lunes, 31 de diciembre de 2012

Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano


Al terminar el año, tres reflexiones que el Papa Benedicto XVI ha publicado en twitter:

·       María recibe con gozo el anuncio de que será madre de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre. La auténtica alegría nace de la unión con Dios.

·       Cuando niegas a Dios, niegas la dignidad humana. Quien defiende a Dios, está defendiendo al hombre.

·       Nosotros no poseemos la verdad, es la Verdad quien nos posee a nosotros. Cristo, que es la Verdad, nos toma de la mano.

¡Feliz 2013 a todos!

domingo, 30 de diciembre de 2012

El rostro de Judas

 
Dicen que a Leonardo Da Vinci le llevo siete años completar "La última Cena". Las figuras que representan a Jesús y a los 12 apóstoles fueron tomadas de personas reales. Cientos de jóvenes se presentaron con la intención de servir de modelo para pintar a Cristo. Da Vinci quería una cara que mostrara una personalidad inocente, pacífica y, a la vez, bella; Un rostro libre de las cicatrices y los rasgos duros que deja una vida de pecado.
 
Después de buscar durante mucho tiempo, finalmente el pintor escogió a un joven de 19 años. Tardó seis meses en plasmar al personaje principal de la obra. Durante los seis años siguientes, Da Vinci continuó buscando a las personas que representarían a los once apóstoles fieles a Jesús, y dejó para el final a aquel que representaría a Judas. Intentaba encontrar a un hombre con una expresión dura y fría. Alguien marcado por las cicatrices de la avaricia, la traición, la hipocresía y el crimen. Un rostro que identificaría a una persona que, sin duda, fuera capaz de traicionar a su mejor amigo.

Después de varios intentos fallidos, llegó a los oídos de Leonardo que había alguien con estas características en el calabozo de Roma. Se trataba de un individuo sentenciado a muerte por robo y asesinato. Da Vinci fue en su búsqueda y encontró a un hombre cuyo pelo caía sobre el rostro escondiendo unos ojos llenos de rencor y odio. Al fin había encontrado a quien sería el modelo de Judas en "La última Cena".  

Gracias a un permiso del rey, el prisionero fue trasladado a Milán al estudio del maestro. Durante varios meses el hombre se sentó silenciosamente frente a Da Vinci mientras el artista continuaba con la ardua tarea de plasmar en su obra al personaje que había traicionado a Jesús. Cuando por fin Leonardo dio la última pincelada, se volvió a los guardias y dio orden de que se llevaran al prisionero. Éste, camino de la salida, se volvió hacia el pintor y le dijo:
- "¡Da Vinci! ¿No me reconoces?"
El artista lo observó cuidadosamente y respondió:
"Nunca te había visto hasta aquella tarde en el calabozo de Roma".
El prisionero levantó los ojos y dijo:
- "¡Mírame bien! Soy aquel joven cuyo rostro escogiste para representar a Cristo hace siete años..."

(Fuente: Dudas y textos).


Un rato de relajación


Un rato de relajación para el bebé. El baño puede ser una experiencia maravillosa y no un trauma.


sábado, 29 de diciembre de 2012

Cómo ganar 49.000 euros pasando el rato


Recuerdo que de niña, a veces, en medio de la clase de mates, jugaba con mi compañero de pupitre a los barquitos (ahora lo llaman guerra naval). Por supuesto disimulábamos y hacíamos como que seguíamos la clase, pero en realidad estábamos pendientes de hundir los submarinos y las fragatas del oponente.
Exactamente igual actuaban los diputados regionales del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Bartolomé González Alcaide y María Isabel Redondo, mientras se procedía  a la aprobación de la Ley de Medidas Fiscales para 2013. Bueno, igual, igual… no. Porque nosotros éramos niños de once años y estos señores son unos políticos que no están ahí sentados para tocarse las narices o jugar a “Apalabrados”, sino que reciben dinero del contribuyente y se supone que lo representan.

Mientras el resto de españoles se rompen el lomo para comer y sudan su sueldo, además de pagar más impuestos (medida del Partido Popular), estos representantes del pueblo reciben móviles y tabletas para facilitar su trabajo y los utilizan para jueguecitos. Se ve que se aburren los pobrecillos, todo el día ahí sentados como parásitos que son, chupando del bote. Rajoy ha facilitado los medios para que las empresas y la Administración puedan despedir a sus empleados, bajarles el sueldo, quitarles las pagas extra y dejarlos en la calle. Pero a sus diputados, que nadie los toque. ¿Han dimitido de su cargo? ¿Han sido expulsados del partido por tomarse a pitorreo los problemas de los ciudadanos? Que yo sepa, nada de nada.
Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado en plan paternalista: "Son conscientes del error que han cometido y han pedido disculpas. Es muy lamentable. Estoy muy seguro de que no se va a volver a producir". Y ya está. Los nenes no se han portado bien, pero han dicho que lo sienten. Bartolomé González Alcaide, además de dedicarse a hacer el tonto durante las sesiones parlamentarias, es el presidente del PP de Alcalá de Henares y miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid.

Un diputado de la Asamblea de Madrid cobra 3.503’46 euros brutos al mes como salario base en 14 pagas, un total de 49.000 euros al año, más pluses: 1.825’83 euros si se es portavoz de grupo, 1.457’54 euros por estar en junta de portavoces, 846’97 euros por ser portavoz de comisión. Y el 20% del sueldo no tributa IRPF. En Madrid hay un diputado regional por cada 50.300 habitantes, y se dedican a eso, a pasar el rato.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Por la derogación del aborto


Según los últimos datos oficiales, 118.359 niños han sido abortados en España durante el año 2011. Esto supone un incremento del 4’7% con respecto al año anterior. Naturalmente, aquí no están contabilizadas todas las vidas humanas eliminadas a través del aborto químico: píldoras abortivas y píldoras del día después.
Hoy tienen lugar en toda la geografía española distintas concentraciones contra el aborto. El Partido Popular, curiosamente votado por la mayoría de católicos de este país, lleva un año gobernando con mayoría absoluta y no ha cambiado una coma de la ley Aído. Para colmo, a lo más que podemos aspirar es a volver a la ley asesina de 1985, cuyo mayor defensor es, precisamente, el PP.

¡Acude a las concentraciones a exigir la derogación total del aborto!

Los Santos Inocentes: la sangre derramada por los hombres no cesa de clamar

El Señor dice a Caín: «¿Qué has hecho? Se oye la sangre de tu hermano clamar a mí desde el suelo» (Gn 4, 10). La voz de la sangre derramada por los hombres no cesa de clamar, de generación en generación (…). (Juan Pablo II - Evangelium vitae).

jueves, 27 de diciembre de 2012

28D: Día del niño concebido aún no nacido



AES (Alternativa Española) ha solicitado que el 28 de Diciembre sea declarado 'Día del niño concebido aún no nacido', como una jornada que conciencie a la población de la violencia abortista. Ver noticia aquí.

