martes, 24 de julio de 2012

¿Cómo están Ustedeeees?


Rita Irasema Aragón da testimonio de su fe. Interesante vídeo. Os lo recomiendo, especialmente a partir del minuto siete.



martes, 10 de julio de 2012

¿Qué está ocurriendo en EEUU?


En mi opinión, lo que está ocurriendo en EEUU tiene un nombre: tiranía. El presidente Obama está resultando ser lo que muchos nos temíamos, un tirano al servicio del Nuevo Orden Mundial; en otras palabras, un esclavo del dinero que lo mantiene en el poder.
Los obispos norteamericanos llevan tiempo denunciando la política de la administración Obama, que pretende obligar a instituciones católicas a financiar seguros médicos que cubran prácticas contrarias a la doctrina de la Iglesia, como son la anticoncepción, la esterilización, el aborto o la fecundación in vitro.

Para denunciar la inmoralidad de esta política, los obispos lanzaron la campaña "Fortnight for freedom" (Quincena por la Libertad), que comenzó el 21 de junio, víspera de la fiesta de los santos John Fisher y Tomás Moro, y concluyó simbólicamente el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos. La campaña pretendía ser un periodo de oración, sacrificio y testimonio público por la causa de la libertad religiosa.

Para contrarrestar la actuación de los obispos, la asociación laicista Freedom from Religion Foundation (FRF) acaba de producir un anuncio televisivo en el que la actriz Julia Sweeney dice textualmente: "Hola, soy Julia Sweeney y soy culturalmente católica. Ya no soy creyente, e incluso he escrito una obra al respecto titulada Dejando que Dios se vaya. Quiero explicaros que los obispos están planteando su oposición a la cobertura anticonceptiva como un asunto de libertad religiosa. Pero la verdadera amenaza para la libertad son los obispos, que quieren ser libres para imponer su dogma a gente que no lo desea".

Los obispos norteamericanos están dispuestos a cerrar colegios, centros asistenciales y hospitales de la Iglesia antes que abandonar su compromiso con el Evangelio de la Vida.
Os recomiendo este vídeo que lleva ya unos meses circulando por la Red. En él, Daniel Jenky, obispo de Peoria (Illinois), expresa la necesidad de heroísmo por parte de los católicos de nuestro tiempo, y afirma que, igual que la Iglesia sobrevivió en otro tiempo a todo tipo de  persecuciones, sobrevivirá ahora al odio de Hollywood, a la maldad de los medios de comunicación, a la corrupción actual y al régimen tirano y abortista del presidente Barack Obama. A muchos políticos españoles católicos no les vendría mal escuchar las palabras del Obispo Jenky: "Que Dios tenga misericordia de las almas de aquellos políticos que pretenden ser católicos en la iglesia, pero que en su vida pública, como Judas Iscariote, traicionan a Cristo por la forma en que votan y por cooperar voluntariamente con el mal".

domingo, 8 de julio de 2012

Un pequeño es indemnizado… por estar vivo



Esta es una historia real y ha sucedido en España. Un pequeño ser humano sufre un intento de asesinato por parte de su madre y de un mal llamado ‘médico’. Ella afirma que no quiere al hijo que viene en camino y el abortero no sabe matarlo. El niño nace, prematuro, pero milagrosamente sano.

Hoy la madre parricida está feliz con su hijo.  Afirma: “Le quiero muchísimo y eso es lo que importa”. No obstante, demanda al ‘médico’, y como en este país somos como somos, un tribunal de primera instancia de Palma de Mallorca condena al ‘doctor’, no por intento de asesinato, sino por ‘negligencia médica’.

El abortero deberá pagar a la madre 150.000 euros por daños morales, entiéndase, por el daño sufrido al tener a su hijo vivo. El pequeño recibirá 270.000 euros que se destinarán a su manutención hasta los 25 años.
Esta indemnización NO es por haber sufrido un intento de asesinato, sino por estar vivo. Así de triste...

jueves, 5 de julio de 2012

"La verdad del amor humano", nuevo Documento de la CEE


Nuevo documento de la Conferencia Episcopal Española:
"La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar" (Documento íntegro)

(El documento fue aprobado en la XCIX Asamblea Plenaria por lo que lleva fecha de 26 de abril de 2012. Ha sido revisado para su publicación por la última Comisión Permanente el pasado mes de Junio).

miércoles, 4 de julio de 2012

Ahorran en fármacos pero no en abortos


El Ministerio de Sanidad dejará de pagar 425 fármacos ‘para ahorrar’. Por supuesto, no se les ha ocurrido dejar de financiar abortos. Esto supondría un gran ahorro en dinero y en vidas humanas. Pero no, al parecer el gobierno popular sigue considerando prioritario financiar la matanza de niños.
Por otra parte, el diario la Gaceta afirma que las dos principales comercializadoras de la píldora del día después (PDD), Chiesi y Bayer, han aumentado sus ingresos gracias a que la venta de la píldora postcoital ha crecido, como era previsible, desde que puede obtenerse sin receta (septiembre de 2009).

