miércoles, 26 de diciembre de 2012

La clonación humana a las puertas


John Gurdon es una especie de doctor Frankenstein, premio Nobel de medicina, cuyo trabajo con la clonación de ranas en las décadas de los 50 y 60, condujo a la posterior creación de la oveja Dolly en 1996.
Hace unos días, Gurdon ha declarado que está convencido que de aquí a 50 años, la clonación humana será una realidad. Reconoce que, hoy por hoy, la mayoría de los embriones de animales clonados son deformes, pero piensa que en unas décadas esto habrá cambiado, y cree que la población aceptará la clonación, como en su día aceptó la fertilización y vitro. Yo también lo creo.

Hace poco os comentaba que Costa Rica, país que prohibía la fertilización in vitro (FIV), ha sido obligada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a legalizar esta práctica. En los países desarrollados se trata de una técnica habitual, considerada un derecho. Nadie se lleva las manos a la cabeza cuando se fabrican embriones en un laboratorio, se congelan seres humanos, se abortan en lo que llaman ‘reducción embrionaria’, o se crean ‘bebés medicamento’. ¿Por qué iba a suceder lo contrario en el caso de la clonación?
Durante sus conferencias, Gurdon suele preguntar a su audiencia si estaría a favor de que los padres de niños fallecidos que ya no son fértiles puedan clonar a sus hijos con células de su piel y óvulos de la madre, suponiendo que la técnica fuera segura y eficaz. Un 60% de los encuestados se declara partidario de ello.

A este paso, llegará un momento en que dejaremos de hablar de procreación, para hablar de producción. 

6 comentarios:

Belen dijo...

¿Por qué...para qué...cual es el beneticio de todo este horror...?

Un cariñoso saludo.

Sancho dijo...

Creo que si de verdad se logra clonar a seres humanos, que lo dudo, será una técnica aceptada. El sentimentalismo hace que ciertos padres sacrifiquen sus propio embriones, o maten a los fetos con malformaciones, hará que mucha gente acepte la posibilidad de clonar embriones con fines terapéuticos.

eligelavida dijo...

Existen dos técnicas para realizar la clonación humana:

La fisión gemelar y la transferencia del núcleo. La primera consiste en separar las células individuales o grupos de células del embrión, en las primeras fases del desarrollo, y su traslado al útero para conseguir artificialmente embriones idénticos.

La transferencia del núcleo supone la introducción de un núcleo extraído de una célula embrionaria en un óvulo al que anteriormente se le ha quitado el núcleo, seguido de la activación de este óvulo que debería desarrollarse como embrión.

CHARO dijo...

Efectivamente y habra que construir empresas donde se dediquen a la producción de bebés donde no faltará un equipo de técnicos que se dediquen a la "fabicación", el laboratorio donde analicen las "muestras" sacadas de fabricación, luego estará la plantila de obreros para empaquetar,etiquetar ,mirar la calidad o posibles defectos y cargar la "mercancia" a los medios de transporte para que lleguen al lugar destinado, para ello harán falta los conductores de dichos ptransportes........y Claro no podrán faltar las oficinas con su equipo de administrativos donde se lleve la contabilidad,habrá que contar con la seccioón de marketing y el control de calidad etc.etc........¡¡¡¡¡LAS NUEVAS EMPRESAS DEL FUTURO!!!!
Lamentable pero no es ciencia ficción y dan ganas de llorar.Besotes

José Miguel dijo...

Lo que planteas en esta ocasión es muy grave. Nuestra sociedad cree erróneamente que todo aquello que tecnológicamente es posible realizar es moralmente lícito.
Recordemos la frase de Benecdito XVI: Cuando el relativismo moral se absolutiza en nombre de la tolerancia, los derechos básicos se relativizan y se abre la puerta al totalitarismo.

Salvador dijo...

Sin embargo, estos acontecimientos que marcan el caos y la destrucción del hombre natural por el hombre artificial, encargado a la carta, indican que todo sigue su curso.

En el Apocalisis se nos vaticina un final trágico y caótico. Esto puede ser uno de los caminos.

Pero para los creyentes, pase lo que pase, todas nuestras esperanzas están puestas en Jesús nuestro salvador...

Que vendrá a poner todo en su sitio.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).