martes, 4 de diciembre de 2012

Un mensaje pro-vida no intencionado


Juno cuenta la historia de una adolescente de dieciséis años, embarazada, que opta por tener a su hijo y darlo en adopción.  Antes de tomar esta decisión, Juno piensa en abortar. Se dirige a un abortorio y en la misma puerta encuentra a una compañera de colegio que, con un cartel en las manos en contra del aborto, intenta disuadirla. La amiga aparece representada como alguien ridículo y sin sentido común. Un monigote que sólo repite frases hechas. Sin embargo, cuando Juno entra en la clínica abortista, el espectador ve que, en contraste, la amiga pro-vida es alguien afable, bondadosa y respetuosa ante el embarazo de su compañera, mientras que el personal del abortorio es despreciable y vil.
Juno, aunque joven, es inteligente y se da cuenta de que esa no es la vía correcta, por lo que rectifica su postura y decide tener el niño.

Diablo Cody suena a protagonista de western, pero es el nombre de la guionista de esta película, dirigida por Jason Reitman en 2007 y protagonizada por Ellen Page. Dice Cody que cuando escribió el guión, por el que ganó un Oscar, no tenía ninguna intención de dar un mensaje en defensa de la vida. Sin embargo, hay que reconocer que, intencionadamente o no, lo hace.

5 comentarios:

Belen dijo...

Ya podía haber miles de mensajes no intencionados como este.

Un cariñoso saludo :)

eligelavida dijo...

La atriz Ellen Page hizo este papel embarazada de verdad, y en alguna entrevista comenta que la película no es pro-vida, porque ofrece la opción de la adopción y la del aborto.

Lo cierto es que cualquiera que haya visto JUNO puede darse cuenta de que la adopción aparece como una opción positiva, y el aborto no.

CHARO dijo...

Pues me gustaría ver la película, miraré si la ponen por aquí.Besotes

gosspi dijo...

Estas son las Viguerias de la Gracia...Mira, a ver si con la peli cambian los corazones ciegos a esta realidad....Oremos!

Clo dijo...

Esta película dio mucho que hablar, y es verdad que ellos,los protas,director,etc, decían que ofrecía ambas respuestas ante un embarazo no deseado. Pero en su guión se deciden por la adopción,que aunque sea dura para ella, es más valiente y respetuosa con la vida que se forma dentro de ella.

Me gustó porque representa la realidad en plano, tal y como somos las personas, no vende idealismos ni heroicidades sino la verdad humana, con sus miserias, sus carencias..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).