¿Sabes cómo funciona la píldora anticonceptiva?


La píldora anticonceptiva tiene como objetivo principal evitar la concepción. Sin embargo, si su primer objetivo falla y se produce un embarazo, su acción es abortiva, pues evita que el embrión pueda adherirse a las paredes del útero. Hay que decir que los distintos tipos de píldoras anticonceptivas que están en el mercado funcionan de modo similar.
No estamos hablando aquí de la píldora abortiva ni de la llamada píldora del día después que, aunque es definida como ‘anticoncepción de emergencia’, es en realidad un abortivo que se da a la mujer con la intención, no sólo de impedir un embarazo, sino también de expulsar el embrión en caso de que éste se haya producido. La píldora a la que me refiero es la que se conoce como ‘anticonceptivo oral’, que muchas mujeres toman con regularidad para evitar quedarse embarazadas.
Las píldoras o anticonceptivos orales producen tres efectos principales: por un lado, la inhibición de la ovulación, evitando que la mujer pueda concebir. En segundo lugar, la alteración del moco cervical impidiendo el paso de los espermatozoides. Con cierta frecuencia, estos dos efectos fallan, de manera que la mujer queda embarazada. La píldora produce un tercer efecto, y es que modifica el endometrio, a resultas de lo cual, si se produce un embarazo, la misma píldora impide la implantación del óvulo fecundado, es decir de una vida humana. En otras palabras, produce un aborto.

Por desgracia, existe mucha desinformación sobre este tema. Muchas mujeres consumen las distintas variantes de píldoras anticonceptivas durante años, sin saber que, en algunos casos, no han evitado la concepción, sino que han concebido y han tenido un aborto.

No os perdáis el vídeo donde viene una clara explicación al respecto.

(Fuente: Vida Humana Internacional)


miércoles, 26 de diciembre de 2012

La clonación humana a las puertas


John Gurdon es una especie de doctor Frankenstein, premio Nobel de medicina, cuyo trabajo con la clonación de ranas en las décadas de los 50 y 60, condujo a la posterior creación de la oveja Dolly en 1996.
Hace unos días, Gurdon ha declarado que está convencido que de aquí a 50 años, la clonación humana será una realidad. Reconoce que, hoy por hoy, la mayoría de los embriones de animales clonados son deformes, pero piensa que en unas décadas esto habrá cambiado, y cree que la población aceptará la clonación, como en su día aceptó la fertilización y vitro. Yo también lo creo.

Hace poco os comentaba que Costa Rica, país que prohibía la fertilización in vitro (FIV), ha sido obligada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a legalizar esta práctica. En los países desarrollados se trata de una técnica habitual, considerada un derecho. Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando se fabrican embriones en un laboratorio, se congelan seres humanos, se abortan en lo que llaman ‘reducción embrionaria’, o se crean ‘bebés medicamento’. ¿Por qué iba a suceder lo contrario en el caso de la clonación?
Durante sus conferencias, Gurdon suele preguntar a su audiencia si estaría a favor de que los padres de niños fallecidos que ya no son fértiles puedan clonar a sus hijos con células de su piel y óvulos de la madre, suponiendo que la técnica fuera segura y eficaz. Un 60% de los encuestados se declara partidario de ello.

A este paso, llegará un momento en que dejaremos de hablar de procreación, para hablar de producción. 

martes, 25 de diciembre de 2012

¡Salvemos a los niños, para salvar la esperanza de la humanidad!


Como los pastores, acudamos a Belén, quedémonos en adoración ante la gruta, fijando la mirada en el Redentor recién nacido.
En Él podemos reconocer los rasgos de cada pequeño ser humano que viene a la luz, sea cual fuere su raza o nación: es el pequeño palestino y el pequeño israelí; es el bebé estadounidense y el afgano; es el hijo del hutu y el hijo del tutsi... es el niño cualquiera, que es alguien para Cristo.

Hoy pienso en todos los pequeños del mundo: muchos, demasiados, son los niños que nacen ya condenados a sufrir, sin culpa, las consecuencias de conflictos inhumanos.
¡Salvemos a los niños, para salvar la esperanza de la humanidad!

Nos lo pide hoy con fuerza aquel Niño nacido en Belén, el Dios que se hizo hombre, para devolvernos el derecho de esperar.
Estas palabras tan actuales las pronunció el Papa Juan Pablo II en el mensaje Urbi et Orbi en la Navidad de 2001.

lunes, 24 de diciembre de 2012

«¡Os anuncio una gran alegría!»


Esta noche, pondré al Niño Jesús en la mesa del salón para que cuando llegue mi familia a celebrar la Nochebuena, no falte la persona principal, Aquel por el que nos reunimos a celebrar esta cena.
Jesús nació en un establo y su cuna fue un pesebre. Mi Niño Jesús tiene por cuna lo que parece un pobre pesebre de madera.  Pero esta noche, voy a ponerlo en un centro de plata que perteneció a mi abuela. Y encima, una sábana de hilo bordada, porque Él es el Príncipe de la paz, el Rey del Universo; es el Señor. Su cuerpo es pequeño, y su pie derecho está sonrosado de recibir tantos besos de los niños. Yo le beso siempre en la cara. A veces, también en la cabeza, en esa preciosa mata de pelo que, todo hay que decirlo, es poco realista para un bebé recién nacido.

Ha llegado la Noche Santa y puedo decir con los ángeles:
«Os anuncio una gran alegría (...): hoy nos ha nacido (...) un Salvador, el Mesías, el Señor» (Lc 2, 10-11).

domingo, 23 de diciembre de 2012

28D – Concentraciones por la vida


Alternativa española (AES), como cada 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, jornada para reivindicar el derecho a nacer y pedir la derogación de toda legislación abortista, va a realizar concentraciones en diversas ciudades españolas ante los centros donde se practican abortos. Este año, junto a AES, parten como entidades convocantes: CTC, Derecha Navarra y Española (DNE), Foro Arbil y la Asociación Cruz de San Andrés, además de 40 organizaciones civiles.
En Madrid, la concentración antiabortista será a las 19’30h en la calle Génova, frente a la sede del Partido Popular, para pedir gobierno que abandone su doble moral de defensa de la actual legislación, que ha producido ya más de 1.000.000 (un millón) de niños asesinados y que derogue toda ley abortista.

En este enlace, podéis consultar otras ciudades donde también tendrán lugar concentraciones frente a distintos abortorios. Todas las concentraciones cuentan con la solicitud de autorización a la Delegación o Subdelegación de Gobierno correspondiente.

sábado, 22 de diciembre de 2012

«Despiértate, hombre: por ti, Dios se ha hecho hombre»


«Despiértate, hombre: por ti, Dios se ha hecho hombre» (San Agustín).