Aborto y manipulación del lenguaje


Interesante artículo de Vicente Huerta en “Jóvenes Provida” sobre la manipulación del lenguaje en la propaganda del aborto:
Los partidarios del aborto se han dedicado con todo éxito a practicar ejercicios de semántica. Han dicho de nosotros que estamos a favor del "embarazo compulsivo", y que ellos apoyan "el derecho de la mujer a elegir". "Terminar el embarazo" es "algo tan sencillo como una extracción dentaria". Lo único que hay que hacer es retirar suavemente el "producto del embarazo", "el feto", "el embrión", "la unidad fetoplacentaria", "el tejido del embarazo", y "la menstruación se restablecerá". Nos acusan de querer "imponer nuestra moral" y dicen que la mujer "tiene derecho a su propio cuerpo", a la "libertad reproductiva". La mayoría de los partidarios del aborto insisten en que "personalmente se oponen, pero...". Tienen temor al retorno de las "carnicerías clandestinas". Ellos hacen hincapié sistemáticamente en el problema de los "embarazos no deseados" y de los "derechos de la mujer", pero ignoran por completo al pequeño pasajero que la mujer lleva en su seno. Pero nos llamamos derecho a la vida. Ya desde un principio, decididos a proteger toda vida humana, adoptamos un nombre que se mostró sorprendentemente efectivo. Nos transformamos en la gente del "derecho a la vida". Esta es la mejor denominación. Usela siempre, en toda ocasión. También se ha dicho que somos "pro-vida". Este es, asimismo, un título excelente. Pero muchas personas han usado la expresión pro-vida en otros sentidos, modificando su significado original en la mente de parte del gran público para tratar de incluir a aquellos que trabajan contra la pobreza, contra la guerra, contra la pena capital y contra las armas nucleares. Los partidarios del aborto también sostuvieron, en ocasiones, que eran "pro-vida". No obstante, nunca hablaron, y nunca lo harán, del "derecho a la vida".

Seamos positivos, si es posible. Nosotros estamos en favor de la protección de los no nacidos, los discapacitados y los ancianos. Como regla general, y de ser factible, no acepte el rótulo negativo de ser un "anti-aborto". Esto que parece una tontería nos sitúa en la postura de "negar su progreso" en lugar de estar a favor de lo que ellos matan. No hay nada de negativo en estar en favor de la vida. ¿Y el rótulo que usan ellos? "Pro-aborto" es aceptable, pero "anti-vida" es mejor. Nunca use el "pro-elección" que utilizan ellos, ya que esta elección es totalmente inmoral, pero queda, en las palabras, como algo bueno. Si lo usa, agregue "para matar" al fin de la frase.
¿Qué crece dentro de la madre? Lo que crece dentro de la madre es un "bebé no nacido" o "un niño no nacido". "Bebé en desarrollo" también es una expresión precisa desde el punto de vista científico y profesional. A veces se pueden usar otros términos con connotaciones humanas, como "esa minúscula personita". Evite referirse al bebé no nacido como si se tratara de algo neutro ("esto", "eso"), y preferentemente use "él" o "ella". Los términos "feto" y "embrión" despiertan en quienes lo escuchan la imagen de un "protoplasma no humano". Nunca los emplee. Pero si no lo puede evitar, hable del "feto humano viviente". 

martes, 3 de julio de 2012

Reservas de amor


Muchas veces he hablado en este blog de la necesidad de humanizar la medicina. El sufrimiento es, evidentemente, parte de la vida. Pero en el proceso de curación de una enfermedad o de alivio del dolor, el enfermo busca en el médico no sólo capacitación, prestigio y competencia profesional, sino también y en primer lugar, cualidades humanas que lo lleven a acompañarlo en el camino de la enfermedad y a aliviar su sufrimiento.
Los médicos y los agentes sanitarios son algo más que científicos o administradores de medicamentos, cirujanos o cuidadores de enfermos. Son, y así lo ha expresado el Papa Benedicto XVI, quienes "ayudan a los enfermos a llevar su cruz". Más aún, son "reservas de amor" que llevan serenidad y esperanza a los que sufren.

