jueves, 6 de diciembre de 2012

Yo sigo al Papa en Twitter


El Papa ya está en Twitter, y el próximo día 12 de diciembre de 2012, Fiesta de la Virgen de Guadalupe, a las 12’00 h, pondrá su primer tuit. Lo primero que he hecho al enterarme ha sido, evidentemente, seguirle. Soy, por tanto, parte de ese medio millón de seguidores (creo que ya son más de 600.000) que tiene el Papa en Twitter antes de comenzar a tuitear.
Ha habido una polémica sobre si el Santo Padre debería o no estar en las redes sociales. La Santa Sede ha explicado que "la presencia del Papa en Twitter es una expresión concreta de su convicción de que la Iglesia debe estar presente en la arena digital. Esta iniciativa se comprende mejor en el contexto de sus reflexiones sobre la importancia del espacio cultural que se ha abierto al estar en las nuevas tecnologías". Los blogueros y todos los católicos que nos encontramos día a día en la redes somos también Iglesia y aquí estamos, ¿no?

Por supuesto ya han surgido copias del perfil de Benedicto XVI y ha habido ataques, burlas e insultos por parte de usuarios que no tienen otra cosa que hacer. Ni que decir tiene que seguirá habiéndolos. Pero seremos muchos más los que apoyaremos al Papa como siempre ha sucedido.
Por último, me gustaría recordar una vez más las palabras del beato Juan Pablo II que, hablando de las inmensas posibilidades de Internet, nos exhortaba a los católicos a "cruzar intrépidamente este nuevo umbral y a entrar en lo más profundo de la red para trabajar en el gran compromiso de transmitir el Evangelio". Esto lo comento simplemente por si aún no estáis en las redes sociales.

El nombre de usuario del Santo Padre es @pontifex_es y podéis seguirlo aquí:

6 comentarios:

martina dijo...

Hola! anch'io mi sono chiesta 'si el Santo Padre debería o no estar en las redes sociales', credo che la sua decisione sia giusta se lui crede all'opportunità di evangelizzare anche attraverso la rete. Ma sono addolorata perchè 'ya han surgido copias del perfil de Benedicto XVI y ha habido ataques, burlas e insultos'. Era prevedibile! Preghiamo perchè il Papa abbia successo nella sua nuova missione evangelizzatrice! Un grande abbraccio

eligelavida dijo...

Estoy de acuerdo, Martina. Los ataques eran previsibles puesto que la Iglesia continuamente los recibe. Por lo demás, estoy segura que desde las redes la voz del Papa llegará a muchos ‘despistados’.

Gracias por tu comentario. Un abrazo!

'Mrswells' dijo...

Pues yo me acabo de unir a Twitter solo porque esta el, que si no...

eligelavida dijo...

jaja! Pues te sigo, mrswells!

eligelavida dijo...

¿Eres mrswells1?

CHARO dijo...

Pues no lo voy a poder seguir porque no estoy registrada en esta red social....estoy en facebook y desde hace poco tiempo.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).