Abortista se convierte en defensora de la vida gracias a su hija discapacitada


Stephanie Spidell es una heroína. Madre soltera de cinco hijos, una con necesidades especiales, ha acogido también a un sobrino después de que su hermana fuera asesinada. Sola y con seis niños, Stephanie se negó a abortar cuando los médicos se lo propusieron en su último embarazo, tras comprobar que la hija que esperaba padecía una malformación cerebral ‘incompatible con la vida’. Le aseguraron que, incluso si su embarazo llegaba a término, la niña sólo viviría unas pocas horas o, en el mejor de los casos, un máximo de seis meses. Esa niña es Khya, y hoy tiene dos años.
Stephanie, como tantas otras mujeres, fue presionada para abortar ‘por compasión’. Sin embargo, desde que supo que la niña padecía una discapacidad, tuvo muy claro que su hija, con sus problemas y su enfermedad, era alguien que merecía vivir y recibir amor.

Stephanie admite que no siempre fue una defensora de la vida. Estando soltera, y también durante un matrimonio anterior, tuvo varios abortos voluntarios. Hoy reconoce que aquello fue un terrible error; esa es una de las razones por las que se siente tan contenta de haber dado a luz a su hija Khya. Consagrándose a ella y a sus otros cinco hijos, Stephanie ha encontrado la paz y dice: “Khya nos ha enseñado a todos tanto sobre la fe, la esperanza y el amor, que doy gracias a Dios porque me ha escogido para ser su madre”.
Finalmente, Stephanie Spidell declara que quedó impresionada cuando leyó las estadísticas sobre el aborto de mujeres afroamericanas. Como os he comentado en otras ocasiones, en EEUU, desde 1973, más de diez millones de niños afroamericanos han sido abortados. Un embrión de raza negra tiene tres veces más posibilidades de ser abortado que un embrión de raza blanca, lo cual tiene claras connotaciones racistas. Stephanie cuenta hoy su historia con la esperanza de cambiar los corazones de otras madres.

viernes, 21 de diciembre de 2012

Querido Niño Jesús


Me parece enternecedora e insólita la carta que recientemente ha sido hallada y publicada, escrita por nuestro Papa cuando tenía apenas siete años de edad. Sucedió en 1934, en su Baviera natal, donde vivía la familia Ratzinger: Joseph, el padre, oficial de policía, María, su madre y sus hermanos María y Georg.
El pequeño Joseph escribió esa Navidad, como era costumbre entre los niños alemanes de su época, su carta al Niño Jesús:

Querido Niño Jesús, pronto descenderás sobre la tierra. Traerás alegría a los niños. También a mí me traerás alegría. Quisiera un misal, una casulla verde para la Misa y un Corazón de Jesús. Seré siempre bueno. Saludos. Joseph Ratzinger.

«Dios llama a cada hombre, y su voz se deja sentir ya en el alma del niño» (Carta a los Niños, de Juan Pablo II).

Salvada por unas tijeras


Maddalena (en la fotografía) nació extremadamente prematura, con tan sólo 23 semanas de gestación. Su peso era inferior a los 400 gramos, sin embargo, unas tijeras dejadas en la báscula sobre la que pesaron a la niña, fueron su salvación.
El protocolo ético actual en Reino Unido sugiere no dar tratamiento médico a los bebés nacidos con menos de 400 gramos. A éstos se les aplica lo que llaman "compassionate care only", que significa que son atendidos para que no sufran mientras se espera su muerte, pues son considerados 'no viables'.

El azar o, si lo preferís, la providencia, hizo que los médicos creyeran que Maddalena pesaba 453 gramos, por lo que aplicaron con ella el protocolo de niños prematuros que tienen una oportunidad, y lucharon por su vida. Una vez en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, las enfermeras descubrieron que la niña sólo pesaba 382 gramos.
¿Qué ocurre con tantos otros niños cuyo peso no 'engaña' a los médicos y reciben simplemente cuidados paliativos? Han transcurrido seis meses y la pequeña está ya en su casa. La medicina moderna puede hacer milagros como este 

Fuente: Lifesitenews

Costa Rica de luto

Hasta ayer, Costa Rica tenía el privilegio de ser el único país que prohibía completamente la fertilización in vitro (FIV). La lucha de muchos costarricenses en favor de la vida había logrado que, hace 12 años, se prohibiera la práctica de la FIV. 

Sin embargo, hoy Costa Rica está de luto. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha condenado a este país por haber prohibido la fecundación in vitro, obligando al Estado a legalizar esta práctica.

Costa Rica rechazó en su momento legalizar la FIV porque se trata de una técnica que viola el derecho a la vida desde la concepción. La Corte Interamericana de Derechos Humanos considera, paradójicamente, que rechazar la FIV supone la "violación de derechos humanos fundamentales".
La cuestión ahora es si sus gobernantes tendrán el valor de negarse a aceptar esta decisión de la CIDH, dado que, de la misma manera que no es posible exigir a ningún Estado la legalización del aborto, tampoco es admisible obligarle a imponer una práctica que conlleva la muerte de seres humanos.

"No es posible construir el bien común sin reconocer y tutelar el derecho a la vida" (Evangelium Vitae).

jueves, 20 de diciembre de 2012

Un refugio para el fin del mundo donde, si sobrevives, te devuelven el dinero


Siempre hay listillos que saben hacer su agosto en diciembre.  La fotografía que veis arriba es de un búnker subterráneo ruso, construido en 1956 para salvar a Stalin y a los demás líderes soviéticos de un posible ataque nuclear. Se encuentra a 56 metros (184 pies) bajo tierra en el centro de Moscú, cerca del Kremlin, y tiene capacidad para 300 personas.

En vista de los tan proclamados augurios mayas, el antiguo búnker, convertido hoy en discoteca de lujo, ofrece refugio para sus clientes por el módico precio de 1.500 dólares la noche de fiesta. Si al día siguiente asomas la nariz y ves que el mundo sigue en su sitio, te devuelven la mitad del dinero. Yo no me metería ahí ni aunque me pagaran, pero alguno habrá.

(No se me ocurre cómo etiquetar esta entrada).

Alba lleva su rostro


Alba tiene cuatro años y desde los cinco meses de edad padece cáncer. Sus padres han creado la Asociación Alba Pérez para la lucha contra el cáncer infantil, con el fin de divulgar información sobre esta enfermedad y obtener fondos para la investigación de la misma, en especial, del Sarcoma de Ewing.
Hoy Alba ha ingresado de nuevo en el hospital donde está previsto que pase cinco días con un tratamiento de quimioterapia agresiva. Si todo va bien, volverá a casa hasta el siguiente ciclo.

