lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Mentira!


Se dice a los jóvenes:
Cuando se realiza una relación sexual con riesgo de embarazo no deseado, bien porque no se haya utilizado ningún método anticonceptivo o porque éste haya fallado (rotura del preservativo, olvido de la píldora) se puede utilizar un tratamiento de urgencia.

La inserción de un DIU de alta carga de cobre se puede utilizar como anticonceptivo de urgencia hasta las 120 horas tras la relación sexual de riesgo. En algunos casos, y si se puede calcular la fecha de la ovulación, la inserción se puede realizar después de las 120 horas pero únicamente dentro de los 5 días siguientes a la ovulación. Su eficacia anticonceptiva es elevada y la mujer que opte por este método puede mantenerlo como método anticonceptivo regular.
Esta gran mentira la he copiado del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid, al que se accede desde la página del Centro Regional de Información y Documentación Juvenil (CRIDJ) de la CM.  

El DIU o Dispositivo Intrauterino no es un método anticonceptivo, sino abortivo. Lo reconoce incluso la Organización Mundial de la Salud. Tanto es así, que mientras el aborto era ilegal en EEUU, la comercialización e implantación del DIU estuvo prohibida en este país. Ahora evidentemente su uso está legalizado y extendido porque el aborto es legal.
El DIU actúa como agente exógeno al organismo femenino, produce irritación e inflamación en las paredes internas del útero (endometrio), e imposibilita que el óvulo fecundado, es decir, el embrión, puede anidar o implantarse. Esto lleva a que se desprenda y provoque un sangrado a través del cual es expulsado. Es decir, provoca un aborto.

¿Por qué se les dice a los jóvenes, en un portal de Internet teóricamente serio, que un método abortivo es anticonceptivo? ¿Qué interés puede tener el Partido Popular que gobierna en la Comunidad de Madrid en engañar a los jóvenes falseando información de este calibre? Lo ignoro.

3 comentarios:

Sancho dijo...

Quien tiene interés es otro grupo que anda detrás de los dos grandes partidos. Por eso da igual quien gobierne.

CHARO dijo...

Cuando se miente o se oculta una verdad siempre hay algo oscuro trás ello.Besotes

Clo dijo...

Llamadme inculta pero no tenía ni idea! Nunca me había planteado cómo actúa diu ni lo había leído en ningún sitio.

Madre mia! Conozco a mucha gente que lo lleva, qué horror.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).