viernes, 21 de diciembre de 2012

Querido Niño Jesús


Me parece enternecedora e insólita la carta que recientemente ha sido hallada y publicada, escrita por nuestro Papa cuando tenía apenas siete años de edad. Sucedió en 1934, en su Baviera natal, donde vivía la familia Ratzinger: Joseph, el padre, oficial de policía, María, su madre y sus hermanos María y Georg.
El pequeño Joseph escribió esa Navidad, como era costumbre entre los niños alemanes de su época, su carta al Niño Jesús:

Querido Niño Jesús, pronto descenderás sobre la tierra. Traerás alegría a los niños. También a mí me traerás alegría. Quisiera un misal, una casulla verde para la Misa y un Corazón de Jesús. Seré siempre bueno. Saludos. Joseph Ratzinger.

«Dios llama a cada hombre, y su voz se deja sentir ya en el alma del niño» (Carta a los Niños, de Juan Pablo II).

8 comentarios:

mj bo dijo...

Querida Elige, puse la misma foto en la misma reflexión... una coincidencia, para mí agradable.
Un saludo

Sinretorno dijo...

Se me saltan las lágrimas...me recuerda juegos de niños en que celebrábamos "misa". Los Papas del siglo XX y XXI son santos y éste la mejor cabeza que he conocido

eligelavida dijo...

Dani, está claro que no era mi vocación, pero yo también jugaba a bautizar y a dar ‘misa’.

Risas aparte, me parece muy profundo lo que dice el Papa Juan Pablo II en la Carta a los Niños: «Dios llama a cada hombre, y su voz se deja sentir ya en el alma del niño». De ahí que sea tan importante que la educación no apague y destroce esa voz.

Sinretorno dijo...

Toda la vida descansa en la niñez y como tú bien sabes , eso empieza en el vientre materno.

Teresa dijo...

Emocionante. Es como entrar en el tunel del tiempo y conocer al Papa en su inocencia infantil. Un abrazo.

Clo dijo...

Qué razón las palabras de JPII.

Y qué gran santo nuestro Papa desde niño. Es importante estar atento al.corazón de cada niño para no ser un obstáculo en los planes que pueda tener Dios para él.

CHARO dijo...

Cuanta ternura hay en esa carta a los Reyes......¿y qué niño no es tierno en esa edad de la inocencia?Besotes

Magda dijo...

Hola Elige!.., tengo un mensajito para ti en ..

http://desdemicasarory.blogspot.com/2012/12/jesus-el-dulce-viene.html

Un gran abrazo muy Feliz Navidad!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).