Sus padres piden ayuda para que se investigue con mayor intensidad y rapidez la enfermedad de Alba y se encuentre una curación lo antes posible. Los fondos obtenidos por la Asociación se entregan al Hospital de San Juan de Dios de Barcelona, y a otros que se dediquen a la investigación del cáncer infantil.
Alba necesita de nuestra fuerza, nuestra oración y nuestra colaboración económica. Estos días recordamos especialmente el nacimiento de Jesús que nos dice que Alba lleva su rostro.

Museo de la Vida

 
CIDEVIDA, Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana, acaba de inaugurar el Museo de la Vida, en Barcelona. Se trata del primer Museo de la Vida que se abre en Cataluña.

Su objetivo es informar de la realidad de lo que supone el aborto, y que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años, así como dar a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo, y ayudar a las que padecen de Síndrome post aborto (SPA).

CIDEVIDA cuenta además con una Exposición permanente, ubicada en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas, que recoge en diversos espacios la verdad sobre el origen de la vida, así como los horrores del aborto; explicaciones visuales y científicas que muestran la realidad de lo que es el aborto y el drama de los millones de vidas eliminadas.
Os invito a entrar en su página donde encontraréis más información, además de diferentes formas de colaborar con estas y otras iniciativas en defensa de la vida.
Podéis visitar el nuevo Museo de la Vida aquí:
Parroquia de la "Mare de Déu de la Medalla Miraculosa"
calle Consell de Cent 110-118
Barcelona

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Niños sin Dios


«Guardaos de despreciar a uno de estos pequeños porque os digo que sus ángeles están viendo siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos».

Niños sin Dios es una web creada por la American Humanist Association (AHA), destinada a promover el ateísmo entre los niños. Los laicistas pretenden crear "una comunidad amistosa para que los niños 'entiendan' que se puede ser una buena persona sin la necesidad de un Dios".
Intentan parecer muy dignos, lo hacen todo por amor a los chiquillos que quieren ser 'buena gente'. Pero no nos engañemos, es proselitismo ateo puro y duro, vestido de Batman. Les deseo el mayor de los fracasos. Se han propuesto una meta diabólica.

La fe es un don que acogemos cuando alguien nos lo comunica. Yo estoy muy agradecida a mi familia y a la Iglesia porque me han transmitido la fe. Han cumplido con la primera de las obras de misericordia espirituales: 'enseñar al que no sabe'. Y siento verdadera pena por los niños y adolescentes que puedan verse perjudicados por esta nueva agresión a la infancia por parte del ateísmo militante. Una cosa es la increencia, y otra la promoción de antivalores con el fin de cortar de raíz todo lo que de trascendente hay en la persona.
Por otro lado, no olvidemos que una de las razones por las que el ateísmo y la increencia avanzan es porque la transmisión de la fe a través de la familia, el colegio, la catequesis y la predicación, no se realiza con suficiente fuerza y convicción, o se realiza mal. Así lo expresaba Juan Pablo II: «A menudo se da por descontado el conocimiento del cristianismo, mientras que, en realidad, se lee y se estudia poco la Biblia, no siempre se profundiza la catequesis y se acude poco a los sacramentos. De este modo, en lugar de la fe auténtica se difunde un sentimiento religioso vago y poco comprometedor, que puede convertirse en agnosticismo y ateísmo práctico».

Los niños de Dios son de Dios, por mucho que los ateos militantes pretendan otra cosa. Sólo espero que estas iniciativas nos muevan a los cristianos a «asumir con nuevo impulso nuestra misión evangelizadora» (Novo millennio ineunte).
 

De masacres y lágrimas de cocodrilo


En España, a las lágrimas derramadas sin auténtico sentimiento, las llamamos lágrimas de cocodrilo. Es cierto que nunca se puede juzgar lo que pasa en el alma de otras personas, pero qué duda cabe que nos quedamos con la impresión de lo que vemos. Y el otro día, observando al Presidente Obama en televisión hablando de la tragedia de Connecticut, la impresión que tuve fue la de estar viendo a un gran cocodrilo con colmillos monumentales bien afilados y relamiéndose por las víctimas que se ha zampado, al tiempo que hipócritamente lloriqueaba mientras decía que "la mayoría de los que murieron eran apenas unos niños con toda su vida por delante".
Muy cierto. Veinte niños y ocho adultos que perdieron su vida a manos de un demente. Pero parece que al Presidente no se le ocurre que también tienen toda su vida por delante los niños que a diario mueren en EEUU víctimas, no ya de un enfermo mental, sino de sus propias madres, de médicos y personal sanitario, con la complicidad de las leyes y la colaboración económica del Estado.

Desde que Obama llegó al poder, ha habido varias tentativas de sacar adelante leyes protectoras de la vida que no han llegado a nada porque el Presidente se ha opuesto a ellas. Una de estas leyes es la conocida como Pain-Capable Unborn Child Protection Act (Acta de protección del niño no nacido capaz de experimentar dolor), que pretendía prevenir el aborto a partir del momento en que el no nacido puede sentir dolor, y que no salió adelante por el veto de Obama.
El Presidente norteamericano quiere tomar medidas para prevenir que cualquier loco pueda agarrar un arma y entrar en un colegio provocando una masacre. Me parece bien. Pero Obama no tiene la menor intención de actuar para evitar que los niños que todavía no van al colegio, los que aún se encuentran en el seno de sus madres, vivan seguros y no sean asesinados.

martes, 18 de diciembre de 2012

La adopción es vida


Estos son los Dennehy, una familia peculiar. Sharon, madre de doce hijos, nueve de ellos adoptados, explica que cuando comenzaron con su aventura de crear una familia adoptando niños de todas partes del mundo, la mayoría con necesidades especiales, muchos predijeron  que aquello acabaría mal. Hoy su hogar es una mezcla de razas, culturas, risas y amor.
Michael, Sharon y sus hijos han participado en el documental "Me gusta la adopción", editado por la página ILikeGiving.com.  Por desgracia, no he encontrado el vídeo con subtítulos en español, pero las imágenes son elocuentes. Una vez más, está claro que la adopción es una opción por la vida.

Fuente: Lifesitenews

lunes, 17 de diciembre de 2012

¿Por qué es más fácil comprar una pistola que suero fisiológico?


La última vez que estuve en EEUU, quise comprar suero fisiológico en botellas de 250 ml. Para quien no sepa qué es esto, diré que se trata de una solución de cloruro de sodio y agua. Es un líquido exactamente igual que el que se vende en pequeñas ampollas para limpiar los ojos, pero en botella grande. Pues bien, acudí a varias farmacias y parafarmacias (Duane Reade, Rite Aid, CVS, Walgreens). No hubo manera; hacía falta una prescripción médica. Aquí en España, por cierto, no es necesario. La cuestión es que acabé llamando a una amiga neoyorquina, enfermera, que se encontraba… ¡en África!, y ella envió un mensaje a una compañera para que el médico con el que trabaja nos hiciera unas recetas.

