domingo, 30 de septiembre de 2012

Vidas que gritan


«Miren ustedes atentamente la fotografía. La joven que allí aparece arrodillada tiene 20 años de edad, y era, hasta el pasado sábado, estudiante de Historia. Pocos días antes, el jueves, me comentaba: “No sé cómo será mi vida sin el iPhone”. Ya sé que podría haber dicho “sin mis padres”, “sin mis amigos”, “sin mis hermanos”… Pero ella tiene un magnífico sentido del humor, y sabía que la frase tenía miga. La tiene. En todo caso, esa joven lleva cinco días sin el iPhone, sin fumar, sin sus padres, sin sus amigos, sin sus hermanos…

El sábado pasado, a las 12 de la mañana, esa joven ingresó en un Carmelo con la intención de pasar entre esos muros el resto de sus días y ser enterrada allí hasta que Jesucristo la despierte. Será, por voluntad propia, y en respuesta a una llamada divina, pobre de solemnidad. Pasará los inviernos sin calefacción ni agua caliente, sin más calzado que unas alpargatas que dejan al descubierto gran parte del pie; y los veranos los pasará dentro de un hábito de lana de casi 9 kilos de peso. Durante el día apenas hablará, salvo con Dios y de Dios. Trabajará y rezará de la mañana a la noche, y, finalizado el día, dormirá sobre un jergón de paja las pocas horas que el trabajo y la oración le dejen al sueño.

¿A quién va a beneficiar esta joven con semejante género de vida? ¿A quién va a hacer feliz? ¿Qué va aportar a sus semejantes o a la sociedad? ¿Qué motivos tenemos los demás para alegrarnos cuando una vida en su lozanía se encierra entre unos muros para no salir jamás de allí?  ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Para qué sirve?»
Si os interesa responder a estas preguntas, os recomiendo continuar leyendo esta entrada en el blog de su autor, el sacerdote José-Fernando Rey Ballesteros, que relata una historia real e intenta dar respuesta a estas cuestiones.

viernes, 28 de septiembre de 2012

II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa


Quedan ya pocos días. La próxima semana, del  5 al 7 de octubre tendrá lugar el II Encuentro Internacional de Blogueros con el Papa, que este año se reúne bajo el lema "El mundo tiene más necesidad de testigos que de maestros".
Parece mentira, pero ya ha pasado más de un año desde el Primer Encuentro, en el que tuve el honor de participar. Entonces todo fue muy rápido para mí, comprometida como estaba en varios asuntos de la Jornada Mundial de la Juventud que comenzaba al día siguiente. Este año imagino que las cosas serán más tranquilas para los que puedan acudir a Santander.

Blogueros con el Papa surge del deseo de muchos blogueros de comunicar la fe a través de sus blogs, webs o de las redes sociales. Se trata de personas comprometidas con la nueva evangelización de la que ya hablaba Juan Pablo II, que apoyan y dan a conocer el magisterio del Santo Padre.
Para más información os dejo un enlace al final de esta entrada. Os recomiendo especialmente el vídeo de la entrevista a Irina Orellana, bloguera hondureña que explica con meridiana claridad cómo comenzó Blogueros con el Papa y cuál es nuestro entusiasmo de participar, a través de nuestras bitácoras, en la nueva evangelización.

Quien te presiona para abortar no te respeta ni te ama. Es una trampa

 
El aborto es el asesinato de los no nacidos, pero muchas veces es también una trampa cruel para las mujeres.
 
No es la solución frente a un embarazo adolescente, pues marcará a la joven para toda su vida; No es la solución ante la barbarie de una violación. La mujer que ya ha sufrido no tiene porqué tener sobre su conciencia la muerte de un ser humano inocente; No es la solución para los que piensan que aún no ha llegado el momento y no son capaces de vencer su egoísmo; No es la solución para las mujeres a las que sus parejas abandonan por causa de un embarazo. Si es capaz de abandonarte, es capaz de pedirte que cometas una barbaridad. No cedas ante su salvajismo.


Quien te presiona para abortar no te respeta ni te ama. Es una trampa. No caigas en ella.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Feministas por la Vida


Muchas de nosotras, involucradas por muchos años en el movimiento feminista, reconocemos que el aborto dificulta la igualdad y los derechos de la mujer, y que también degrada a la mujer individualmente.

A estas conclusiones hemos llegado por las siguientes razones:

•Porque tenemos conocimiento de las situaciones reales que llevan a la mujer a abortar, incluyendo la actitud hostil al embarazo, la explotación médica y sexual, la insensibilidad a las necesidades de la nueva madre, la presión económica y la baja auto-estima; el conocimiento también del trauma que sufren muchas mujeres después del aborto.
•Porque reconocemos que la discriminación en contra de cualquier miembro de la raza humana socava la base misma del feminismo; no se debe discriminar contra el niño por nacer, por aquellos que reclaman la igualdad, discriminación que resulta fatal para éste.

•Porque somos fieles a la filosofía feminista tradicional, la cual repetidas veces condenó el aborto como una atrocidad, impuesta por la fuerza a la mujer por una sociedad dominada por el hombre machista.
•Porque somos conscientes de que gran parte del apoyo al aborto proviene de motivos egoístas que no tienen nada que ver con el bienestar de la mujer, --tales como las ganancias lucrativas de los aborteros; el deseo de explotación sexual de la mujer por parte de los hombres que evitan el asumir la responsabilidad por los hijos concebidos; y el interés de los eugenistas de eliminar globalmente a los que ellos catalogan como "comensales inútiles."

