viernes, 29 de junio de 2012

"Por caminos diversos, los dos congregaron la única Iglesia"



San Pedro y san Pablo son "amigos de Dios" de modo singular, porque bebieron el cáliz del Señor. A ambos Jesús les cambió el nombre en el momento en que los llamó a su servicio: a Simón le dio el de Cefas, es decir, "piedra", de donde deriva Pedro; a Saulo, el nombre de Pablo, que significa "pequeño". El Prefacio de hoy establece un paralelismo entre los dos: "Pedro fue el primero en confesar la fe; Pablo, el maestro insigne que la interpretó; el pescador de Galilea fundó la primitiva Iglesia con el resto de Israel; el maestro y doctor la extendió a todas las gentes".
Gracias a la humillación de la negación y al llanto incontenible que lo purificó interiormente, Simón se convirtió en Pedro, es decir, en la "piedra": robustecido por la fuerza del Espíritu, tres veces declaró a Jesús su amor, recibiendo de él el mandato de apacentar su grey.

La experiencia de Saulo fue semejante: el Señor, a quien perseguía, "lo llamó por su gracia", derribándolo en el camino de Damasco. Así, lo liberó de sus prejuicios, transformándolo radicalmente, y lo convirtió en "un instrumento de elección" para llevar su nombre a todas las gentes.
De ese modo, ambos llegaron a ser "amigos del Señor".

"Por caminos diversos, los dos congregaron la única Iglesia". Esta afirmación, referida a los apóstoles san Pedro y san Pablo, parece poner de relieve precisamente el compromiso de buscar, por todos los medios, la unidad, respondiendo a la invitación repetida muchas veces por Jesús en el Cenáculo:  "Ut unum sint!".

Extracto de la homilía del Papa Juan Pablo II el 29 de junio de 2003, solemnidad de san Pedro y san Pablo.

jueves, 28 de junio de 2012

Piruetas mentales del PP y Orgullo gay


Mientras en Moscú se prohíbe por 7ª vez consecutiva la marcha del orgullo gay, aquí en España la celebración del poder gay se intensifica e incluso el ayuntamiento de Madrid apoya la candidatura de la capital de España para acoger el “World Pride” (celebración mundial del Orgullo gay) el año 2017. A falta de las Olimpiadas…
Ya lo veis, mientras media España acude a comedores sociales y busca trabajo a la desesperada, algunos políticos como la Sra. de Aznar se dan el lujo de derrochar el dinero en contentar a un colectivo que, sin duda, aporta muchos votos a su partido. Sí, ya se que en su día Ana Botella habló de peras y manzanas para mostrar su disconformidad con el matrimonio homosexual, pero hoy, en este caluroso junio de 2012, cuando es alcaldesa y tiene responsabilidad, hace una de esas piruetas mentales tan propias de los peperos y saca dinero de donde no lo hay para apoyar una fiesta/campaña de propaganda gay. Que en el Partido Popular el lobby gay tiene peso, es algo conocido. Sin ir más lejos, un importante dirigente pepero, Iñaki Oyarzabal, que controla la Secretaría de Derechos y Libertades, acaba de salir del armario para regocijo de la izquierda. Y es que para ganar votos es importante salir del armario y decir: “¡eh! ¡Que nosotros somos iguales!”. Luego viene el PSOE y dice que la Iglesia está con el PP… Espero que no… aunque entre católicos, gays y votantes miedosos han subido al PP al poder. Todo el mundo sabe que el Partido Popular no ha ganado por una cuestión ideológica, porque ¿cuál es la ideología del PP, si apenas se diferencia del PSOE?