Si un americano quisiera hacerse con una pistola, le bastaría con demostrar que tiene más de 21 años, presentar un carnet y rellenar un formulario. Yo necesité la intervención de tres personas, un médico, una llamada a larga distancia y una prescripción médica firmada y sellada, para conseguir una solución salina inocua.

Los estadounidenses viven muy apegados a su famosa Segunda Enmienda constitucional según la cual cada ciudadano tiene derecho a comprar, portar y usar un arma de fuego. No digo que esa sea la causa de la terrible masacre ocurrida en Connecticut, donde hace unos días murieron 28 personas, 20 de ellos niños, pero desde luego es para reflexionar que en un país con 308 millones de habitantes, haya 270 millones de armas de fuego en manos de civiles.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El aborto, en Lágrimas en la lluvia


Mañana domingo el programa Lágrimas en la Lluvia, de Intereconomía TV, tratará el tema del aborto.
El tema será introducido con la película "En el umbral de la vida" de Ingmar Bergman, y a continuación (sobre las 18’00 h) seguirá un debate en el que participarán Elena Postigo, Profesora de Bioética y Antropología Filosófica en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y Miembro de la Pontificia Academia pro Vita; Pedro Juan Viladrich, Catedrático de Derecho Canónico en las Universidades Complutense de Madrid, Oviedo y Navarra;  Miguel Ayuso, miembro del Cuerpo Jurídico Militar, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y Doctor Honoris Causa de la Universidad de Udine; Y Nicolás Jouve, Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, Catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá, consultor del Consejo Pontificio para la Familia y Presidente de la Asociación de Profesionales e Investigadores por la Vida Humana.

Los que trabajan por la paz son quienes aman y defienden la vida


El camino para la realización del bien común y de la paz pasa ante todo por el respeto de la vida humana, considerada en sus múltiples aspectos, desde su concepción, en su desarrollo y hasta su fin natural. Auténticos trabajadores por la paz son, entonces, los que aman, defienden y promueven la vida humana en todas sus dimensiones: personal, comunitaria y transcendente. La vida en plenitud es el culmen de la paz. Quien quiere la paz no puede tolerar atentados y delitos contra la vida.
Quienes no aprecian suficientemente el valor de la vida humana y, en consecuencia, sostienen por ejemplo la liberación del aborto, tal vez no se dan cuenta que, de este modo, proponen la búsqueda de una paz ilusoria. La huida de las responsabilidades, que envilece a la persona humana, y mucho más la muerte de un ser inerme e inocente, nunca podrán traer felicidad o paz. En efecto, ¿cómo es posible pretender conseguir la paz, el desarrollo integral de los pueblos o la misma salvaguardia del ambiente, sin que sea tutelado el derecho a la vida de los más débiles, empezando por los que aún no han nacido? Cada agresión a la vida, especialmente en su origen, provoca inevitablemente daños irreparables al desarrollo, a la paz, al ambiente. Tampoco es justo codificar de manera subrepticia falsos derechos o libertades, que, basados en una visión reductiva y relativista del ser humano, y mediante el uso hábil de expresiones ambiguas encaminadas a favorecer un pretendido derecho al aborto y a la eutanasia, amenazan el derecho fundamental a la vida. (…)

Estos principios no son verdades de fe, ni una mera derivación del derecho a la libertad religiosa. Están inscritos en la misma naturaleza humana, se pueden conocer por la razón, y por tanto son comunes a toda la humanidad. La acción de la Iglesia al promoverlos no tiene un carácter confesional, sino que se dirige a todas las personas, prescindiendo de su afiliación religiosa. Esta acción se hace tanto más necesaria cuanto más se niegan o no se comprenden estos principios, lo que es una ofensa a la verdad de la persona humana, una herida grave inflingida a la justicia y a la paz.

Extracto del mensaje del Papa Benedicto XVI para la celebración de la XLVI Jornada Mundial de la Paz 2013 (las negritas son mías).

viernes, 14 de diciembre de 2012

La fecundación in Vitro: un medio deshumanizador


 
Dentro de unos meses se cumplirán diez años de un famoso caso en la historia de la fecundación artificial. Una pareja, en su afán de tener hijos biológicos, acude a un centro de fecundación in Vitro, donde son creados varios embriones. Después de dos fracasos, nace su primer hijo. En la clínica quedan otros tres congelados, de los cuales sólo uno sobrevive.

Al cabo de un tiempo, la pareja decide tener un segundo hijo y acude a que los doctores implanten a la mujer este embrión superviviente. Allí se les explica que esto no es posible. Debido a un error administrativo, el único embrión restante de esta pareja, ha sido implantado en el útero de otra mujer. Por si esto fuera poco, esta segunda mujer, al tener conocimiento de que el embrión que le han transferido no es su hijo biológico, aborta.

Los médicos fallan, se convierten en fabricantes. La clínica es un desastre. Los padres, se comportan como meros consumidores. Y el embrión es tratado como mero objeto de consumo. Han pasado diez años. ¿Han mejorado las cosas? Todo lo contrario. Ahora se fabrican más embriones por vez para abaratar costes, se estudia el 'producto final' con mucho más detenimiento, cada embrión debe pasar un ‘control de calidad’.
No puede ser ético un sistema semejante, porque un medio que 'fabrica' seres humanos y que utiliza las palabras  eugenesia, producto, aborto, beneficio, selección embrionaria, objeto de consumo, es un medio absolutamente deshumanizador y deshumanizado.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

El Papa en twitter: dialoga con Jesús, escucha a Jesús, encuentra a Jesús

 

Hoy 12 del 12 del 12, a las 12’00h, el Papa Benedicto XVI ha comenzado su aventura en twitter.
Sus primeras palabras:

Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón.
Su primer consejo:

Dialoga con Jesús en la oración, escucha a Jesús que te habla en el Evangelio, encuentra a Jesús, presente en el necesitado.

Cuando los muertos están más muertos…


Hay gente que dice que en Navidad está triste. Quizá se deba a la paradoja de que la Navidad es un tiempo alegre si se sabe vivirlo. Y si se vive bien, cuando algo falta, la melancolía nos envuelve. Me explico. El día de los difuntos, los muertos están muertos, pero el día de Nochebuena… los muertos están más muertos. Te pones a pensar en los seres queridos que ya no están y, lógicamente, los echas en falta.