•Porque tememos que debido al aumento cada vez mayor en el número de abortos de bebés basados en la selección del sexo, la discriminación basada en el género se ha extendido por el aborto al período pre-natal, con consecuencias mortales para las niñas.
Declaración realizada por la organización “Feminists for Life of America” (Feministas por la Vida).

Fuente: Vida Humana Internacional

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Los «Herodes» del siglo XXI



En varias ocasiones he hablado en este blog de los 'filántropos de la muerte', multimillonarios dedicados a 'obras de caridad' muy curiosas. No se preocupan de crear puestos de trabajo, potenciar la economía (salvo la suya), dar de comer al hambriento o vencer enfermedades, sino que concentran su esfuerzo y su dinero en propagar el Nuevo Orden Mundial, entre cuyos objetivos están el ataque a la Iglesia Católica y al Papa, así como la creación de un sincretismo religioso que niegue la existencia de Dios. Para ello, financian movimientos como la New Age, la Cienciología y la Masonería o grupos como el de Católicas por el derecho a decidir.
¿Y quienes son estos filántropos? Millonarios como Bill Gates, Paul Nurse, premio Nobel de bioquímica, la Fundación Packard (atención a lo que compramos), David Rockefeller, Warren Buffet, George Soros, Michael Bloomberg, Tom Brokawy y los magnates de los medios de comunicación Ted Turner y Oprah Winfrey, por citar a los más conocidos.

El Papa Juan Pablo II ya nos advirtió contra estos falsos profetas alimentadores de la Cultura de la muerte que lo que pretenden es promover la anticoncepción, la esterilización forzada y el aborto. ¡Bonitas obras de caridad!
Estos días aparece en la prensa la noticia de que Melinda Gates, esposa del ex magnate de Microsoft, está desarrollando la campaña «No controversy» que se incluye dentro de la promoción de la llamada salud sexual y reproductiva y que, cómo no, cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas. 

Hay que decir que en los últimos años la fundación Gates ha financiado con ingentes cantidades de dinero la producción masiva del pesticida humano: la píldora abortiva RU-486. No, estos millonarios caritativos no proponen excavar pozos, vacunar a los niños o ayudar a las madres en gestación, sino promover el aborto, la anticoncepción y esterilizar a las mujeres.
En su web la señora Gates afirma: «hoy, más de 200 millones de mujeres en países en vías de desarrollo que no quieren quedarse embarazadas tienen problemas para acceder al uso de anticonceptivos. Es una crisis de vida o muerte. Las complicaciones del embarazo y del parto están a la cabeza de las causas de muerte en África». ¡Hay que ser hipócrita!

La solución de la pobreza no consiste para estos millonarios en una mejor redistribución de la riqueza y en facilitar ayudas para el desarrollo, sino en acabar, literalmente, con los pobres. Son los Herodes de nuestro tiempo y traen consigo nuevas plagas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Benedicto XVI a los políticos: «Un juicio inexorable espera a los que están arriba»


 
Las palabras que dan título a esta entrada fueron pronunciadas por el Papa durante una reciente audiencia concedida a los participantes del Encuentro Internacional Demócrata-Cristiano.

Benedicto XVI afirmó que un político cristiano debe comprometerse particularmente en el «respeto a la vida en todas sus fases, con el consiguiente rechazo del aborto provocado y de toda práctica eugenésica», así como en la defensa del matrimonio, entendido como «la unión indisoluble entre un hombre y una mujer».
Escuchando las palabras del Papa se encontraban muchos políticos que se llaman a sí mismos cristianos como Pier Ferdinando Casini, líder del partido italiano Unión del Centro (Udc), y los primeros ministros de Irlanda, Enda Kenny, Grecia, Antonis Samaras, y Albania, Sali Berisha.

Mariano Rajoy, que sí estuvo en el congreso en Roma y es además vicepresidente de la IDC, no asomó la nariz por allí.  Quizá ya sabía lo que le iba a decir el Papa…

lunes, 24 de septiembre de 2012

La historia de Baby Doe


Baby Doe nació el 9 de Abril de 1982 en Bloomington, Indiana. Padecía un Síndrome de Down asociado a una fístula traqueo-esofágica por lo que no podía alimentarse. Una operación quirúrgica relativamente sencilla (a la que los médicos auguraban un 90% de posibilidades de éxito) hubiera solventado  esta última patología y le hubiera permitido recibir alimento con normalidad. Sin embargo, sus padres rechazaron la cirugía. Aunque el bebé hubiera superado la operación, seguiría padeciendo Síndrome de Down, y preferían que el niño muriera antes que permitir que viviera con esa condición.  
Baby Doe, nombre ficticio con el que se conoció el caso públicamente, estaba desamparado y su vida peligraba por culpa de sus propios padres. Tanto el hospital donde nació como los médicos (excepto el ginecólogo que había tratado a la madre), defendían la necesidad de operar al bebé y el derecho de éste a recibir atención médica como cualquier otro paciente. El caso se llevó con urgencia a los tribunales.

El obstetra que había atendido el parto reafirmó ante el juez que, en su opinión, la cirugía para solucionar la fístula traqueo-esofágica no tenía sentido ya que “la posibilidad de una calidad de vida adecuada era inexistente debido al severo e irreversible retardo mental del niño”. Sus prejuicios y el deseo de los padres de que su hijo muriera prevalecieron. Baby Doe ni siquiera contó con un tutor que velara por sus derechos durante la audiencia. El bebé murió a los seis días de inanición.
Hay que decir que antes de la muerte de Baby Doe, los abogados del hospital y representantes de los médicos apelaron la decisión del juez, pero los padres ganaron la apelación y no hubo tiempo para salvar al niño. Para entonces, varias parejas se habían ofrecido a adoptarlo.

