CHARO dijo...

Totalmente monstruoso....me da mucho pánico en lo que nos estamos convirtiendo.Besotes

Belen dijo...

Solo el título de la entrada...aterroriza.

Un cariñoso saludo.

Sancho dijo...

La ley española, completamente deshumanizada..

Salvador dijo...

Todo lo que hemos visto y venido considerando como ciencia ficción, ahora se descubre que no era así.

La realidad supera lo ficticio, y se hace el caos y la locura. Vivimos en un mundo caótico, donde lo subjetivo manda y anula la objetividad del sentido común y de lo organizado.

Lo experimentamos en la política. Cada cual organiza su territorio como le apetece según sus intereses, y con la vida del hombre pasa lo mismo.

¿Se imaginan ustedes a Cristiano Ronaldo y Messi vendiendo embriones?

Alfonso dijo...

Cualquiera que lea esta ley, si tiene un mínimo de entrañas, tiene que conmoverse ante la injusticia que sufren estos seres humanos. Los defensores de los animales pondrían el grito en el cielo si esto se hiciera con monos o con ratas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).