jueves, 20 de diciembre de 2012

Museo de la Vida

 
CIDEVIDA, Centro Internacional para la Defensa de la Vida Humana, acaba de inaugurar el Museo de la Vida, en Barcelona. Se trata del primer Museo de la Vida que se abre en Cataluña.

Su objetivo es informar de la realidad de lo que supone el aborto, y que hoy es posible conocer de forma explícita por los avances técnicos de la medicina en los últimos años, así como dar a conocer las alternativas reales y positivas que existen para ayudar a las mujeres con problemas ante el embarazo, y ayudar a las que padecen de Síndrome post aborto (SPA).

CIDEVIDA cuenta además con una Exposición permanente, ubicada en la Iglesia de San Juan Bautista de Tordesillas, que recoge en diversos espacios la verdad sobre el origen de la vida, así como los horrores del aborto; explicaciones visuales y científicas que muestran la realidad de lo que es el aborto y el drama de los millones de vidas eliminadas.
Os invito a entrar en su página donde encontraréis más información, además de diferentes formas de colaborar con estas y otras iniciativas en defensa de la vida.
Podéis visitar el nuevo Museo de la Vida aquí:
Parroquia de la "Mare de Déu de la Medalla Miraculosa"
calle Consell de Cent 110-118
Barcelona

5 comentarios:

Alexandra dijo...

Lo había leído aunque evidentemente no lo conozco porque es muy reciente. El que si conozco es el de Tordesillas. Me parecen unas iniciativas muy buenas, sobretodo para la juventud que a pesar de internet no tiene información suficiente. Un beso.

CHARO dijo...

Es una idea genial, museos así deberían estar en todos los rincones del mundo.....así los podríamos visitar todos pues este me pilla un poquito lejos y no podré verlo.Besotes

margarita CAbrer dijo...

¿Y para cuando un museo de la vida en Badajoz? Tenemos un Hospital Provincial que estaba siendo restaurado para Parador pero la crisis lo dejó "parao" Si lo dedicamos a espacio para la vida se pueden centralizar todos los locales de las asociaciones que existen. ¡seria genial! estar todas cerca ¡ya veriais como llenabamos de vida Badajoz y Extremaura.

eligelavida dijo...

Margarita, me parece una idea fantástica. Te aconsejo que lo comentes con Francisco Zuñiga o con Mª Dolores Granda de CIDEVIDA, bien a través de su página web (tienes el enlace en la entrada) o bien a través de facebook.

Un saludo!

Clo dijo...

Si vuelvo a Barcelona no me lo pierdo. Qué luz para la oscuridad.

Coincido en que deberían haber más para que pueda conocerlos mucha gente Tiempo al tiempo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).