Dos años después de la injusta muerte de Baby Doe, se aprobó la Ley conocida como “The Baby Doe Rules”, que condena como negligencia la no aplicación de tratamiento médico a un niño, cualquiera que sea su condición.
Muchos preguntan cuál es el verdadero nombre de Baby Doe. Ninguno. Sus padres ni siquiera llegaron a dárselo.

domingo, 23 de septiembre de 2012

"Defender la vida no es retrógrado sino profético"


"Defender la vida y la familia en la sociedad no es para nada retrógrado sino profético, ya que conlleva la promoción de valores que permiten el pleno desarrollo de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios".

Son palabras del Papa Benedicto XVI en su discurso a los Obispos de la Conferencia Episcopal de Francia que se encuentran en Roma en visita “ad limina Apostolorum”.

viernes, 21 de septiembre de 2012

No olvidar a los que no pueden recordar



Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Me parece importantísimo dedicar al menos un día al año para recordar que existen este tipo de enfermedades incurables y llamar la atención sobre las necesidades de las personas que las padecen y de sus cuidadores.
Cada año se producen 4,6 millones de nuevos casos de demencia en el mundo, lo que implica que cada 7 segundos una persona es diagnosticada de esta condición. La Asociación Internacional de Alzheimer estima que para el año 2050 cerca de 100 millones de personas sufrirán esta dolencia, y el diagnóstico se realiza en personas cada vez más jóvenes.

La calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad puede mejorar con un mayor conocimiento de lo que es el Alzheimer por parte de las familias y de la sociedad en general. Son miles los científicos y los laboratorios que investigan las causas y los posibles tratamientos del Alzheimer. Que el día de hoy nos ayude a no olvidar a aquellos que ya no pueden recordar.

jueves, 20 de septiembre de 2012

RU-486 - La matrícula de un arma de destrucción masiva


 
Parece el número de una matrícula, pero en realidad se trata de un arma de destrucción masiva. Un mal llamado medicamento que no cura nada porque su misión es matar. La píldora RU-486 (Mifepristona) produce la expulsión del embrión antes o después de su implantación en el útero.

La diferencia entre este abortivo y la llamada píldora del día siguiente o píldora post-coital es que, mientras el efecto de ésta abarca las 72 primeras horas tras la concepción, la RU-486 es eficaz durante las siete primeras semanas del embarazo.

Los laboratorios que fabrican la píldora RU-486, verdadero pesticida humano, ejercen grandes presiones sobre los Estados para lograr su comercialización. En España, la Comisión de Sanidad del Congreso aprobó ‘por unanimidad’ su comercialización el 26 de noviembre de 1997, gobernando el Partido Popular.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

¿El aborto es un incidente en la vida de una señora?


 
"El aborto es un incidente en la vida de una señora". Son palabras del doctor Morín, acusado de la realización de más de un centenar de abortos ilegales. Como veis, este señor (por cierto, curiosa fotografía donde todos se tapan la cara para no aparecer junto al imputado) considera que para una mujer arrancar a su hijo de su seno es un ‘incidente’.
Morín reconoce que en su clínica los abortos eran totalmente normales, y en su defensa alega que los historiales médicos de sus pacientes estaban a disposición de las autoridades sanitarias, que llevaban a cabo inspecciones en sus centros sin previo aviso, y que las mujeres que acudían a sus clínicas eran derivadas de otros centros médicos y, a menudo, sus intervenciones eran pagadas por administraciones públicas.

En cuanto a las famosas trituradoras encontradas en su clínica, Morín y su mujer afirman que no eran para destruir restos humanos  sino pollos usados en prácticas quirúrgicas (¿?).
¿Rellenaban ellos mismos los cuestionarios psiquiátricos a los que debían responder las mujeres que abortaban? A veces. Dicen que cuando se trataba de pacientes analfabetas. ¿Por qué cobraban en efectivo? Dicen que porque las mujeres lo preferían así.

El jurado ha desestimado aceptar como prueba la grabación con cámara oculta de la televisión danesa en la que Morín aceptaba practicarle a la periodista embarazada de siete meses un aborto.
Los españoles nos enteramos de esto por los medios extranjeros y surgió un escándalo: en los abortorios de nuestro país se estaban practicando abortos ilegales. Pero no olvidemos que los abortos legales se hacían entonces y se hacen ahora sin que nadie se escandalice. Los financia el Estado, las Comunidades autónomas; lo defienden los políticos de uno y otro signo en campaña electoral y nadie se rasga las vestiduras porque estos abortos se amparan en la legalidad. ¿No es esto aún más escandaloso?

lunes, 17 de septiembre de 2012

"Pedales de Ilusión", nueva campaña de la Asociación NEN


Esta entrada es para invitaros a algo especialmente importante. En otras ocasiones os he hablado de NEN. Se trata de la Asociación de padres con niños enfermos de Neuroblastoma, cuyos fines son proporcionar a las familias información que les permita afrontar el diagnóstico y el proceso de la enfermedad, informar a los afectados de los avances científicos relacionados con esta dolencia, sobre todo los que se refieren a nuevos tratamientos y opciones terapéuticas, y favorecer, a nivel económico y social, la investigación encaminada a la cura de la enfermedad.
Con el fin de recaudar medios para éste último objetivo, la Asociación NEN y NetApp han organizado para el domingo 7 de Octubre la tercera edición de “Pedales de Ilusión”, una marcha ciclista benéfica que tendrá lugar en el Pinar de Las Rozas, con dos recorridos: uno para todos los públicos y otro más profesional.

