martes, 15 de enero de 2013

Casi dos millones de personas en el mundo en estado de hibernación


¿Sabíais que más de un millón y medio de personas en el mundo se encuentran en estado de hibernación? Son los embriones sobrantes generados en la fecundación in Vitro.
¿Por qué sobran embriones? Al llevar a cabo la fertilización in Vitro (FIV), el objetivo es obtener al menos un par de embriones de "buena calidad" para transferir al útero de la madre. Para ello es preciso obtener un número alto de ovocitos pues no todos van a fertilizar, y de los que fertilicen, sólo algunos evolucionarán adecuadamente en el laboratorio durante los primeros días. Según reconocen los especialistas en esta técnica, la media de embriones aptos para la transferencia se aproxima a un tercio de los ovocitos obtenidos.

En ocasiones, se llega al día de la transferencia de los embriones al útero con varios embriones aptos para ser transferidos. Dado que sólo se utilizan uno o dos para evitar embarazos múltiples, los médicos se encuentran con varios embriones sobrantes. El destino de los embriones no utilizados es la "criopreservación".
En los últimos años se ha desarrollado una técnica de congelación de embriones llamada "vitrificación", que consiste en preparar los embriones con grandes concentraciones de sustancias protectoras que hacen que el medio líquido se transforme en vítreo impidiendo la formación de cristales intracelulares.

Como ya expliqué en una entrada anterior, según la ley española existen cuatro posibles destinos para los embriones congelados:
1. Uso propio: los "embriones sobrantes" serán utilizados por la pareja que los generó para tener otro hijo.  

 2. Donación con fines reproductivos: los "embriones sobrantes" serán donados, de forma anónima, a otras parejas.  
3. La investigación: los "embriones sobrantes" podrán ser utilizados en proyectos de investigación autorizados por las comisiones científicas nacionales.

4. Destrucción: los "embriones sobrantes" serán destruidos cuando la madre haya alcanzado el fin de su etapa reproductiva.
 

6 comentarios:

CHARO dijo...

Buen guión para una película de terror....ls realidad siempre supera la ficción y esta realidad es muy triste y no dice nada bueno de nuestra especie....esperemos que un día la conciencia nos golpee de tal forma que nos haga cambiar para bien. Besotes

Marian dijo...

Elige es horrible...y además nos acusan de que la Iglesia no permite
la vida a quienes no pueden tenerla.
Un abrazo.¡Gracias, siempre nos tienes al día!

Antonio dijo...

El fin nunca justifica los medios.

Rafael dijo...

Me temo que al título se le podría añadir: "y subiendo".

Miriam dijo...

Es tristísimo
Triste por los peques y triste por constatar como podemos perder el sentido común tan facilmente.
Algo que es tan evidente, un montón de vidas condenadas a ser almacenadas, como no "nos conviene" no lo vemos y lo disfrazamos de mil maneras y con mil palabras
Triste y horroble

Salvador dijo...

¡Dios mío!, te doy gracias por no ser utilizado como conejillo de indias.

Y te pido que abras la mente de esas personas que se proponen usar a personas humanas para ese fin.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).