viernes, 11 de enero de 2013

One of us


Si eres ciudadano de la Unión Europea (nacional de un Estado miembro) y tienes 18 años o más, puedes participar en "One of us" (Uno de nosotros), una iniciativa que pretende la protección jurídica de la dignidad, del derecho a la vida y de la integridad de todo ser humano desde la concepción, en los ámbitos de competencia de la UE.
Carlo Casini, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo y presidente del Movimiento por la Vida italiano (MPV), ha declarado a Zenit que con la iniciativa "Uno de los nuestros" se pide que Europa se comprometa a no conceder más fondos para programas contra la vida humana. "Por desgracia -dijo Casini-, hoy Europa financia la investigación científica que destruye y manipula embriones, financia los grupos internacionales que promocionan el aborto, y que proponen la interrupción voluntaria del embarazo como una solución a los problemas de salud de las mujeres".

"One of Us" ('Uno de los nuestros') necesita recoger un millón de firmas al menos en siete países europeos, a fin de que la Comisión Europea atienda y programe un posible acto jurídico para reconocer la petición formulada por los ciudadanos: que se reconozca la vida desde la concepción y se defienda. En cada país se deben recoger un número mínimo de firmas fijado en función del número de eurodiputados que le correspondan y multiplicados por 750. En España, por ejemplo, deberán recogerse al menos 40.500 firmas.
Si quieres participar firma aquí. Yo ya lo he hecho.

9 comentarios:

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Cuando otros nos lo ponen tan fácil como llegar y posar ¡Hay que retratarse!. Un abrazo.

Alfonso dijo...

Todo lo que se pueda hacer es un paso más hacia el rescate de los no nacidos y hacia el futuro de nuestros hijos.

'Mrswells' dijo...

Vale , firmo.

Del post de ayer y de hoy me vino en mente la peli de 'Regreso al Futuro' en que un chico vuelve a lA EPOCA CUANDO SUS PADRES SON adolescentes y lo gracioso es que se da cuenta de que como no ponga de su parte ayudando a esos adolescentes a pues.. no no nacerá el

'Mrswells' dijo...

Bueno, no me quiteis la idea para un projecto holliwoodiense: 'Regreso al futuro 5: Mami no me abortes'

'Mrswells' dijo...

Era broma

CHARO dijo...

Pues allá voy a poner mi granito de arena.Besotes

eligelavida dijo...

Mrswells, por si alguien no sabe a qué te refieres, repito la idea del post anterior:

Muchas personas mayores de cuarenta años en España deben su vida al hecho de que, cuando sus madres quedaron embarazadas, en este país había una legislación penalizadora del aborto.

Quizá fueron niños no buscados, hijos de madres solteras, hijos de mujeres que se encontraban sin pareja, tenían problemas económicos o pasaban malos momentos familiares.

Sin embargo, hoy viven gracias a las dificultades que sus madres encontraron para abortar.

PEPE LASALA dijo...

Totalmente de acuerdo con tu entrada y con el comentario que has puesto. Es una gran iniciativa en defensa de los no nacidos. Sí a la vida. un fuerte abrazo de corazón.

PEPE LASALA dijo...

Por cierto, voy a firmar ahora mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).