viernes, 21 de diciembre de 2012

Salvada por unas tijeras


Maddalena (en la fotografía) nació extremadamente prematura, con tan sólo 23 semanas de gestación. Su peso era inferior a los 400 gramos, sin embargo, unas tijeras dejadas en la báscula sobre la que pesaron a la niña, fueron su salvación.
El protocolo ético actual en Reino Unido sugiere no dar tratamiento médico a los bebés nacidos con menos de 400 gramos. A éstos se les aplica lo que llaman "compassionate care only", que significa que son atendidos para que no sufran mientras se espera su muerte, pues son considerados 'no viables'.

El azar o, si lo preferís, la providencia, hizo que los médicos creyeran que Maddalena pesaba 453 gramos, por lo que aplicaron con ella el protocolo de niños prematuros que tienen una oportunidad, y lucharon por su vida. Una vez en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales, las enfermeras descubrieron que la niña sólo pesaba 382 gramos.
¿Qué ocurre con tantos otros niños cuyo peso no 'engaña' a los médicos y reciben simplemente cuidados paliativos? Han transcurrido seis meses y la pequeña está ya en su casa. La medicina moderna puede hacer milagros como este 

Fuente: Lifesitenews

7 comentarios:

Daniel Espinoza, Autor dijo...

"El pesebre es donde los animales encuentran su alimento. Sin embargo, ahora yace en el pesebre quien se ha indicado así mismo como el verdadero pan bajado del cielo, como el verdadero alimento que el hombre necesita para ser persona humana". BXVI

Paso a desearte que tengas una muy feliz Navidad llena de fe y esperanza, te mando un abrazo desde mi querida ciudad de las montañas Monterrey en NL México.

Con inmeso afecto, Tu Amigo Daniel Espinoza

¡Consuela a mi Pueblo! Blog
www.consuelaamipueblo.org

eligelavida dijo...

Muchas gracias, Daniel. ¡Feliz Navidad para ti y los tuyos!

Un fuerte abrazo!

Angelo dijo...

Impresionante historia, donde la diosidencia una vez más nos hace reflexionar. Gracias. Un beso

Clo dijo...

El Señor la bendiga. Qué pena por todos los que no "aprueban el controlde calidad"(sea un peso o unos valores de pliegue nucal u otras muchas cosas), el único consuelo es pensar que están en presencia del Padre.

Ricardo dijo...

La naturaleza humana es algo impresionante. A pesar de ello podemos decir que esta pequeña vive de casualidad. Le han tocado unos padres luchadores y ha tenido un pequeño sobrepeso que la ayudó..gracias a Dios.

AleMamá dijo...

¡Dios te bendiga, chiquitita! y pensar que si hubiese sobrevivido a un aborto, aunque pesara más de un kilo la hubiesen dejado morir sin compasión alguna. ¡Qué mundo!

Salvador dijo...

Una cosa se pone de manifiesto, la vida depende de Dios y nadie puede predecirla ni decidir sobre ella.

En este caso, una simple tijeras decidió que Maddalena fuese salvada y apta para la vida, ¿es qué acaso la tijeras sabía más que los expertos y suficientes médicos?

Pues si hubiese dependido de ellos, Maddalena no viviría. Consecuencia, no estamos seguros de las posibilidades de la supervivencia de los seres humanos, por lo tanto, hagamos lo posible para que puedan vivir.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).