Recordando la encíclica Deus caritas est, el Papa ha explicado que para realizar este precioso servicio "es necesaria ante todo la competencia profesional - esta es una primera y fundamental necesidad - pero esta sola no basta. Se trata, en efecto, de seres humanos, que tienen necesidad de humanidad y de la atención del corazón. Por eso, dichos agentes, además de la preparación profesional, necesitan también y sobre todo una formación del corazón: se les ha de guiar hacia ese encuentro con Dios en Cristo, que suscite en ellos el amor y abra su espíritu al otro".

domingo, 1 de julio de 2012

¡Qué sabrán los yernos!


Estos días calurosos estoy releyendo la biografía de Tomás Moro de Andrés Vázquez de Prada. En ella, el autor, citando a William Roper, yerno de Tomás Moro, dice que el santo frecuentaba la casa de un señor que tenía tres hijas y que, inclinándose por la segunda, eligió a la mayor para casarse pensando en la pena y vergüenza que ésta sentiría al ver que él prefería a la hermana más joven. Pues bien, con todos mis respetos a Roper… ¡no me lo creo! Me parece una razón indigna para elegir a alguien en matrimonio, sobre todo cuando la ‘joven’ tenía dieciséis años y la ‘vieja’ diecisiete.

Para colmo, hablando del segundo matrimonio de Moro dice el biógrafo textualmente: Quienes exageran el incentivo carnal para explicar la determinación de Tomás Moro de contraer matrimonio se equivocan de medio a medio, como se equivocó Erasmo al dar esa interpretación cuando el joven abandonó la vida del claustro. Nuestro hombre consideraba el matrimonio como un estado que le permitía quedarse en el mundo y seguir adelante con su plan de perfección espiritual, como medio de santificar las personas y quehaceres domésticos”.  Y como prueba de esto explica que la segunda mujer de Tomás Moro era una viuda de más edad que él, de la que el santo decía que “no era tan moza ni tan bella”. ¡Pues sí que estamos buenos! ¿Qué quiere decir con esto Vázquez de Prada? ¿Que Moro buscaba un ama de llaves, una vulgar Señorita Rottenmeier para que le solucionara la vida? Además, ¡a saber en qué contexto diría esto el santo con lo bromista que era!

A ver, si no se trata de exagerar el ‘incentivo carnal’, pero algo vería Moro en la buena señora, y digo yo que ese ‘algo’ iría más allá del deseo de convertirla en ama de llaves y niñera de sus hijos. ¿Dónde queda si no el gozo de gustarse, la elección personal, la revelación de uno al otro, la entrega, el sentimiento, la afectividad, la alegría del amor específicamente carnal? Sí, que no cunda el pánico…
Me pregunto a qué vienen tantas explicaciones sobre las razones de Moro para casarse. Es más, sobran explicaciones. Tomás Moro, que por cierto, tenía un gran sentido del humor, dice en Utopía: "al elegir esposa, cosa que puede llenar de placer o de pesar toda nuestra vida, obramos tan atolondradamente que apreciamos el valor de una mujer con sólo ver un palmo de su cuerpo […], ya que el resto está cubierto con vestidos, y puede suceder que luego descubramos algún defecto y tomemos aversión a la mujer. La belleza, las gracias del cuerpo, añaden valor a las virtudes.  ¡Cuánto mejor sería que hubiese una ley que impidiese esos engaños antes de casarse!"  Por supuesto, se trata de un texto escrito en tono jocoso, pero por lo que se ve, no se andaba el santo con ñoñerías.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que un santo CASADO, con cuatro hijos, viudo, vuelto a casar, con una vida pública y profesional impresionante como jurista y político, gran escritor, extraordinario educador de su familia, mártir de la Iglesia de Inglaterra, es un gran ejemplo para seguir en los días que corren, donde el cuidado de la familia, la educación de los hijos y la santidad del matrimonio no son precisamente objetivos que muchos se planteen. Pero en fin, no pretendamos ser más papistas que el Papa ni queramos inventar un matrimonio tan ‘puro’ y ‘espiritual’ que olvidemos lo contento que se puso Adán cuando vio a Eva y dijo encantado aquello de "esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne". Me parece a mí...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).