sábado, 12 de enero de 2013

Católicos comprometidos


Una jueza de Illinios (EEUU) ha suspendido temporalmente la obligación de aplicar lo que se conoce como ‘mandato Obama’ a la empresa de salud Triune, cuyos propietarios son Christopher y Mary Anne Yep, un matrimonio católico.
Como sabéis, el ‘mandato Obama’ es una norma que obliga a los empresarios a dar a sus empleados seguros de salud que cubran la esterilización, los contraceptivos y determinados fármacos abortivos.

Según dice la sentencia, los Yep «consideran que otorgar a sus empleados planes de salud con cobertura de medicamentos y servicios que facilitan tales prácticas inmorales, constituye una cooperación con el mal que viola las leyes de Dios».
Christopher y Mary Anne Yep son católicos comprometidos. No sólo han demandado al Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HSS, por sus siglas en inglés) porque el mandato abortista de la administración Obama viola su derecho a la libertad religiosa, sino que además su empresa está considerada como el mejor lugar de trabajo para la mujer en el estado de Chicago.

Fuente: Infocatólica

3 comentarios:

Carlos dijo...

son unos valientes, sí señor!

Salvador dijo...

Esa es la Iglesia evangelizadora que da testimonio de su fe. Ahí es donde los demás vemos que la fe es algo que se vive porque se cree y confía en Aquel en quien creen.

Ese es el testimonio que se nos pide. No se trata de hacer cosas raras, heroicas o grandes. Se trata de vivir tu fe tal y como eres.

En el caso que nos ocupa, los Yep hacen lo que su fe les mueve. Son coherentes y actúan en consecuencia. Todo iría mejor si la Iglesia dejará ver los actos de su fe.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Santos Plagio dijo...

El Señor les ayude en la lucha contra el Estado y la maledicencia de los políticos, oraré por ellos y creo que debeis uniros en oración por estos hermanos que han sabido dar un ejemplo de ética y dignidad, así como de valentía en sus creencias, cosa que a vece olvidamos o soslayamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).