Este año, la recaudación del evento se destinará al proyecto de investigación del Laboratorio de Investigación de los Tumores del desarrollo de la Fundación de San Juan de Dios en el Hospital de San Juan de Dios de Barcelona. El proyecto se denomina "Mecanismos de quimiorresistencia a los fármacos antineoplásicos en Neuroblastoma" y lo dirigirá la Dra Cinzia Lavarino. El neuroblastoma es un cáncer infantil muy agresivo que aún es mortal en más de la mitad de los casos. Este proyecto permitirá averiguar por qué los tumores de neuroblastoma, con buena respuesta inicialmente a los tratamientos con quimioterapia que existen hoy en día, se vuelven resistentes a los fármacos conocidos y se convierten en incurables.
A todos los que vivís en Madrid o en sus alrededores os invito a uniros a esta marcha ciclista. Además de las dos modalidades de marcha, el día del evento contaremos con entretenimiento para los más pequeños, un tentempié y un gran sorteo en el que habrá numerosos premios para todos los participantes.

Los que sois de fuera podéis participar y uniros a esta causa realizando un donativo. Cada granito de arena suma para un proyecto de esta magnitud. Toda la información aquí.

Los jóvenes hablan sobre el preservativo

Un grupo de jóvenes habla sobre el preservativo:


domingo, 16 de septiembre de 2012

Costa Rica en el banquillo


 
Costa Rica tiene el privilegio de ser el único país que prohíbe completamente la fertilización in vitro (FIV). Tras una demanda interpuesta por diez parejas contra el Estado por su negativa a permitir esta práctica, la Corte Interamericana de Derechos Humanos debe decidir si Costa Rica vulnera con la prohibición de la FIV los derechos fundamentales de la persona.
 
Me llama la atención que alguien pueda creer que la prohibición de una práctica inhumana como es la fertilización in vitro pueda dañar un derecho de la persona, y que ningún tribunal se reúna para lo contrario, esto es, para declarar que la FIV es un atentado a la vida y a la dignidad del ser humano.
No existe el ‘derecho’ a tener hijos, y mucho menos a fabricarlos en un laboratorio.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Si queremos la paz, defendamos la vida


La dignidad del hombre es inseparable del carácter sagrado de la vida que el Creador nos ha dado. En el designio de Dios, cada persona es única e irremplazable. Viene al mundo en una familia, que es su primer lugar de humanización y, sobre todo, la primera que educa a la paz. Para construir la paz, nuestra atención debe dirigirse a la familia para facilitar su cometido, y apoyarla, promoviendo de este modo por doquier una cultura de la vida. La eficacia del compromiso por la paz depende de la concepción que el mundo tenga de la vida humana. Si queremos la paz, defendamos la vida. Esta lógica no solamente descalifica la guerra y los actos terroristas, sino también todo atentado contra la vida del ser humano, criatura querida por Dios. La indiferencia o la negación de lo que constituye la verdadera naturaleza del hombre impide que se respete esta gramática que es la ley natural inscrita en el corazón humano (cf. Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2007, 3). La grandeza y la razón de ser de toda persona sólo se encuentra en Dios. Así, el reconocimiento incondicional de la dignidad de todo ser humano, de cada uno de nosotros, y la del carácter sagrado de la vida, comportan la responsabilidad de todos ante Dios. Por tanto, debemos unir nuestras fuerzas para desarrollar una sana antropología que integre la unidad de la persona. Sin ella, no será posible construir la paz verdadera.
DISCURSO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI - Sábado 15 de septiembre de 2012.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡Yo acompaño al Papa en su viaje al Líbano!


 
 
El Papa Benedicto XVI comienza hoy un viaje apostólico al Líbano con ocasión de la firma y publicación de la Exhortación Apostólica Postsinodal de la Asamblea Especial para Oriente Medio del Sínodo de los Obispos.
El Líbano cuenta aproximadamente con un millón y medio de católicos, lo que equivale al 41% de la población. Se trata de un viaje especialmente difícil por la tensa situación en Oriente Medio.
“Mi viaje apostólico al Líbano, y por extensión al Oriente Medio en su conjunto, se coloca bajo el signo de la paz”, ha declarado el Papa.
Parece que vivimos en un mundo donde hay un ‘eclipse de Dios’. Y el Santo Padre ilumina allí donde va para hacerlo visible a todos. Por eso, ¡yo acompaño al Papa en su viaje al Líbano.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Estrella Morente y las Hermanitas de los pobres



Era una mañana soleada del mes de agosto. Llegué con mi amiga Rosa. Teníamos mil cosas que hacer, como el resto de los días. Ir corriendo de un lado para otro hubiese sido lo normal en nosotras pero cuando entré allí, se paró el tiempo. La luz de aquel lugar, el eco de las suaves voces que retumbaban en otra sala cercana, la limpieza y el brillo del suelo de los pasillos, casi convertidos en espejos, me fueron envolviendo hasta llenarme de una magia especial.
En el ambiente se respiraba la esperanza. Me atendió la señorita Beatriz, trabajadora social y gran belleza malagueña de ojos verdes que, muy generosa, tras escuchar mi petición me invitó a que esperase sentada a la madre Genoveva.

