viernes, 7 de diciembre de 2012

La vida amenazada del no nacido se encuentra en situación de solidaridad con Cristo


En el año 2007, la Santa Sede publicó un estudio de la Comisión Teológica Internacional sobre "la esperanza de salvación para los niños que mueren sin bautismo", lo que incluye a los infantes abortados. En el documento se señala lo siguiente (las negritas son mías):
«Algunos de los niños que sufren y mueren son víctimas de la violencia. En su caso, teniendo como referencia el ejemplo de los Santos Inocentes, podemos descubrir una analogía con el bautismo de sangre que otorga la salvación. Aunque de un modo inconsciente, los Santos Inocentes sufrieron y murieron por Cristo; sus verdugos trataban de matar al Niño Jesús. Como los que quitaron la vida a los Santos Inocentes estaban motivados por el miedo y el egoísmo, igualmente la vida de los niños de hoy, de manera especial los que están todavía en el seno materno, con frecuencia se encuentra amenazada por el miedo o el egoísmo de otros. En este sentido, se encuentran en solidaridad con los santos Inocentes. Más todavía, se encuentran en una situación de solidaridad con Cristo, que ha dicho: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis" (Mt 25,40). Es vital para la Iglesia proclamar la esperanza y la generosidad que son intrínsecas al Evangelio y esenciales para la protección de la vida».

5 comentarios:

Ricardo dijo...

Un texto muy importante de esperanza para la sanación de las madres.

Pepe dijo...

No lo sé, estos ya son altos vuelos, pero su sangre no es de mártir? Si bien es cierto que ellos libremente no han escogido a Cristo con todas su facultades, si son santos inocentes, toda sangre de santo vertida es princioio de martirio... O no?

eligelavida dijo...

Es verdad, Pepe, que ellos mismos no lo han elegido, ni han ofrecido sus vidas, pero, como dice el texto, sus vidas están en solidaridad con Cristo pues 'cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis'.

CHARO dijo...

Impresionante imagen.Saludos

Salvador dijo...

En el II Encuentro de Blogueros con el Papa, en Santander, hablé de este tema con el padre Fortea. Aunque no son literales sus palabras, si reflejan su contenido y lo que quiso decir:

Todos estos niños asesinados en el vientre de sus madres son llevados por los ángeles al cielo a la presencia de Dios.

Realmente no hay que temer por ello, pero eso no significa que tengamos que luchar contra esta barbarie que excluye los derechos de estos seres humanos nacidos en el vientre de sus madres.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).