lunes, 14 de enero de 2013

La Virgen de Częstochowa de Océano a Océano


De Océano a Océano es el nombre de una Peregrinación Internacional que está realizando el icono de la Virgen de Częstochowa por todo el mundo, en defensa de la vida.

Se trata de una réplica del icono de la Virgen de Częstochowa, venerada en Polonia, en el Santuario de Jasna Gora. La peregrinación partió de Vladivostok, en la costa rusa más oriental del océano Pacífico norte, atravesó Rusia, se encuentra en este momento en España y terminará en Fátima, en el océano Atlántico. Hoy lunes, está previsto que llegue a Valencia a las 18´00h.

Oriente y Occidente en defensa de la vida es el lema de la peregrinación, que responde a la llamada que hizo el Beato Juan Pablo II en la Encíclica Evangelium Vitae: «Es urgente una gran oración por la vida que abarque el mundo entero».
 

7 comentarios:

Sacramento Rosales dijo...

Que maravilla de iniciativa. a mi especialmente me gusta mucho esta Virgen.
un abrazo Elige, feliz semana.

Teresa dijo...

Todavía pasará un tiempo en España. Le tengo especial devoción a esta Virgen polaca que tanto me recuerda la defensa de la vida del beato Juan Pablo II. Un abrazo.

Clo dijo...

Gracias por informarnos!

Antonio dijo...

¿sabes cuando está en madrid? me encantaria rezar un ratito delante de Ella.

Angelo dijo...

Me encantaría orar ante ella. Siempre me ha gustado esta imagen.

CHARO dijo...

Una iniciativa muy comprometida con la defensa de la vida y que estoy segura dará sus frutos...rezaré por ello.Besotes

eligelavida dijo...

Hoy martes, el icono estará en Valencia. Mañana en Mallorca, el Jueves en Ibiza, el día 18 llegará a Alicante, y el 20 estará en Villanueva de la Jara (provincia de Cuenca). Después pasará por Albacete, Sevilla, Jerez, Mairena del Alcor, Cádiz, Ceuta, Madrid, Alcala de Hemares, Getafe, Plasencia, aunque los horarios no aparecen muy claros en el enlace de la entrada. Imagino que según se acerquen las fechas, los irán actualizando.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).