Yo estaba nerviosa, hacía tiempo que no iba a la iglesia. Me imponía mucho hablar con ella. De pronto me quedé en blanco y no recordaba ni qué quería contarle cuando apareciese. La simpatía de Beatriz y la compañía de Rosa hicieron más amena aún la pequeña espera. Además allí se estaba muy fresquito. De pronto apareció ella. Era un ángel. La piel inmaculada, la mirada limpia, las vestiduras blancas y un sonrisa eterna. Eso, un ángel.
Ese primer encuentro, afortunadamente, duró más de lo previsto y dio lugar a una agradable conversación que animó a la madre a enseñarme la casa, las instalaciones y el mecanismo que seguían para llevar a cabo todo cuanto me había contado que allí se hacía por los demás. Les puedo asegurar que mis sentimientos iban creciendo y aflorando a medida que íbamos visitando la farmacia, la peluquería, la capilla, el comedor, la cocina, la biblioteca… Todo era maravilloso. Todo estaba bien organizado.

Cada vez que la madre Genoveva entraba en una habitación, esas personas se la comían a besos como si fuera la última vez. Yo la vi repartirlos como si fuera la primera. Vi la recompensa a la lucha y a la entrega de este maravilloso ser y todas las hermanos y voluntarios que la ayudan a llevar a cabo esta labor encomiable y única que es repartir amor, amor y amor. De pronto me invadió la sensación de querer pertenecerle y formar parte de su familia de alguna manera. Cuando más lo deseaba vi en una de las estancias un cartel de toros que anunciaba una corrida extraordinaria a beneficio de las Hermanitas de los Pobres. Y el organizador de esta maravillosa historia era mi marido, el torero Javier Conde. Allí, colgado en la pared, aún permanece el recuerdo de la historia que tantas veces él me había contado orgulloso y satisfecho por lo conseguido y lo entregado. Pero mi mayor sorpresa llegó cuando la Madre Genoveva me explicó que todo aquello estaba hecho con la caridad y la voluntad de las personas, es decir, con las limosnas de gente buena que piensa en los demás. ¿Cómo podía aquello sostenerse tan dignamente solamente con las limosnas del prójimo?
Supongo, no, doy por hecho que, además de contar con gente maravillosa que aporta lo que puede, tendrá mucho que ver el don divino que tienen estos ángeles para la paciencia, el orden, la constancia, la limpieza, la humildad, el corazón, la solidaridad…

Me he enamorado de este lugar. Del caminar de estas personas. Y espero humildemente saber protegerles y alentarles para que puedan seguir desarrollando la labor más importante que hay en la vida: ayudar a los demás. Gracias por existir.
Estrella Morente Carbonella (Fuente: diocesismalaga.es)

Empresas de aventuras extramatrimoniales


Acabo de enterarme de que existen ‘empresas internacionales de aventuras extramatrimoniales’. Se trata de negocios que tienen páginas de contactos que facilitan encuentros discretos para gente casada.

Una de estas empresas explica en su página web, con bastante hipocresía, que su actividad no fomenta los distanciamientos entre las parejas. Y añade: "Si usted tiene dificultades con su relación, le recomendamos que busque orientación. No obstante, si sigue pensando que quiere buscar a una persona que no sea su pareja para satisfacer sus necesidades no satisfechas, entonces creemos realmente que nuestro servicio es el mejor lugar para comenzar". ¡Cuánta bondad!
Que ganan dinero con estos servicios, no cabe la menor duda. Llevan más de diez años facilitando la infidelidad de las parejas casadas y les resulta rentable. Están en Canadá, EEUU y gran parte de Hispanoamérica. En España realizaron una campaña en la que mostraban la imagen de la Reina Sofía abrazada a un joven, bajo el eslogan "ya no tienes por qué pasar la noche sola". En Argentina se promocionan con la fotografía que ilustra esta entrada. ¿Se puede caer más bajo?

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Contemplando cómo se resquebraja España


Así está Europa, contemplando y alucinando. La Organización Mundial del Trabajo (OIT) ha publicado unas estadísticas según las cuales España tiene una tasa de paro del 24’5%, superior incluso a la de países como Grecia o Malí. El diario alemán 'Financial Times Deutschland' recoge estos datos bajo el titular: "España bate el récord mundial de paro".
Si a esto le sumamos otras noticias como las amenazas independentistas, los pactos con terroristas, la corrupción a nivel institucional, la inseguridad ciudadana y el turismo barato que pretendemos abarcar, podemos imaginar cuál será la imagen que en Europa tienen de aquellos a los que llaman europeos del sur.

Y mientras tanto, ellos... ¡Prosit!

martes, 11 de septiembre de 2012

¿Qué parte de ser 'católicas' no entienden algunas monjas?


Esta simpática señora que veis en la fotografía es Sor Simone Campbell, religiosa católica de la Congregación Sisters of Social Service. Además, es abogada y directora ejecutiva de Network, una entidad que se llama a sí misma católica y que dice abogar por la justicia social. ¿A qué justicia social se refiere?: ¿a la atención a los pobres? ¿La dedicación a los enfermos de sida? ¿El mantenimiento de comedores sociales? ¿La educación de los niños? No.
Esta monjita de toda la vida ha organizado una campaña llamada “Monjas en autobús”, dedicada a recorrer EEUU junto a un grupo de compañeras dando auténticos mítines en apoyo de Obama, aplaudiendo su reforma sanitaria.  Recordaréis que el llamado ‘Obamacare’ obliga a los empresarios a ofrecer a sus empleados un seguro sanitario que cubra los anticonceptivos y el aborto químico y quirúrgico.

¿Qué parte de ser ‘católicas’ no han entendido estas monjas?

