martes, 22 de enero de 2013

Aniversario del día más negro


Hoy, 22 de enero de 2013, se cumplen 40 años de la legalización del aborto en Estados Unidos.
El 22 de enero de 1973, en la sentencia del caso conocido como “Roe contra Wade”, la Corte Suprema estableció que una mujer podía interrumpir un embarazo no deseado mientras el feto no fuera viable. Esto significó el comienzo del aborto legal en Estados Unidos. Desde entonces, más de 55 millones de niños han muerto asesinados en el vientre materno.

Hay que decir que Norma McCovey, la mujer protagonista de la legalización del aborto en este país, pide ahora su derogación y es, desde mediados los años noventa, una activa militante pro-vida.
Por cierto, en EEUU existen 40.000 supervivientes de abortos, es decir, 40.000 personas que han sufrido un intento de asesinato legal y que ahora viven con algún tipo de secuela.

3 comentarios:

Bate dijo...

Decía el beato Juan Pablo II -Ora pro Nobis- que "Quien negare la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad”. Pues bien, estimada Eligelavida, aquí llevan bastante años minando concienzudamente el futuro de la sociedad y por fin, empiezan a recoger sus frutos. Unos frutos manchados de sangre y devastación.

Marian dijo...

Es terrible leer esto, me duele en el alma. Gracias Elige compañera.¡Gracias por tu presencia, ya sabes cuanto la valoro.
Un abrazo. Dios te bendiga.

CHARO dijo...

No sabía que hacía tantos años, de todas formas en una sociedad tan puritana cómo la de Estados Unidos es incomprensible esta ley.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).