Y por cierto, ¿quien limpiará la porquería tras la fiesta? ¡A saber! Porque la alcaldesa ya ha advertido que aunque dará más dinero para propaganda homosexual, no hay ‘pelas’ para lo demás, y habrá recortes en el servicio de basuras.
¿Qué hacemos? ¿En Rusia hay playa?

miércoles, 27 de junio de 2012

Vive porque fue tratado como una persona


Marc tiene siete meses. A las 31 semanas de gestación se le extirpó un tumor de 168 gramos -cerca del 10% de su peso- que le ocupaba el cuello y parte de la cabeza y del tórax y que amenazaba su vida. Se trataba de un teratoma quístico inmaduro de alto grado de malignidad diagnosticado a las veinte semanas de embarazo.  Para extirparlo se extrajeron la cabeza y los brazos del bebé del útero materno sin suprimir la conexión con su madre a través del cordón umbilical.
Marc vive porque sus padres y los médicos del Hospital La Fe de Valencia lo trataron como lo que ya era, una persona, antes de su nacimiento. A raíz de esta gran noticia, pienso que es interesante reflexionar sobre la cantidad de niños a los que  no se les da la oportunidad de vivir porque padecen alguna malformación o enfermedad congénita.  Al contrario que Marc, estos niños no son tratados como personas y son abortados como si se tratase de un deshecho.

Os traigo una interesante reflexión de Salvador Pérez Alayón sobre este tema que incluye las palabras del doctor Joseph Brunner, cirujano fetal: "Si un médico puede diagnosticar y tratar a un feto, este se convierte en un paciente. Y si el feto es un paciente, entonces, es una persona... y las personas tienen derechos y privilegios, y estatus legal".

Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad, cuidado y atendido médicamente en la medida de lo posible, como todo otro ser humano.

El diagnóstico prenatal es moralmente lícito, "si respeta la vida e integridad del embrión y del feto humano, y si se orienta hacia su protección o hacia su curación"... Pero se opondrá gravemente a la ley moral cuando contempla la posibilidad, en dependencia de sus resultados, de provocar un aborto: un diagnóstico que atestigua la existencia de una malformación o de una enfermedad hereditaria no debe equivaler a una sentencia de muerte.
Se deben considerar lícitas las intervenciones sobre el embrión humano, siempre que respeten la vida y la integridad del embrión, que no lo expongan a riesgos desproporcionados, que tengan como fin su curación, la mejora de sus condiciones de salud o su supervivencia individual.

Ver texto completo aquí: ‘El respeto a la vida humana’.

martes, 26 de junio de 2012

«Lloro porque te has borrado del catálogo de los hermanos y has faltado a tus compromisos con Cristo»


Sobre Monseñor Bargalló, obispo de la diócesis argentina de Merlo-Moreno, que justifica sus actos afirmando que "una norma humana le impone el sacrificio de dejar el sacerdocio para ser marido",  prefiero no comentar nada. Tampoco juzgo. Sólo quiero dejaros aquí un extracto de la carta de san Juan Crisóstomo a Teodoro de Mopsuestia cuando éste abandonó su compromiso con Cristo:
«Si fuera posible poner de manifiesto por las letras las lágrimas y gemidos, llena de ellos te envío esta carta. Y lloro no porque te ocupas en los negocios paternos, sino porque te has borrado del catálogo de los hermanos y has faltado a tus compromisos con Cristo. Por esto me estremezco, por esto lloro, por esto temo y tiemblo, pues sé que el desprecio de esos compromisos acarrea condenación grande a quienes se inscribieron en esta bella milicia y por negligencia han abandonado su puesto. Y que el castigo de estos desertores haya de ser muy duro, lo puedes ver por esta sencilla consideración. A un particular, nadie pudiera echarle en cara una deserción; mas al que una vez se hizo soldado, si se le convence de deserción, corre peligro extremo».

Pastillas de fetos humanos


Si esto es cierto, la degradación del ser humano no puede llegar más lejos. Según el programa de televisión Cuarto Milenio, en China se fabrican ‘pastillas’ a base de fetos humanos y se venden en el mercado negro como medicamento vigorizante. Al parecer, debido a la gran cantidad de abortos que se practican en este país, existe todo un mercado de fetos que son comprados por cierta gentuza a otra gentuza (los aborteros). Los fetos abortados son sometidos a un proceso de liofilización y secado para ser luego pulverizados e introducidos en cápsulas que se venden como si tuvieran propiedades curativas.

