lunes, 28 de enero de 2013

Meryl Streep, la abortista


Hace unos meses os comenté la campaña que en Estados Unidos se estaba llevando a cabo exigiendo que los llamados derechos sexuales y reproductivos (eufemismo tras el que se pide el derecho a la esterilización y la anticoncepción gratuita, y el aborto químico y quirúrgico) sean reconocidos como derechos humanos fundamentales.
Esta campaña se ha realizado con la ayuda desinteresada de personajes públicos muy conocidos y de gran tirón en este país, entre ellos, la famosa actriz Meryl Streep. En el vídeo podéis verla en plena campaña. No tiene subtítulos, así que os resumo lo que Meryl dice en él.

Sólo unos comentarios previos. Cuando Meryl habla de “nuestros derechos reproductivos fundamentales”, se refiere al aborto, a la esterilización y a la anticoncepción gratuitas.
Cuando afirma: “están logrando que sea casi imposible para millones de mujeres recibir los cuidados sanitarios esenciales que necesitan”, me parece una gran exageración, ya que el anuncio fue grabado en pleno mandato de Obama, el Presidente más abortista de la historia de América.

Cuando declara: “no vamos a aguantar esto más”, ¿qué quiere decir exactamente?
Traducción de las palabras de Meryl Streep: “Tenemos que hacer algo; Ahora mismo, tu y yo, todos nosotros. Todos los días, aquellos que se oponen a nuestros derechos reproductivos fundamentales están intentando hacer leyes para quitarnos esos derechos. Están parando médicos y cerrando clínicas a lo largo de todo el país; están logrando que sea casi imposible para millones de mujeres recibir los cuidados sanitarios esenciales que necesitan. ¿Y habéis oído algunas de las cosas que dicen de nosotros? Harían que Sarah Silverman se sonrojara. Ya es suficiente. Es hora de marcar un límite. Es hora de decir formalmente al Presidente, al Congreso, a los legisladores de  nuestro país: No vamos a aguantar esto más. Firma el Proyecto de Ley de derechos reproductivos, y pásalo”.



17 comentarios:

martina dijo...

Purtroppo Meryl Streep è in buona compagnia, infatti sono tantissime le persone di spettacolo che la appoggiano. Mi piace il tuo blog, sei molto coraggiosa nell'affrontare argomenti così scottanti. Ti auguro una buona giornata in Jesu et Maria. Un abbraccio

Teresa dijo...

Siempre me ha gustado y le he tenido cariño a esta actriz, pero no es la primera vez que oigo que es una activista por el aborto.

Creo que los americanos están asustados por la ola prolife que se está manifestando en su país.

Bate dijo...

Hollywood.. qué peligro!

Salvador dijo...

Hay muchos cieg@s que tratan de dirigir a otros también cieg@s. Es el camino directo a la locura y perdición.

Pretenden ser ellos los que decidan quien vive o no. Dependerá de sus estados de ánimo, de sus intereses ególatras, de sus hábitos y comodidades...

La vida de nuestros nietos estará en manos de los gobernantes de turno que, por votos y poder, condenarán o no a los hijos del mañana.

Nuestros hijos formarán granjas en lugar de familias y pueblos, donde como si de polluelos se tratara, nacerán según convenga.

Un mundo que, al apartarse de su Creador, se vuelven ciegos y locos.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

xtobefree dijo...

Buenos días EligelaVida. Cuando juegan con las palabras y entran en supuestos derechos, ahora mal llamados reproductivos... ya sabemos que algo esconden; la muerte de inocentes y la consiguiente violación de los derechos fundamentales del hombre. ¡Qué horror! Otra a la que no veré más en el cine ni tv.Un abrazo.

Belen dijo...

¡¡Ploooff!! De repente la princesa,se me convirtió en bruja.

Un cariñoso saludo :)

eligelavida dijo...

Es verdad, Belén, a mi me ha pasado lo mismo.

Alejandro Butowicz dijo...

Meryl Streep es una excelente actriz. Pero también son conocidas sus opiniones y posiciones casi tiránicas en muchos aspectos. Por eso muchos actores no se atreven a contradecirla. La comunidad artistica prefiere no entrar en conflicto con ella.
Siempre han sido evidentes su posición de un feminismo extremo, que no va a la equiparación de derechos con el varón, sino mucho más allá. Es como un resentimiento que tiene y que quiere que otros compartan.
También es conocida su posición abortista. Para ella solo importan los derechos de la mujer individuo, todo lo que esté más allá es descalificado.
No se dejen engañar con sus suaves gestos y ademanes, detrás de ellos hay una persona completamente diferente. Y al contrario de su individualismo que significa convertir al ser humano en una cosa más. Le damos el calificativo de persona que es abarcativo a toda la dignidad humana que eso significa. Meryl mientras habla de los derechos de un individuo, nosotros hablamos de la dignidad humana de la persona.

JANUA COELI-PUERTA DEL CIELO CENTRO DE APOSTOLADO CATÒLICO dijo...

Que pena da esta pobre actriz . ¿Que será de su alma cuando comparezca ante Dios ? que es la vida y ella tan criminal?.

Sancho dijo...

Los obispos norteamericanos advierten a sus fieles de que tienen que enfrentarse al poder de hollywood.

AleMamá dijo...

Y tanto que me gustaba.....¡plop! me fui de espaldas

'Mrswells' dijo...

LO peor para mi es que el mensaje que en principio pareciera solamente a favor de algo , supuestamente un derecho segun piensa esta, empieza y termina siendo una fanatica llamada a la 'persecucion' de qien no este de acerdo: la tirania de la gente con poder y dinero, y fama..

CHARO dijo...

Esta actriz es una de mis favoritas pero con lo que acabo de leer la retiro de mi lista de favoritos, no me podía ni imaginar ,con esa cara tan dulce que tiene, que tuviera esas ideas tan peligrosas y horribles.Besotes

doramas de luis dijo...

Bueno, un "consideración":

La actriz Meryl Streep es abortista, parece, solo que, sin ser católica ella, al menos ha predicado con un cierto ejemplo de vida como madre: ha traído cuatro hijos a este mundo. Y empero es una de las grandes estrellas del cine mundial.

En España, sin embargo, ni siquiera entre las mujeres católicas es fácil encontrar mujeres dispuestas a acoger con generosidad la vida. ¡Como que la inmensa mayoría usan métodos anticonceptivos en sus relaciones de pareja!

No hay más que ver lo adelgazadas que son las jóvenes familias de la actualidad española.

eligelavida dijo...

doramas de luis: La verdad es que desconozco la vida privada de esta actriz. No sabía que tiene cuatro hijos. En cuanto a España, estoy de acuerdo en que hay una mayoría de católicas que en nada siguen la doctrina de la Iglesia. Por algo el Papa habla de la Nueva Evangelización. Para los católicos no se trata de ‘hacer o no hacer’, sino de seguir a Cristo.

Anónimo dijo...

Excelente actriz, de las mejores, pero como ser humano de lo peor, porque nadie , nadie puede hacerse dueño de la vida de un ser humano y eliminarlo y mucho menos si es un indefenso bebè que està en el vientre de una mujer, creciendo, esperando el momento de salir y vivir.Por què si a ella su madre le diò la posibilidad de nacer, por què abogar a favor de la muerte de otros ??

Anónimo dijo...

Dios proteja a las seguidoras de esta mujer, que lástima creí q era inteligente, pero me equivoqué con ella, pero quien los entiende los actores cobardes defienden mas a las ballenas y tortugas que la vida del ser humano =(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).