jueves, 31 de enero de 2013

Salvado por sus padres de las garras de un ¿médico?


Hoy he leído algo terrible. Abajo os dejo el enlace. Se trata de una familia norteamericana. Su hijo Adian nació en un hospital de California con una malformación congénita: tenía paladar abierto y labio leporino. Se trata de un problema que afecta a uno de cada 700 niños nacidos. Fue trasladado inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos. Con su condición no podía alimentarse y tenía que recibir hidratación parenteral.
El médico llamó al padre y le dijo: que Adian necesitaría muchos cuidados y varias operaciones quirúrgicas; que estas circunstancias acabarían arruinándolos; que los niños con este tipo de problemas solían desarrollar enfermedades neurológicas; que ellos aún eran jóvenes y podían tener otros muchos hijos sanos. Por todo ello, les recomendó dejar a Adian al cuidado del hospital. Allí recibiría sedación hasta que muriera sin sufrimiento. Cualquiera con un poco de imaginación habrá acertado de qué moriría el bebé: de hambre y sed. En otras palabras, el médico proponía matar a Adian de inanición.

Por supuesto, sus padres se negaron a abandonarlo. Hoy Adian tiene quince años, un hermano de 13 y otra de 10. Es un adolescente buen estudiante, que en su tiempo libre escribe historias de animación y al que le interesan la escritura, la lectura la historia y la aviación.
Si ante un problema no demasiado grave, que la medicina de hoy puede resolver con relativa facilidad, donde hay experiencia y medios, la propuesta de un médico es dejar al niño morir sin alimentos, ¿cómo podemos esperar los padres con hijos discapacitados que la sociedad comprenda lo valiosas que son sus vidas?

9 comentarios:

eva dijo...

Es realmente aterrador y terrible. No saben lo que hacen ni lo que pierden.

'Mrswells' dijo...

¿cómo podemos esperar los padres con hijos discapacitados que la sociedad comprenda lo valiosas que son sus vidas?

No se si se borro mi comentario anterior. Decia que solo veo una solucion Elige, ABOLIR el concepto de 'discapacidad' . Si no existiera el termino quiza no podrian ser tan perseguidos, pues no hay una linea que divida a los 'dis' de los 'no dis'...Es un termino moderno no? que significa?

'Mrswells' dijo...

Por ejemplo, a mi me parece que Elton John y su novio eran totalmente 'in'capaces de tener hijos, no 'dis'capaces..y ahi los tienes porque se han creido que pueden, mientras que gente que 'puede' vivir se le dice que no.

eligelavida dijo...

¿Sabes qué pasa Mrswells? Que si abolimos el término discapacidad, muchos se olvidan que no todos somos iguales. Algunos necesitan ayudas para cruzar una calle, porque no ven. Es importantísimo que el semáforo suene. Yo, a cada paso que doy, veo un ‘monumento a la escalera’, en casas, restaurantes, colegios, hoteles.

En España hay MUCHOS paradores que te dicen que están adaptados y, cuando llegas, descubres que sí, que puedes entrar, pero por la puerta trasera, por donde sacan las sábanas sucias y están los baños de servicio. ¿Eso es adaptación?

Es preciso superar las barreras mentales para que nos pongamos manos a la obra y estemos dispuestos a superar las barreras arquitectónicas. Y para ello, hay que recordarle a la sociedad que hay gente que tiene unas necesidades especiales.

Alfonso dijo...

Una vez operado una persona con este problema hace una vida normal. Y estamos hablando de que nació hace 15 años. No me explico la propuesta del médico.

Bate dijo...

Lo que habría que hacer es desterrar a una isla desierta a esos matasanos que se pasan el juramento de hipócrates por los huevos. Recordemos que el juramento hipocrático es un juramento público, o era. Su contenido es de carácter ético, para orientar la práctica de su oficio, es también el juramento que se basa a partir de la responsabilidad del ser humano y conciencia de ella. Recordemos también que la medicina no sólo es ciencia, sino también arte, y que la calidez humana, la compasión y la comprensión pueden ser más valiosas que el bisturí del cirujano o el medicamento del químico.

Del juramento: "Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administrare abortivo a mujer alguna. " Pues eso, que una gran parte de los médicos se pasan por las gónadas el antiguo compendio de Hipócrates. Vergüenza.

Bate dijo...

Para aquellos que mantienen que la defensa de la vida y contra el aborto es un movimiento netamente cristiano, recordarles que ya Hipócrates, el que decía que "nunca administrare abortivo a mujer alguna", juraba por "Apolo médico, por Esculapio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso". Ahí es nada. Para que vengan ahora estos progres rancios a predicar que la lucha contra el aborto es una cosa de cuatro curas rancios y una panda de exaltado que no tiene cosa mejor que hacer.

Y termino ya con esto que me estoy poniendo muy pesao con el doctor hipócrates.

Un abrazo Elige y otro para tú hijo.

'Mrswells' dijo...

Elige, tienes toda la razón. Siempre me acuerdo del pasaje del evangelio en el que los amigos de un hombre 'rompen' el tejado de la casa donde estaba Jesus para que entre su amigo. Eso es amistad y lo demas es cuento!
Creo que en la epoca de Jesus tenian mas sentido comun y mas corazon y a lo que me refería antes es que mucha gente ha pasado a la historia por sus obras y no por 'la discapacidad' que tuvieran, como por ejemplo Socrates que siempre se dice 'era tartamudo', Cerantes ...hay otras biografias. Hoy en dia es triste que hayamos hecho una categoria en la que meter a un grupo de gente y que sea necesaria la etiqueta para que la gente 'mire' por las necesidades de los demas porque si no se enteraria de estas cosas. Lo que dices de los hoteles es terrible, porque mucha gente mayor, simplemente por la edad estaran discriminados, bebes en sillas y usuarios de sillas de ruedas .A veces el hecho de que hayas leyes específicas de apoyo a los derechos minimos de los 'discapacitados' puede implicar que la gente se lave la manos de su responsabilidad hacia otras personas que tiene que ser algo intrinseco e inculcado desde nignos , como cuando hay un parque que cuida el ayuntamiento y por ese motivo la gente deja de cuidarlo como haria con su propio jardin e incluso lo descuida, estos medicos...harian eso a un hijo suyo o a si mismos? A los primeros que estaban agrediendo era a los padres.

Gracias Bate por la aportacion sobre Hipocrates

Alejandra dijo...

Me encanta su blog y leo las entradas casi a diario.
Realmente es preocupante ver, escuchar y leer este tipo de historias porque demuestran que poco a poco la gente esta dejando de ser humano....
Se supone que un médico debería velar por la vida de su paciente, sea pequeño o grande, debe cuidarlo y ayudarlo a sanarse, pero no dar opciones para matarlo....
Este tipo de acciones dejan mucho que pensar....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).