Recientemente el departamento aduanero de Corea del Sur decomisó un cargamento con más de 17.000 cápsulas que en un principio la policía pensó que estaban llenas de droga. Su sorpresa fue mayúscula cuando comprobaron que se trataba de carne humana pulverizada. En China y otros países orientales la carne humana de fetos está altamente cotizada pues se le atribuyen facultades como potente vigorizante y remedio cuasi-milagroso para muchas enfermedades. Las autoridades surcoreanas, después de examinar las cápsulas confiscadas, han declarado que están repletas de bacterias y representan una seria amenaza para la salud.

Como comprenderéis, no se trata del acto de un loco de atar, sino la consecuencia de todo un mercado de tráfico de fetos que surge a partir del aborto y precisa de la colaboración de muchos para subsistir: abortistas, compradores de fetos, fabricantes de pastillas y consumidores.

lunes, 25 de junio de 2012

El Pato Donald y la planificación familiar


Hace años que la empresa Disney decidió unirse a la propaganda antivida transmitiendo a nuestros hijos, a través de sus entrañables personajes, grandes mentiras y promocionando eso que los abortistas llaman eufemísticamente “life care” o “cuidado familiar”. 
Un ejemplo: el querido Pato Donald, héroe de nuestra infancia, es el presentador de una historia de dibujos animados llamada “Planificación familiar”. En ella se cuenta la historia de una familia que ha planeado los nacimientos de sus hijos. Los padres son felices, los hijos están sanos y todos tienen medios para alimentarse y para vivir holgadamente. En el vídeo, se muestra también el caso de una familia que no ha ‘planeado’ el número de hijos (planificación familiar entendida como utilización de medios inmorales como la esterilización, el aborto, la llamada anticoncepción de emergencia, la eugenesia). Esta última familia es infeliz, la madre cae enferma, los hijos no están sanos, todos están tristes. La moraleja del cuento es clara: los hijos traen consigo trabajo y tristeza. No se puede ser feliz si no se utilizan anticonceptivos.

Este cuento alarmista tiene un claro objetivo: asustar a los niños con el mito de la "superpoblación", decirles que su planeta se va al garete y que la única manera de equilibrar la Tierra es haciendo uso de la “planificación familiar”.

Hace tiempo que se denuncia a Disney como uno de los grandes engaños de nuestro tiempo. Aun así, da pena ver al Pato Donald embarcado en la propagación del ‘Nuevo Orden Mundial’.

domingo, 24 de junio de 2012

Los niños que mueren sin bautismo


En el día en que los católicos celebramos la Natividad de San Juan Bautista, traigo al blog un extracto de un interesante texto de Raniero Cantalamessa sobre los niños que mueren sin bautismo:
Tenemos una idea muy reductiva y jurídica de persona que genera mucha confusión en el debate sobre el aborto. Parece como si un niño adquiriera la dignidad de persona desde el momento en que ésta le es reconocida por las autoridades humanas. Para la Biblia persona es aquél que es conocido por Dios, aquél a quien Dios llama por su nombre; y Dios, se nos asegura, nos conoce desde el seno materno, sus ojos nos veían cuando éramos aún embriones en el seno de nuestra madre. La ciencia nos dice que en el embrión existe, en desarrollo, todo el hombre, proyectado en cada mínimo detalle; la fe añade que no se trata sólo de un proyecto inconsciente de la naturaleza, sino de un proyecto de amor del Creador. La misión de San Juan Bautista está toda trazada, antes de que nazca: «Y tú, niño, serás llamado profeta del Altísimo, pues irás delante del Señor para preparar sus caminos...».

La Iglesia ha considerado que Juan Bautista fue santificado ya en el seno materno por la presencia de Cristo; por esto celebra la festividad de su nacimiento. Esto nos ofrece la ocasión para tocar un problema delicado, que se ha convertido en agudo a causa de los millones de niños que, sobre todo por la terrible difusión del aborto, mueren sin haber recibido el bautismo. ¿Qué decir de ellos? ¿También han sido de alguna manera santificados en el seno materno? ¿Hay salvación para ellos?
Mi respuesta es sin vacilación: claro que hay salvación para ellos. Jesús resucitado dice también de ellos: «Dejad que los niños vengan a mí». Según una opinión común desde la Edad Media, los niños no bautizados iban al Limbo, un lugar intermedio en el que no se sufre, pero tampoco se goza de la visión de Dios. Pero se trata de una idea que no ha sido jamás definida como verdad de fe por la Iglesia. Era una hipótesis de los teólogos que, a la luz del desarrollo de la conciencia cristiana y de la comprensión de las Escrituras, ya no podemos mantener.