Los defensores de los “Derechos Humanos” y la FIV


Imagino que a estas alturas ya habréis leído que la Corte Europea de Derechos Humanos ha fallado a favor del aborto eugenésico porque considera que es ‘contrario al respeto de la vida privada y familiar’ que unos padres sanos no hagan todo lo posible para evitar tener un hijo enfermo.
El caso es el siguiente: un matrimonio italiano, sano, portador de fibrosis quística, desea tener un hijo mediante fecundación artificial. Para ello es necesario fabricar embriones en un laboratorio e implantar al elegido en el útero materno. Me dan pena estos padres capaces de permitir que sus hijos sean fabricados en una probeta para seleccionar después a uno de ellos, permitiendo que otros sean congelados y que, aquellos que sean sospechosos de estar enfermos o portar la enfermedad, sean tirados a la basura o utilizados como cobayas para la experimentación.

Estos buenos papás tuvieron una hija con fibrosis quística en el año 2006. Probablemente su amor por ella les ha llevado a evitar el nacimiento de otros niños enfermos. Pero están dispuestos a hacerlo aún a costa de las vidas de sus hijos. De hecho, en 2010, durante un segundo embarazo, los médicos detectaron que el bebé que esperaban tenía la misma enfermedad y fue abortado. Es natural que los padres deseen que sus hijos sean sanos,  guapos e inteligentes, y que no tengan que sufrir en la vida. Pero ¿qué pueden hacer si se da el caso que uno de ellos sufre una enfermedad? ¿Matarlo?
Su hija mayor vive. Al segundo no le dieron la oportunidad. Ahora, pretenden crear a otros muchos para poder elegir, escoger, seleccionar al mejor. Imagino que a estas alturas no se pararán sólo ante la fibrosis quística, sino que querrán descartar también otras posibles enfermedades.

La Corte Europea de Derechos Humanos (muy en su papel de 'defender' los Derechos Humanos) ha declarado que “la noción de ‘embrión’ y ‘niño’ no deben confundirse”. Claro que no, como tampoco deben confundirse las nociones de embrión y feto, feto y bebé, niña y mujer, niño y adolescente, bebé y anciano, etc. Pero la Corte Europea olvida que TODOS son seres humanos, personas con derechos que, por cierto, no dimanan de ningún tribunal.

lunes, 10 de septiembre de 2012

La FIV: un procedimiento desesperanzador


 
Dr. Jerôme Lejeune: «Una vez concebido, un hombre es un hombre».
El embrión creado in vitro es un individuo de la especie humana. El hecho de no estar aún implantado le resta posibilidades de vivir, entre otras cosas, porque corre el riesgo de sufrir un diagnóstico selectivo que le conduzca finalmente a la muerte.

Cuando los embriones no son seleccionados para ser implantados en el útero ni son descartados por enfermedad, son congelados y su vida se detiene. Hoy por hoy se desconoce el efecto que el tiempo de permanencia en estado de crioconservación produce en ellos pero, evidentemente, no es una cuestión banal.  
Para ser implantados se seleccionan los ‘mejores’ embriones. En otras palabras, los llamados sobrantes suelen ser aquellos que han sido relegados para el caso de fracasar el embarazo con los primeros. Los embriones sobrantes congelados se encuentran en una situación prácticamente sin esperanza. Su posibilidad de ser ‘adoptados’ por otras parejas es mínima ya que en su día no fueron seleccionados por sus propios padres, con lo que son mirados con desconfianza,  sospechosos de ser embriones débiles. La mayor parte de las parejas que están dispuestas a ‘adoptar’ un embrión fabricado (que no concebido) in vitro, esperan a que se les ofrezca uno recién producido. Aunque suene duro decirlo, los embriones 'frescos' son preferibles a los 'congelados'.

Esta es la triste situación de los embriones sobrantes sometidos a crioconservación. La mayoría son finalmente abandonados y no existe para ellos esperanza de solucionar la situación de injusticia en la que se encuentran.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Eurovegas ¡viva lo ‘temático’!


 
Qué suerte tenemos los madrileños. Eurovegas viene a nuestro pueblo y eso hay que celebrarlo.

La cuestión es que habrá nuevos puestos de trabajo y dinero. Dinero mucho, eso seguro, pero… para unos pocos. Y, por supuesto, tendremos turismo de calidad (miles de europeos con traje oscuro y corbata dejándose los cuartos en la ruleta) y turismo barato (pardillos que vendrán en vuelos chárter para echar monedas en las tragaperras). ¡Qué más da! De paso, vendrán otros a ejercer la prostitución, a blanquear dinero y a vender drogas, porno y alcohol. Es lo que Esperanza Aguirre llama “un campo temático para adultos”. Pero nada de esto importa mientras cada cual pueda organizar un botellón “muy temático” a su gusto, o una boda hortera “muy temática” también. Ahora que lo pienso, imagino que los españoles seguramente preferirán que en lugar de Elvis los case un tío vestido de Lola Flores, pero ¡vaya usted a saber! ¡Lo vamos a pasar de bieeen!

sábado, 8 de septiembre de 2012

Luchadores


 
Mickey Bushell, de Gran Bretaña, celebra su victoria en la final de los 100 metros T53 en el Estadio Olímpico de Londres.

"Esto no se ha acabado"


Este es Alessandro Zanardi, deportista italiano que compite en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Antes de dedicarse al ciclismo Alex fue piloto de Fórmula Uno. Hace once años sufrió la amputación de las piernas tras un grave accidente en el circuito alemán de Lausitz, en una carrera del campeonato ChampCar. Aunque su corazón se paró siete veces aquel día, logró resistir. Cuando aún no estaba claro si los médicos conseguirían salvarle la vida, Daniela, su mujer, se adelantó a los acontecimientos encargando para su marido un coche especialmente adaptado.

En 2007 participó por primera vez en el maratón de Nueva York en silla de ruedas quedando en cuarto lugar. Cuatro años después, inagotable, se proclamó campeón en esta misma carrera.

