sábado, 12 de enero de 2013

Irene Villa, afán de superación


Irene Villa nació en Madrid en 1978. En el año 1991 estuvo a punto de morir tras sufrir, junto a su madre, un atentado terrorista de ETA. Tenía doce años cuando en la explosión de la bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.
En una entrevista reciente Irene explica: "Yo no sabía nada de ETA antes del atentado. Nada. Me enteré esa misma mañana porque ETA había asesinado con una bomba lapa al Teniente del Ejército de Tierra Francisco Carballar. Ese atentado se produjo muy cerca de casa, lo escuchamos. Mi hermana, tres años mayor que yo, me transmitió miedo. Ella siempre ha sido muy intuitiva, y me dejó preocupada. Tanto que antes de subir al coche con mi madre le pregunté: Mamá ¿y si nos han puesto una bomba? Y mi madre dijo: ‘Anda, hija, eso se lo ponen a la gente importante, y tú y yo ¿acaso somos importantes?’ Lo siguiente que recuerdo es despertarme en el hospital".

Irene es hoy una mujer llena de pasión por la vida. Periodista, escritora y conferenciante, ha escrito varios libros y el pasado verano ha sido madre por primera vez. Os recomiendo el vídeo que está a continuación. En él, Irene explica lo que para ella es la capacidad de superación y la necesidad de hacer cosas por los demás, de ‘servir’, para superarse cada día.
 

 

4 comentarios:

Alfonso dijo...

¿Se ha hecho justicia? ¿Ha habido justicia para esta mujer y para tantos otros españoles? Sinceramente creo que no.

CHARO dijo...

Totalmente de acuerdo con que la superaciòn tiene un nombre:Irene Villa. Un vídeo lleno d esperanza y con una gran lección de vida.Besotes

Pepe dijo...

Cuando veo a Irene Villa se me oprime el corazón. Y no es por el grave atentado que sufrió. Veo en ella una mujer fuerte que probablemente como todos tenga sus problemas, pero que desde luego esta grave circunstancia ha forjado en ella una personalidad peculiar, luchador.

Ahora bien lo que me duele, lo que me hace sangrar el corazón es como gente "normal" con todas las letras, de repente un día empiezan a contar chistes y sale... desgraciadamente Irene Villa. Es increible. La primera vez fue un shock para mi. Que falta de empatía, que falta de caridad, que falta de humanidad en último término...

Y no hallé respuesta a la pregunta, por qué ella? Por política? - me pregunté al principio- quizás sí originariamente, pero no, la gente "normal" no se implica en la política porque no le interesa, aunque si que tiene una serie de tópicos adheridos. Me pregunto ahora y me pregunté entonces, por qué si no? A saber, víctima de un atentado, ha sabido luchar e intentar ser feliz. Representa la lucha demócratica quizás escorada al conservadurismo, pero y qué? Aunque sea políticamente incorrecto, a caso no se lo merece? No tiene derecho a opinar políticamente, más si cabe que los etarras de Bildu, bien vistos en el Pais Vasco y en España?

Y siguiendo el otro plano que abrí, es que la gente "normal" que hace chistes de Irene Villa, como dolorosamente de Marta del Castillo, no tienen entrañas? El mal... el pecado... es espeluznante. Luego se les cae una lágrima si ven un animal morir en un película.

No entiendo nada... porque el peligro está en que son "gente normal"...

AMALIA dijo...

Ha sabido superarlo y ha luchado por seguir adelante. Digna de admiración y respeto.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).