Texto completo aquí: "Sobre los niños que mueren sin bautismo"

lunes, 18 de junio de 2012

Aborto en Sudamérica


Esta es la forma en que la organización Mujeres sobre las olas, filial americana de la plataforma abortista holandesa Women on Waves, dirigida por Rebecca Gomperts, se dedica a promover el aborto en países sudamericanos, en este caso Chile, donde esta práctica está aún prohibida. La campaña está dirigida a adolescentes, a las que se explica la manera de abortar mediante píldoras aunque sea a costa de poner en riesgo sus vidas.

sábado, 16 de junio de 2012

Del “no te quedes embarazada” al “te llevo a abortar”


Ayer, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria de Embarazo, ACAI, presentó un informe en el que se afirma que el 48,47% de las mujeres que abortan  lo hacen simplemente porque no quieren ser madre en ese momento. Una razón poderosa para matar a un hijo.
Por otro lado, el 64% de las mujeres que abortaron el año pasado reconocen que utilizaban anticonceptivos en el momento de quedarse embarazadas.  Una vez más se demuestra que la anticoncepción no es una solución al aborto. Por el contrario, la contracepción conduce necesariamente al aborto como 'solución de reserva'. En todos los países donde el aborto se ha legalizado, su práctica, en lugar de reducirse, crece paralela a las tasas de recurso a la contracepción.

Y por último, otro dato escalofriante: el estudio muestra que el 87% de las menores informan a sus padres de la situación y estos les acompañan en el momento de acudir a las clínicas a practicarse un aborto. Estos padres que piensan que dar educación sexual a sus hijas consiste en decirles: “no te quedes embarazada”, y en fomentar entre los jóvenes el uso del preservativo, terminan acompañándolas al abortorio de turno. Y hay que tener en cuenta que el informe de ACAI sólo hace referencia al aborto quirúrgico y no habla del dramatismo del aborto silencioso, el asesinato con píldora al que recurren tantas mujeres y niñas. Es posible que hoy una adolescente no pueda comprar alcohol, tabaco o determinados medicamentos, pero cualquier niña española tiene en sus manos el poder para matar sin que nadie lo sepa.

lunes, 11 de junio de 2012

Os recibimos americanos con alegría, olé mi mare, olé mi suegra y olé mi tía


Los americanos quieren crear en España un buen lugar donde vender droga y blanquear dinero y no se les ha ocurrido nada mejor que reinventar lo peorcito que tienen en su país y crear Eurovegas. Sheldon Adelson, un tío al que le salen los billetes de quinientos por las orejas, quiere seguir haciendo fortuna (no sea que se le acabe) a costa del contribuyente español, y Esperanza Aguirre dice que, a poder ser, mejor si es a costa de los madrileños.

Nuestra presidenta apoya totalmente el proyecto de Adelson y, con la finura eufemística que la caracteriza, califica Eurovegas de “campo temático para adultos” y hace votos para que no suceda lo que con Disneyworld, que acabó en París.

Esperanza Aguirre me recuerda al gran Pepe Isbert en Bienvenido Mr. Marshall haciendo de alcalde de un pueblo de la España profunda, gritando con voz cascada: "Como alcalde vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo os la voy a pagar".  ¡Que vienen los americanos! Y aquí estamos los paletos preparados para dar la bienvenida a sus ruletas y tragaperras. Eso sí, con nuestras peticiones en la mano, como ilusos que somos, creyendo que su ‘puticlú’ (porque no es que quieran montar un ateneo, ¿eh?) nos va a traer toda la riqueza del mundo, y los puestos de trabajo, y el final de la crisis, y la felicidad en verso, y nada de la criminalidad, la adicción al juego, las mafias, las drogas, el alcoholismo, el blanqueo de dinero y la prostitución de otros lugares similares donde la gente va a que los case un hortera vestido de Elvis, ¡el colmo de la dicha! Ellos al menos tienen el detalle de instalar sus burdeles en el desierto.
En fin, han pasado los años, y parece que seguimos en las honduras de esta España profunda  a la que le dicen que le van a montar un ‘puticlú’ y se pone a cantar. Esperemos que, al igual que en Bienvenido Mr. Marshall, la comitiva pase  de largo.

