martes, 8 de enero de 2013

La construcción de la paz exige el respeto a la vida


La construcción de la paz pasa siempre por la protección del hombre y de sus derechos fundamentales.
Esta tarea, incluso cuando se lleva a cabo con diversa modalidad e intensidad, interpela a todos los países y debe estar constantemente inspirada por la dignidad trascendente de la persona humana y por los principios inscritos en su naturaleza.

Entre estos figura en primer lugar el respeto de la vida humana, en todas sus fases. A este propósito, me alegra que una Resolución de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, en enero del año pasado, haya solicitado la prohibición de la eutanasia, entendida como la muerte voluntaria, por acción o por omisión, de un ser humano en estado de dependencia.
Al mismo tiempo, compruebo con tristeza cómo en diversos países de tradición cristiana se pretenden introducir o ampliar legislaciones que despenalizan o liberalizan el aborto. El aborto directo, es decir, querido como fin o como medio, es gravemente contrario a la ley moral.

Discurso del Papa Benedicto XVI al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede (7 de enero de 2013).

5 comentarios:

Alexandra dijo...

:] jajajajj!

Bueno, si es de verdad, no es para reirse... besos

Alexandra dijo...

Uy, Elige, perdona, el comentario de arriba era para la anécdota sobre el honor, pero me he equivocado.

Las palabras del Papa me parecen importantísimas, porque no para de insistir en cada ocasión que tiene en la obligación que tenmos todos de respetar la vida antes que nada.

eligelavida dijo...

Alex, ya me había fijado...

Un abrazo!

elsillóndepapá dijo...

Hola eligelavida, el problema, para mi parecer, es que estas leyes las hacen las personas y hoy por hoy, las personas están totalmente deshumanizadas, y por lo tanto, mientras no cambie las personas jamás podremos solucionar problemas como el aborto y la eutaniasa. Y encima, los gobiernos, sean cual sean, no están dispuestos a meterse en contra, para no molestar. En fin, una pena. Un abrazo

Maribel G. M dijo...

Todo lo que dice nuestro querido Papa es tan cierto e importante.
Un beso y que tengas una fantástica semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).