Hoy es medalla de oro en la prueba de contrarreloj de ciclismo en la categoría H4 (bicicleta accionada con las manos). Alex lo cuenta así: "He experimentado lo fantástica que es la vida, y lo fuerte que puede llegar a ser un hombre. Cada vez que pensamos 'esto se ha acabado', encontramos recursos internos en lo más profundo del corazón. Lo he vivido en mi propia piel".

viernes, 7 de septiembre de 2012

Campeones de la vida

 
 
"Nací sin brazos, pero con dos padres increíbles que me enseñaron que la palabra ‘imposible’ es sólo un estado mental y esa es la norma que trato de inculcar a mis hijos".
MATT STUTZMAN, deportista estadounidense, medalla de plata en Tiro con arco en Londres 2012.

El aborto selectivo de niñas: ¿gastar hoy para ahorrar mañana?


 
Como es sabido, en toda Asia, pero especialmente en la India, el aborto selectivo de niñas está absolutamente extendido. La mujer es discriminada simplemente por el hecho de ser mujer. La cultura, las costumbres y los convencionalismos sociales favorecen esta discriminación de tal manera que el aborto selectivo basado en el sexo y el infanticidio de niñas están a la orden del día.

En los últimos 30 años se han practicado 12 millones de abortos selectivos de fetos femeninos. Los gobiernos han prohibido la realización de ecografías que revelen el sexo de los fetos para evitar el desequilibrio poblacional entre hombres y mujeres, aunque este ya existe y es brutal: 7,1 millones menos de niñas que de niños en edades comprendidas entre los 0 y los 6 años.
A pesar de todo, en la India hay un anuncio publicitario que dice: «Gasta 500 rupias hoy para no gastar 50.000 mañana». Así de triste.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Otra vez el preservativo: ¿Por qué mienten?


 
El gobierno mejicano, siguiendo la pauta de tantos otros países, ha lanzado una campaña a favor del preservativo en la que miente con la más absoluta desvergüenza afirmando que el condón es fiable en el 99% de los casos.
Hoy en día los especialistas, médicos y fabricantes, están de acuerdo en que la efectividad del preservativo frente a embarazos no deseados es, como mucho, de un 85%, mientras que la protección frente al SIDA o a enfermedades de transmisión sexual es aún menor. La Organización Mundial de la Salud (OMS), que no es precisamente sospechosa de promocionar valores cristianos, reconoce que la efectividad del condón como barrera contra el SIDA es apenas de un 80%.

La campaña del gobierno mejicano dice textualmente: “Cuando te proteges (se entiende que usando preservativo), tienes el 99% de probabilidad de seguir disfrutando de tu vida y no cambiar pañales”. ¡Qué extraño! Hace años la Clínica Dator (abortorio famoso en Madrid), reconocía que la mitad de las jóvenes que abortan afirman que se han quedado embarazadas usando preservativo. Sin embargo, el papanatismo de los que quieren imponer su Nuevo Orden Mundial  se contagia por doquier y los jóvenes conviven con lo que les ordena la tiranía de la publicidad.
Países como Estados Unidos han gastado millones de dólares en campañas similares que promocionan preservativos y favorecen la promiscuidad. Todo lo que han conseguido es que las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados aumenten de forma alarmante.

¿Por qué se miente a los jóvenes favoreciendo la promiscuidad? Sería más fácil decir la verdad y lograr un descenso de las ETS, pero gobiernos como el mejicano jamás lo harán porque sería promocionar valores considerados cristianos, que son precisamente los que quieren destruir con campañas como estas.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

En el aniversario de Madre Teresa (II)


“De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.
De pequeña estatura, firme como una roca en su fe, a Madre Teresa de Calcuta le fue confiada la misión de proclamar la sed de amor de Dios por la humanidad, especialmente por los más pobres entre los pobres. “Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mi para que seamos su amor y su compasión por los pobres”. Fue un alma llena de la luz de Cristo, inflamada de amor por Él y ardiendo con un único deseo: “saciar su sed de amor y de almas”.

En el aniversario de Madre Teresa


 
La Madre Teresa murió el 5 de Septiembre de 1997 en Calcuta, ciudad en la que comenzó su labor con los “pobres más pobres” y donde fundó la Orden de las Misioneras de la Caridad. Cinco días después se cumplirían 51 años del viaje en tren en el que, contemplando a los pobres de la India, escucho la voz del Señor llamándola a entregarse a ellos, lo que ella denominó “la llamada dentro de la llamada”.
En su memoria os traigo la oración que las Misioneras de la Caridad rezan cada día después de la Santa Misa:


Oh, amado Jesús:

Ayúdame a esparcir Tu fragancia por donde quiera que vaya.
Inunda mi alma con Tu Espíritu y Vida.
Penetra y posee todo mi ser tan completamente, que mi vida entera sea un resplandor de la Tuya.

Brilla a través de mí y permanece tan dentro de mí, que cada alma con que me encuentre pueda sentir Tu presencia en la mía.

¡Permite que no me vean a mí sino solamente a Ti, Jesús!

Quédate conmigo y empezaré a resplandecer como Tú, a brillar tanto que pueda ser una luz para los demás. La luz oh, Jesús, vendrá toda de Ti, nada de ella será mía;

Serás Tú quien resplandezca sobre los demás a través de mi.
Brillando sobre quienes me rodean, permíteme alabarte como mas te gusta.

Permíteme predicarte sin predicar, no con palabras sino a través de mi ejemplo,
a través de la fuerza atractiva, de la influencia armoniosa de todo lo que haga,
de la inefable plenitud del amor que existe en mi corazón por Ti.