Americanos, vienen a España guapos y sanos, viva el tronío de ese gran pueblo con poderío, olé Virginia, y Michigan, y viva Texas, que no está mal, os recibimos americanos con alegría, olé mi mare, olé mi suegra y olé mi tía.

domingo, 10 de junio de 2012

La Virgen que veneró Juan Pablo II


La Virgen que veneró Juan Pablo II es un libro que relata todos los detalles de una historia que comenzó en 1995 en el seno de una familia italiana, cuando una imagen de la Virgen que había sido adquirida en Medjugorje comenzó a llorar sangre.

Os traigo aquí un pequeño extracto del libro en el que el autor hace referencia a un caso similar que tuvo lugar años antes, a finales de los ochenta, en Naju, Corea, y donde también hubo lágrimas de sangre:

El 29 de julio de 1988 Julia, la vidente, experimentó dolores sobrecogedores. La Virgen María le explicó que estos eran los dolores que los embriones sentían cuando luchaban contra la muerte que se les infringía mediante el aborto en el vientre de sus madres.

Julia experimentó cuatro veces el profundo sufrimiento de un niño no nacido siendo matado mediante el aborto. Ella sintió náuseas y tomó una posición fetal, mientras gritaba en el momento en que el bebé iba a ser asesinado:

“¡No, No, No!”, por el severo dolor causado por el instrumento de metal introducido en su matriz. Era el grito de una pequeña criatura tratando de escapar gritando: “¡Mamá! ¡Mamá!”.
Y el niño que quería vivir le suplicaba a su madre: “¡Mamá, no, no…! ¡Mamá, Mamá, no… Yo quiero vivir, Mamá, ayúdame a vivir, ayúdame a vivir, Mamá!” Las personas presentes que escuchaban estos gritos de Julia lloraron, amargamente, al ver a la vidente sufrir tanto.

Tras este mensaje se puede comprender uno de los motivos principales de las lágrimas de María, lágrimas de sangre, lágrimas de Madre por sus hijos asesinados, abortados, en la más profunda ignorancia y crueldad. Es el holocausto silencioso.
La Virgen que veneró Juan Pablo II
Autor: Santiago Velo de Antelo
Editorial HOMOLEGENS

viernes, 8 de junio de 2012

Van a lograr que echemos de menos a Zapatero


Durante mucho tiempo una gran parte de los ciudadanos españoles nos hemos rebelado contra la imposición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía. ¿Por qué? ¿Porque era un invento socialista o porque verdaderamente nos parecía aberrante que el Estado/gobierno  imponga a nuestros hijos una determinada formación de la conciencia? Evidentemente, por lo segundo. A mí me da igual que sea el PSOE, el PP o la madre de todos ellos quien quiera obligarme a aceptar determinadas imposiciones morales. A mis hijos los educan sus padres y nadie tiene derecho a formar sus conciencias en función de ideologías políticas.
El Partido Popular prometió por activa y por pasiva que suprimiría la Educación para la Ciudadanía cuando llegara al poder. Ahora se limitan a decir que van a sustituirla por una Educación Cívica y Constitucional libre de adoctrinamiento ideológico. Ya sólo el nombrecito de la asignatura contiene un ‘adoctrinamiento ideológico’ de narices.