Yo la Navidad la encuentro siempre alegre. Y el Adviento emocionante. Es como la noche de Reyes, cuando los niños se acuestan emocionados y llenos de esperanza. Nosotros igual, pero más. Sabemos a quien estamos esperando. Preparemos un sitio en nuestra vida, en nuestra alma. ¡Señor no tardes!

martes, 11 de diciembre de 2012

Necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco


Hoy en día hay más ricos que hace cincuenta años pero, desgraciadamente, hay también muchísimos más pobres. Sin embargo, esa idea de que la Navidad es una época de despilfarro a lo grande, no sólo no ha cambiado, sino que va en aumento.
Contaba José Luis Martín Descalzó que en cierta ocasión un misionero volvió a España después de pasar muchos años en la selva. Lo llevaron a unos grandes almacenes y recorrieron durante horas plantas enteras viendo maquinaria, electrodomésticos, ropa, perfumerías y supermercados. A la salida le preguntaron al religioso qué le había parecido. El respondió: “Me ha parecido muy interesante. He visto un millón de cosas que la gente con la que yo vivo no necesita en absoluto”.

No sé si era san Francisco de Asís quien decía que necesitaba poco, y que lo poco que necesitaba, lo necesitaba poco. Pues ¡olé!

lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Estoy aquí!


Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

 -Decile a... -susurró el niño- Decile a alguien, que yo estoy aquí.

Nochebuena, de Eduardo Galeano

Día de los Derechos Humanos: que no sea un puro bluff


En el siglo XXI sigue habiendo países en el mundo donde a las mujeres no se les permite aprender a leer y escribir, o donde no tienen acceso a la universidad. Siguen existiendo naciones donde se las obliga a contraer matrimonio contra su voluntad, o donde, a diferencia de los hombres, no pueden vestirse como quieren, ni conducir un vehículo, o no pueden heredar bienes ni prestar testimonio ante un tribunal. La violencia contra la mujer prevalece en todas las culturas, incluso en los países occidentales. El aborto selectivo de mujeres se practica en muchos países del mundo; en algunos, como China o la India, a nivel de genocidio.
Las personas con discapacidad constituyen la minoría más numerosa y desfavorecida del planeta. En cada región, en cada país, hay personas con discapacidad que viven al margen de la sociedad porque no han encontrado aceptación entre sus semejantes debido a su condición física o mental. Sus esperanzas de asistir a la escuela, obtener un empleo, adquirir su propia casa, o crear una familia, son mucho menores que entre el resto de la población. La mayoría podrían hacerlo si recibieran la ayuda y el apoyo necesario. El 98% de los niños discapacitados de los países en desarrollo no asiste a la escuela, y cerca de la tercera parte de los niños de la calle sufren alguna minusvalía. El aborto de los bebés discapacitados es legal en casi todos los países.

La discriminación racial y étnica es un fenómeno cotidiano que impide el progreso de millones de personas en todo el mundo. Se ha avanzado mucho al respecto, pero hay que reconocer que el racismo sigue existiendo. En EEUU, desde 1973, más de diez millones de niños afroamericanos han sido abortados. Los afroamericanos constituyen el 12,8% de la población y sin embargo contabilizan el 36% de los abortos que se practican en Estados Unidos. Un embrión de raza negra tiene tres veces más posibilidades de ser abortado que un embrión de raza blanca. El aborto es racista.
Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos. Las mujeres, los discapacitados, las personas que sufren discriminación racial o religiosa, los pueblos indígenas, las minorías, los emigrantes, los refugiados, todos tienen cabida en esta jornada que recuerda que cada ser humano tiene unos derechos por el mero hecho de serlo. El primero, el derecho a la vida y a que se respete su dignidad.

¡Mentira!


Se dice a los jóvenes:
Cuando se realiza una relación sexual con riesgo de embarazo no deseado, bien porque no se haya utilizado ningún método anticonceptivo o porque éste haya fallado (rotura del preservativo, olvido de la píldora) se puede utilizar un tratamiento de urgencia.

La inserción de un DIU de alta carga de cobre se puede utilizar como anticonceptivo de urgencia hasta las 120 horas tras la relación sexual de riesgo. En algunos casos, y si se puede calcular la fecha de la ovulación, la inserción se puede realizar después de las 120 horas pero únicamente dentro de los 5 días siguientes a la ovulación. Su eficacia anticonceptiva es elevada y la mujer que opte por este método puede mantenerlo como método anticonceptivo regular.
Esta gran mentira la he copiado del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, al que se accede desde la página del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ) de la CM.  

El DIU o Dispositivo Intrauterino no es un método anticonceptivo, sino abortivo. Lo reconoce incluso la Organización Mundial de la Salud. Tanto es así, que mientras el aborto era ilegal en EEUU, la comercialización e implantación del DIU estuvo prohibida en este país. Ahora evidentemente su uso está legalizado y extendido porque el aborto es legal.
El DIU actúa como agente exógeno al organismo femenino, produce irritación e inflamación en las paredes internas del útero (endometrio), e imposibilita que el óvulo fecundado, es decir, el embrión, puede anidar o implantarse. Esto lleva a que se desprenda y provoque un sangrado a través del cual es expulsado. Es decir, provoca un aborto.

¿Por qué se les dice a los jóvenes, en un portal de Internet teóricamente serio, que un método abortivo es anticonceptivo? ¿Qué interés puede tener el Partido Popular que gobierna en la Comunidad de Madrid en engañar a los jóvenes falseando información de este calibre? Lo ignoro.

sábado, 8 de diciembre de 2012

Decir sí a la vida es tomar la decisión correcta


Sarah Fisher no comprendía porqué su madre lloraba cuando ella, siendo una niña pequeña, le decía que le hubiera gustado tener un hermano mayor. Cuando cumplió 18 años, descubrió la causa de su tristeza. Supo que había tenido un hermano al que nunca conoció, porque su madre había abortado estando aún en el instituto.

“Me quedé petrificada por su historia- dice Sarah-, porque de hecho yo he sido educada como pro-vida. Al mismo tiempo comprendí que esto explicaba muchas cosas que yo no era capaz de entender sobre mi madre”.
Cuando Susan, la madre de Sarah, quedó embarazada con 16 años, su novio la convenció para que fuera a Planned Parenthood a abortar y después rompió con ella; quedó en un estado anímico y moral lamentable. De ahí al alcohol, las drogas y las continuas fiestas sólo hubo un paso. Por suerte para Susan, su padre se enteró de todo, y en lugar de reaccionar con ira o encolerizarse con su hija, le escribió un poema, explicándole cuánto la amaba y, sobre todo, cuánto la amaba Dios. Sarah afirma que esas pocas letras tuvieron un efecto mágico y son la causa por la que su madre pudo sanar y levantarse.

