miércoles, 23 de enero de 2013

La 'reducción embrionaria' es un aborto selectivo


«Algunas técnicas usadas en la procreación artificial, sobre todo la transferencia de varios embriones al seno materno, han dado lugar a un aumento significativo del porcentaje de embarazos múltiples. Debido a esto se ha ideado la llamada reducción embrionaria, que consiste en una intervención para reducir el número de embriones o fetos presentes en el seno materno mediante la directa supresión de algunos».
«Desde el punto de vista ético, la reducción embrionaria es un aborto intencional selectivo. Se trata, en efecto, de una eliminación deliberada y directa de uno o más seres humanos inocentes en la fase inicial de su existencia, y como tal constituye siempre un desorden moral grave».

Síntesis de la instrucción Dignitas Personæ sobre algunas cuestiones de bioética.

6 comentarios:

Rafael dijo...

Desorden moral grave llamado asesinato.

Juanjo dijo...

Es increíble que existan padres dispuestos a ¿embarazarse? de varios hijos, teniendo ya premeditado su aborto. Esa es la FIV y el que no quiere aceptarlo es porque a nadie le gusta reconocer que se ha equivocado.

Salvador dijo...

Nos ayudaría a comprender la gravedad de la situación si hiciéramos el esfuerzo imaginativo de experimentarnos embrión condenado a muerte por selección de otros.

mj bo dijo...

Yo me voy preguntando a cuántos de esta clase de padres (padres dispuestos a matar a sus hijos) conoceré ya en persona...

CHARO dijo...

Estoy de acuerdo en lo que dices y me entristece all pensar en esos padres que sin ningún respeto a la vida se deshacen de sus hijos.Besotes

Daniel dijo...

Yo conozco unos cuantos, amigos míos.
Niegan que sea inmoral, y acusan a la Iglesia de retrógrada.
Con carta de naturalidad.
Tomar la palabra y seguir denunciando es un imperativo ético.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).