La asociación Profesionales por la Ética ha presentado un informe sobre «La nueva Educación para la Ciudadanía del PP», en el que afirma que “los objetivos y la estructura de la asignatura se mantienen fieles a su origen posibilitando la manipulación de las conciencias de los alumnos conculcando así los derechos y deberes de sus padres”. De manera que ya lo sabemos, la derecha nos da más de lo mismo.
Profesionales por la Ética afirma que:

Se pretende que Educación para la Ciudadanía siga siendo una formación moral. Por eso entra a valorar los aspectos propios de toda moral: la condición humana, sus fines, la libertad, derechos y deberes, realización de juicios morales, etc. En definitiva, establecer lo que es el bien y lo que es el mal:
Sus objetivos didácticos y sus criterios de evaluación así lo ponen de manifiesto: el alumno debe asumir y actuar según los principios morales establecidos por la asignatura, su profesor y su manual.

Y por cierto, o te dejas adoctrinar o te suspenden.  Antes al menos pasabas de curso sin aprobar. No, si al final van a lograr que echemos de menos a Zapatero...

domingo, 3 de junio de 2012

Benedicto XVI: «En el matrimonio dais la vida entera»



La familia, fundada sobre el matrimonio entre el hombre y la mujer, está también llamada al igual que la Iglesia a ser imagen del Dios Único en Tres Personas. Al principio, en efecto, «creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: “Creced, multiplicaos”». Dios creó el ser humano hombre y mujer, con la misma dignidad, pero también con características propias y complementarias, para que los dos fueran un don el uno para el otro, se valoraran recíprocamente y realizaran una comunidad de amor y de vida.
El amor es lo que hace de la persona humana la auténtica imagen de la Trinidad, imagen de Dios. Queridos esposos, viviendo el matrimonio no os dais cualquier cosa o actividad, sino la vida entera. Y vuestro amor es fecundo, en primer lugar, para vosotros mismos, porque deseáis y realizáis el bien el uno al otro, experimentando la alegría del recibir y del dar. Es fecundo también en la procreación, generosa y responsable, de los hijos, en el cuidado esmerado de ellos y en la educación metódica y sabia. Es fecundo, en fin, para la sociedad, porque la vida familiar es la primera e insustituible escuela de virtudes sociales, como el respeto de las personas, la gratuidad, la confianza, la responsabilidad, la solidaridad, la cooperación.

Extracto de la homilía del Papa Benedicto XVI durante la Misa del domingo 3 de junio en el Encuentro Mundial de las Familias celebrado en Milán.

viernes, 1 de junio de 2012

Obama, el 'mejor defensor' de la mujer


Cecile Richards, presidenta de los Fondos de Acción de Planned Parenthood, ha anunciado que esta organización abortista invertirá 1.7 millones de dólares en apoyar la candidatura de Barack Obama a la relección como Presidente de los Estados Unidos. Esta señora está feliz de tener un presidente abortista que declaró antes de ser elegido: "Tengo dos hijas... Si cometen un error, no quiero que sean castigadas con un bebé..."
La fundadora de Planned Parenthood, Margaret Sanger, afirmaba que  "la caridad organizada es el síntoma más seguro de que nuestra sociedad ha criado y continúa criando, perpetuando y aumentando cada vez más el número de defectuosos, delincuentes y dependientes. La atención que se les da a las mujeres pobres es la filantropía más dañina e insidiosa. El crecimiento de la clase obrera debería ser regulado, puesto que son imbéciles benignos, que estimulan a los elementos defectuosos y enfermos de la humanidad para que sean más irresponsables, se extiendan y se reproduzcan. Debemos eliminar los yerbajos humanos, aislar a los idiotas, los desajustados y los que no sirven, y esterilizar a la raza genéticamente inferior".

Con el cinismo que caracteriza a los defensores del aborto, Richards ha explicado que en un comunicado que para la salud de las mujeres no existe mejor "defensor" que Barack Obama. Y es que por lo visto la salud de las mujeres depende de que puedan o no matar niños mientras la industria millonaria del aborto se enriquece. Porque a pesar de la crisis, esta industria está boyante. No habrá para comer, pero siempre habrá unos ahorrillos para llevarse por delante al hijo no deseado.
Obama busca también el apoyo del lobby gay. Para ello, se ha mostrado partidario del matrimonio homosexual, lo que le ha valido que la  revista Newsweek lo califique como "el primer presidente homosexual" de Estados Unidos. Ojalá pronto pudiéramos llamarlo el primer "presidente abortado", aunque mucho me temo que no.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).