martes, 4 de diciembre de 2012

Un país rebelde y fiel a su tradición cristiana


Hace poco os comentaba que la Eurozona se ha empeñado en que los santos Cirilo y Metodio desaparezcan de las monedas de 2€, para cumplir, dicen, con el principio de neutralidad religiosa, como si la presencia de las imágenes de estos santos fuera una ofensa a este continente que nació siendo ‘la Cristiandad’.

Pues a Europa le ha salido un niño rebelde. En Eslovaquia, el Banco Nacional y la mayoría de la oposición han votado a favor de que se mantenga el diseño original de la moneda conmemorativa de la evangelización de la Gran Moravia.

Los santos Cirilo y Metodio son, junto a San Benito, Patronos de Europa. Tradujeron a lengua vulgar los libros sagrados por lo que son, no sólo apóstoles de los pueblos eslavos, sino también padres de su cultura.
Hoy Eslovaquia se hace eco de las palabras que le dirigió el Beato Juan Pablo II en su viaje apostólico a este país en el año 2003:

«Te saludo a ti, amado pueblo eslovaco (…). Doy gracias a Dios porque has sabido conservar, incluso en momentos difíciles, tu fidelidad a Cristo y a su Iglesia. Y te exhorto: ¡no te avergüences jamás del Evangelio! Consérvalo en tu corazón como el tesoro más valioso del que puedes sacar luz y fuerza en la peregrinación diaria de la vida».

6 comentarios:

José Miguel dijo...

Eli, pienso que detrás del relativismo y laicismo reinante está la masonería. Al menos así lo entiende y explica D. Manuel Guerra en la interesante entrevista realizada hace unos días.
Si te interesa la puedes ver haciendo clic en:
1ª Parte
2ª Parte

gosspi dijo...

Bravo por Eslovaquia....!!
Que necios somos rompiendo con nuestras mas valiosas raices...que necios.
Que tengas un buen dia y sencillamente feliz.

Clo dijo...

Qué alegría me das. Si todos fuésemos así de valientes otro gallo cantaría.

eligelavida dijo...

José Miguel, gracias por los enlaces. Los miraré en cuanto pueda. Un abrazo!

Antonio dijo...

Eslovaquia, Hungria, yo me quiero hacer de esa Europa Cristiana y borrarme de esta Europa Pagana..............
Si alguien me diese una opción política aceptable para mi conciencia.........

CHARO dijo...

Un bravo a Eslovaquia por no haberse dejado dominar, deberíamos coger ejemplo.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).