Amén.

martes, 4 de septiembre de 2012

En el banquillo por salvar vidas


Tres mujeres se sentarán el día 6 en el banquillo por intentar salvar vidas. Sus nombres son Mª José, Margarita y Anna, y han sido llevadas a juicio en Badajoz. ¿Su delito? Apostarse frente a un matadero de niños, rezar el Rosario y hablar con las mujeres que entraban o salían del abortorio.
Las pobrecitas personas que dedican su vida al oficio de envenenar o aspirar bebés se sienten violentadas en su derecho a matar y acusan a estas mujeres de insultos y agresiones. Así es como los aborteros describen la actitud de estas «acosadoras del Rosario».

En el fondo, es una buena noticia. Los mataderos infantiles están siendo vencidos por mujeres en apariencia frágiles que se limitan a rezar y a dialogar, si pueden, con las jóvenes que entran o salen de ellos. Mª José afirma que son testigos de que hay algunas mujeres que se niegan a entrar, pero que son literalmente obligadas “como una chica de Montijo que se resistía llorando y fue empujada adentro por su pareja”.
Matar niños sale gratis. Salvar vidas, por el contrario, resulta cada día más difícil. Es la propia ley la que se interpone. Estas mujeres no pueden llevar a juicio a aquellos que están matando seres humanos dentro del abortorio porque la ley los protege. Las Comunidades Autónomas los subvencionan. Los políticos dicen que rechazan el aborto pero amparan su práctica. Por suerte, estas «delincuentes» maliciosas realizan, Rosario en mano, un «acoso sistemático» ayudando a quien se deja ayudar y clamando a Dios para que acabe esta masacre. ¡Felicidades!

lunes, 3 de septiembre de 2012

El Partido Popular plancha así de suave...


 
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha afirmado en una entrevista en ABC Punto Radio que en la próxima reforma de la ley del aborto no se permitirá que las menores aborten sin autorización porque entiende que "si esa autorización la puede dar un menor de edad se desprotege al concebido".
Hasta aquí el entendimiento de un ministro del Partido Popular mayoritariamente votado que considera que, si la que desea abortar tiene 18 años o más, el concebido estará protegido. Claro, todo el mundo sabe que los asesinos mayores de edad protegen a sus víctimas… ¿Cómo? ¡Que nos lo explique!

La "espontánea" del pincel


Encarnación Ripollés y Mercedes Núñez, las dos profesionales encargadas de restaurar el eccehomo de la iglesia del Santuario de la Misericordia de Borja, en Zaragoza, destrozado involuntariamente por una anciana en un intento de frenar su deterioro, han asegurado que el repintado amateur en ermitas e iglesias rurales es una práctica "muy habitual".
No me extraña nada. Aquí muchas cosas se ponen por delante de la restauración de obras  de arte, y mucho más si se trata de obras en las iglesias. Además, con los tiempos que corren, no está la gente para invertir en nada que no sea un producto básico.

De manera que la anciana que saltó como una ‘espontánea’ al ruedo y con su botecito de pintura y un pincel ‘restauró’ por su cuenta y riesgo un fresco deteriorado por el tiempo tiene su aquel. Sí, ya sé que esto nos hace parecer un país de pandereta pero, al fin y al cabo, lo somos. Se han recogido miles de firmas para pedir que la pintura se mantenga en su estado actual, y la empresa restauradora ha declarado que va a intentar conservar ambas pinturas, la antigua (imagino que finalmente restaurada) y la restauración de la anciana pintora novel.
De manera que no sólo tenemos espontáneos que se lanzan a la plaza y convierten un eccehomo en el eslabón perdido, sino que después, muy en nuestro carácter, les damos las dos orejas y el rabo y la buena anciana da la vuelta al ruedo y sale a hombros por la puerta grande. ¡Pues olé!

domingo, 2 de septiembre de 2012

Sellos en honor de los paralímpicos


Por primera vez se han emitido en Reino Unido, país anfitrión de los Juegos, sellos en honor de los campeones paralímpicos.
En la fotografía, un sello con la imagen de Sara Storey, medalla de oro de ciclismo de ruta.

sábado, 1 de septiembre de 2012

«Una vez concebido, un hombre es un hombre»


 
Dr. Jerôme Lejeune: «Una vez concebido, un hombre es un hombre».

El día que nos espantemos de la misma forma ante un aborto


 
La gran mentira de los abortistas es afirmar que promueven el aborto ‘para defender un derecho de las mujeres’. Pretenden ser unos buenos samaritanos que, con este gesto, apoyan y protegen a la mujer evitando así incluso que muera. Tienen la caradura de gritar consignas como “aborto para no morir”, cuando la palabra ‘aborto’ define ya por sí misma una acción que mata. No es casualidad que los partidarios del aborto sean tan tremendamente violentos en su defensa del infanticidio. Escupen, chillan, insultan y agreden físicamente, para sentirse después atacados por la fotografía de un niño en el vientre materno. Da igual que se trate de un embrión, un feto de veinte semanas o un bebé a punto de nacer. Niegan la evidencia y afirman que no es una persona.
Mucho se comenta estos días sobre el presunto asesino de los niños desaparecidos en Córdoba. Lo más suave que se dice de él es que es ‘inhumano’. A diario muchos otros padres inhumanos queman, envenenan y matan a sus hijos indefensos. Y lo que es peor, lo hacen protegidos por leyes corruptas ante los ojos de los mismos medios, de los mismos políticos, de la misma gente que hoy parece tan espantada.  El día que nos espantemos de la misma forma ante un aborto puede que empiecen a cambiar las cosas…
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).