viernes, 14 de diciembre de 2012

La fecundación in Vitro: un medio deshumanizador


 
Dentro de unos meses se cumplirán diez años de un famoso caso en la historia de la fecundación artificial. Una pareja, en su afán de tener hijos biológicos, acude a un centro de fecundación in Vitro, donde son creados varios embriones. Después de dos fracasos, nace su primer hijo. En la clínica quedan otros tres congelados, de los cuales sólo uno sobrevive.

Al cabo de un tiempo, la pareja decide tener un segundo hijo y acude a que los doctores implanten a la mujer este embrión superviviente. Allí se les explica que esto no es posible. Debido a un error administrativo, el único embrión restante de esta pareja, ha sido implantado en el útero de otra mujer. Por si esto fuera poco, esta segunda mujer, al tener conocimiento de que el embrión que le han transferido no es su hijo biológico, aborta.

Los médicos fallan, se convierten en fabricantes. La clínica es un desastre. Los padres, se comportan como meros consumidores. Y el embrión es tratado como mero objeto de consumo. Han pasado diez años. ¿Han mejorado las cosas? Todo lo contrario. Ahora se fabrican más embriones por vez para abaratar costes, se estudia el 'producto final' con mucho más detenimiento, cada embrión debe pasar un ‘control de calidad’.
No puede ser ético un sistema semejante, porque un medio que 'fabrica' seres humanos y que utiliza las palabras  eugenesia, producto, aborto, beneficio, selección embrionaria, objeto de consumo, es un medio absolutamente deshumanizador y deshumanizado.

5 comentarios:

mj bo dijo...

¡Qué mundo nos estamos fabricando!: El peor de los posibles...
Un saludo

'Mrswells' dijo...

Que bien lo explicas!

Como dice mj bo : es el mundo entero que estamos fabricando así..

Los mismos principios eugenesicos, deshumanizantes etc, rigen la educación de los sobrevivientes y mas tarde la integracion en la sociedad activa..etc..
Por donde empezar a cambisr las cosas?? Desde el corazon de las personas y dando informacion de estas consecuencias que muchos ignoran. Gracias otra vez

Salvador dijo...

Somos mercancía de mercados, y simplemente por el egoísmo de algunos que manipulan a los demás. Sin embargo, los, al parecer manipulados, son las personas católicas.
¡Paradojas de la vida!

Resulta que el embrión es persona humana viva desde el momento de la fecundación, hoy lo oía en radio María, y eso, en mi opinión, significa que nacemos ya a la vida en el vientre de nuestras madres, porque somos personas.

Más tarde, aproximadamente a los nueve meses nacemos, ya preparados para la vida de este mundo, nacemos a esta vida, pero ya éramos seres humanos vivos y con todos los derechos.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

CHARO dijo...

Esto supera cualquier película de terror, al menos es lo que he sentido al leerlo.Besotes navideños

xtobefree dijo...

Buenos días Eligelavida. Es la parte más importante del problema de los in-vitro y que todos procuran evitar tocar, la cantidad de vidas que se pierden para que salga una adelante. El uso de cada concepción de un modo ganadero y deshumanizado. Me gusta mucho tu entrada porque da en la clave, pone el dedo en el sitio preciso.Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).