A la edad de 20 años Sarah se quedó embarazada y sintió la tentación de abortar, aunque conociendo la historia de su madre, decidió acudir a ella. Allí recibió todo el apoyo necesario, y tanto ella como su novio decidieron seguir adelante con el embarazo. Al principio pensaron dar al niño en adopción. Se veían demasiado jóvenes e incapaces de mantenerlo y educarlo al tiempo que iniciaban sus carreras, pero dos semanas antes del nacimiento cambiaron de opinión. Hoy Sarah tiene 25 años y es la feliz madre de tres hijos.  
Fuente: lifesitenews
 

La descreída Europa protegida por la Virgen


Hoy, día de la Inmaculada Concepción, me gustaría comentar la afirmación que hace el escritor Vittorio Messori en su libro Hipótesis sobre María, en el que dice que la bandera de la Unión Europea fue diseñada como signo de devoción a la Virgen María.
Lo cierto es que en 1950 el Consejo de Europa convocó un concurso para elegir una bandera común. A la convocatoria se presentó un joven diseñador francés, Arsène Heitz. Por aquel entonces, él mismo relata que estaba leyendo la historia de las apariciones de la Santísima Virgen en la Rue du Bac de París, conocida como la Virgen de la Medalla Milagrosa. Según el testimonio del artista, concibió las doce estrellas en círculo sobre un fondo azul, porque así es como representa la iconografía tradicional la imagen de la Inmaculada Concepción. Heitz estaba por tanto inmerso en la historia de las apariciones de la Virgen a santa Catalina Labouré, que recibió el encargo de hacer acuñar una medalla en la que apareciesen las doce estrellas del Apocalipsis, con la invocación: ¡Oh María, sin pecado concebida! Rogad por nosotros que recurrimos a Vos.

Esta devoción se extendió rápidamente por todo el mundo. Santa Bernardette Soubirous llevaba una de estas medallas, hecha de chapa, cuando se le apareció la Señora por primera vez, el 11 de febrero de 1858, en Lourdes.
También los colores de la bandera, azul y blanco, provienen del culto a la Virgen. En el diseño original, las estrellas eran de plata. Posteriormente se cambiaron por estrellas doradas.

Cuando Paul M. G. Lévy, primer director del servicio de Prensa del Consejo de Europa, tuvo que explicar a los Miembros de la Comunidad Económica el sentido del diseño de la bandera, interpretó el número de las doce estrellas como "guarismo de plenitud", ya que en la década de los cincuenta no eran doce los miembros de dicho Consejo, ni los de la Comunidad Europea. Después se ha dicho que las estrellas eran doce porque éste es el número que simboliza la perfección, la solidaridad y la armonía entre los pueblos. Sin embargo, Heitz reconoce que en el momento de diseñar la bandera, estaba presente en su alma la devoción a la Virgen y las palabras del Apocalipsis: "Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida de Sol, con la Luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza".
La bandera fue finalmente adoptada precisamente un 8 de diciembre, en 1955. Qué curioso que la descreída y descristianizada Europa esté aún hoy representada por una enseña que guarda entre sus pliegues la devoción a la Santísima Virgen, Reina y Señora de Europa y del Mundo.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Aborto: una premeditada destrucción de vidas humanas


Personalmente soy responsable de 75.000 abortos. Nuestro primer gran logro fue hacernos con los medios de comunicación; les convencimos de que la causa pro-aborto favorecía un avanzado liberalismo y, sabiendo que en las encuestas seríamos derrotados, amañamos los resultados. Dijimos que el 60% de los norteamericanos era favorable a la implantación del aborto. Conseguimos un apoyo basado en números falsos sobre abortos ilegales. Una mentira, lo suficientemente reiterada, la opinión pública la convierte en verdad. Actualmente, el aborto es el principal medio para controlar la natalidad en EEUU. Y el número anual de abortos se ha incrementado en un 1500%.
Otra táctica fundamental fue jugar la carta del anticatolicismo. Vilipendiamos sistemáticamente a la Iglesia Católica, calificando sus ideas sociales de retrógradas; y atribuimos a sus Jerarquías el papel de "malvado" principal entre los opositores al aborto. Una vez más, falsas encuestas "probaban" que la mayoría de los católicos deseaban la reforma de las leyes antiaborto. Y los tambores de los medios persuadieron al pueblo americano de que cualquier oposición al aborto tenía su origen en la Jerarquía Católica y que los católicos pro-aborto eran los inteligentes y progresistas.

La tercera táctica fue ignorar la evidencia científica de que la vida comienza con la concepción. Un típico argumento pro aborto es aducir la imposibilidad de definir cuando comienza el principio de la vida, afirmando que ello es un problema teológico o filosófico, no científico. Pero la embriología demuestra la evidencia de que la vida comienza en la concepción y requiere toda la protección de que gozamos cualquiera de nosotros.
Se podría preguntar: ¿Entonces, por qué algunos médicos, conocedores de ello, se desacreditan practicando abortos? Es una cuestión de aritmética: a 300 dólares cada uno, un millón quinientos cincuenta mil (1.550.000) abortos en Estados Unidos, implican una industria que produce 500 millones de dólares anualmente. De los cuales, la mayor parte van a los bolsillos de los doctores que practican el aborto.

Es un hecho claro que el aborto voluntario es una premeditada destrucción de vidas humanas. Es un acto de mortífera violencia. Hay que reconocer que un embarazo inesperado plantea graves y difíciles problemas. Pero acudir para solucionarlo a un deliberado acto de destrucción supone podar la capacidad de recursos de los seres humanos; y, en el orden social, subordinar el bien público a una respuesta utilitarista.
Como científico, no creo, sé y conozco, que la vida humana comienza en la concepción. A menudo se plantea el tema del aborto como libertad de elección de la mujer. Pero una persona no puede elegir el quitar la vida a otra.

Bernard Nathanson, médico ginecólogo norteamericano. Por su actuación proabortista fue llamado "el rey del aborto". En 1969 fundó la Liga Nacional para la Acción por el Derecho al Aborto. Después de observar el corazón del feto en los monitores de un aparato de ultrasonido, escribió un artículo afirmando que en el feto existía vida humana. En 1996, Bernard Nathanson fue bautizado en la Iglesia Católica. Falleció el 21 de febrero de 2011.

La vida amenazada del no nacido se encuentra en situación de solidaridad con Cristo


En el año 2007, la Santa Sede publicó un estudio de la Comisión Teológica Internacional sobre "la esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo", lo que incluye a los infantes abortados. En el documento se señala lo siguiente (las negritas son mías):
«Algunos de los niños que sufren y mueren son víctimas de la violencia. En su caso, teniendo como referencia el ejemplo de los Santos Inocentes, podemos descubrir una analogía con el bautismo de sangre que otorga la salvación. Aunque de un modo inconsciente, los Santos Inocentes sufrieron y murieron por Cristo; sus verdugos trataban de matar al Niño Jesús. Como los que quitaron la vida a los Santos Inocentes estaban motivados por el miedo y el egoísmo, igualmente la vida de los niños de hoy, de manera especial los que están todavía en el seno materno, con frecuencia se encuentra amenazada por el miedo o el egoísmo de otros. En este sentido, se encuentran en solidaridad con los santos Inocentes. Más todavía, se encuentran en una situación de solidaridad con Cristo, que ha dicho: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25,40). Es vital para la Iglesia proclamar la esperanza y la generosidad que son intrínsecas al Evangelio y esenciales para la protección de la vida».

jueves, 6 de diciembre de 2012

Una cena de gala para el demonio


El Instituto Shodhini dice ser un movimiento radical que mezcla el yoga, la sanación natural, la búsqueda del placer, la ausencia de culpa, la ideología de género y, en fin, toda una serie de ingredientes ‘new age’ en una coctelera, dando lugar a algo que se parece bastante a las comedias descerebradas de televisión, sólo que en la vida real. No les pongo el enlace porque no me da la gana hacerles más publicidad.
Semejante grupo ha organizado lo que llaman la 1ª Cena anual del Aborto, evento en el que "se homenajeará a más de treinta mujeres que han experimentado el aborto. Un espacio para que las mujeres compartan sus historias y se liberen a sí mismas de la vergüenza y del estigma, expresando sus experiencias únicas".

Como comprenderéis, alguien a quien representamos con cuernecitos, cola larga acabada en flecha y tridente en la mano se encuentra detrás de esta iniciativa, solo que ni tiene cuernecitos, ni cola de flecha, ni tridente. A ver si nos quitamos ya de encima esa imagen simpatiquilla del demonio y lo tomamos por lo que es. Un tío que se carcajea recaudando fondos para matar niños al tiempo que destroza las vidas de mujeres, mientras un grupo de estúpidos le hace el juego organizando una cena de gala.

Yo sigo al Papa en Twitter


El Papa ya está en Twitter, y el próximo día 12 de diciembre de 2012, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, a las 12’00 h, pondrá su primer tuit. Lo primero que he hecho al enterarme ha sido, evidentemente, seguirle. Soy, por tanto, parte de ese medio millón de seguidores (creo que ya son más de 600.000) que tiene el Papa en Twitter antes de comenzar a tuitear.
Ha habido una polémica sobre si el Santo Padre debería o no estar en las redes sociales. La Santa Sede ha explicado que "la presencia del Papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en la arena digital. Esta iniciativa se comprende mejor en el contexto de sus reflexiones sobre la importancia del espacio cultural que se ha abierto al estar en las nuevas tecnologías". Los blogueros y todos los católicos que nos encontramos día a día en la redes somos también Iglesia y aquí estamos, ¿no?

Por supuesto ya han surgido copias del perfil de Benedicto XVI y ha habido ataques, burlas e insultos por parte de usuarios que no tienen otra cosa que hacer. Ni que decir tiene que seguirá habiéndolos. Pero seremos muchos más los que apoyaremos al Papa como siempre ha sucedido.
Por último, me gustaría recordar una vez más las palabras del beato Juan Pablo II que, hablando de las inmensas posibilidades de Internet, nos exhortaba a los católicos a "cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio". Esto lo comento simplemente por si aún no estáis en las redes sociales.

El nombre de usuario del Santo Padre es @pontifex_es y podéis seguirlo aquí:

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Burla a la fe: el orgullo gay con el Niño Jesús en medio

 
El lobby gay ha lanzado al mercado en España un engendro al que me niego a llamar Nacimiento o Belén, pero que es la denominación que ellos pretenden darle, para ofender así a los católicos que celebramos en estas fechas la Navidad.

Se trata de una figuras con forma de huevo con cara, que representan a parejas homosexuales (o tríos, pues también están representados los Reyes Magos como 'reinonas', hombres homosexuales travestidos exageradamente afeminados), que acompañan al Niño en el pesebre.
Por alguna razón, el lobby homosexual no es capaz de imaginar a todo tipo de personas alrededor de Jesús, si no es marcando su 'identidad sexual'. Está claro que, una vez más, los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la luz. Un grupo de presión con dinero e influencias, que quiere imponer la ideología de género y el homosexualismo político, y comportamientos contrarios a la doctrina de la Iglesia, se cuela 'inocentemente' en la Navidad y 'celebra' el orgullo gay con el Niño Jesús en medio.

¿Qué pasa que no hay un 'lobby' de los hijos de la luz que pueda contrarrestar estas actuaciones?

Son necesarios “obreros” que no teman enseñar sobre el matrimonio, sembrando con lágrimas


«Es además urgentísimo que se renueve en todos, sacerdotes, religiosos y laicos, la conciencia de la absoluta necesidad de la pastoral familiar como parte integrante de la pastoral de la Iglesia, Madre y Maestra (…).
Para una pastoral familiar eficaz e incisiva es necesario orientar hacia la formación de los agentes, suscitando también vocaciones al apostolado en este campo vital para la Iglesia y para el mundo. Las palabras de Jesucristo: “La mies es mucha, y los obreros pocos”, valen también para el campo de la pastoral familiar. Son necesarios “obreros” que no teman las dificultades y las incomprensiones al presentar el proyecto de Dios sobre el matrimonio, dispuestos a “sembrar con lágrimas”, pero con la seguridad de “cosechar entre cantares”».

(Discurso del papa Juan Pablo II a los representantes de las Conferencias Episcopales en el XX aniversario de la Humanae vitae).

martes, 4 de diciembre de 2012

Un mensaje pro-vida no intencionado


Juno cuenta la historia de una adolescente de dieciséis años, embarazada, que opta por tener a su hijo y darlo en adopción.  Antes de tomar esta decisión, Juno piensa en abortar. Se dirige a un abortorio y en la misma puerta encuentra a una compañera de colegio que, con un cartel en las manos en contra del aborto, intenta disuadirla. La amiga aparece representada como alguien ridículo y sin sentido común. Un monigote que sólo repite frases hechas. Sin embargo, cuando Juno entra en la clínica abortista, el espectador ve que, en contraste, la amiga pro-vida es alguien afable, bondadosa y respetuosa ante el embarazo de su compañera, mientras que el personal del abortorio es despreciable y vil.
Juno, aunque joven, es inteligente y se da cuenta de que esa no es la vía correcta, por lo que rectifica su postura y decide tener el niño.

Diablo Cody suena a protagonista de western, pero es el nombre de la guionista de esta película, dirigida por Jason Reitman en 2007 y protagonizada por Ellen Page. Dice Cody que cuando escribió el guión, por el que ganó un Oscar, no tenía ninguna intención de dar un mensaje en defensa de la vida. Sin embargo, hay que reconocer que, intencionadamente o no, lo hace.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).