lunes, 10 de diciembre de 2012

¡Estoy aquí!


Fernando Silva dirige el hospital de niños en Managua.
En vísperas de Navidad, se quedó trabajando hasta muy tarde. Ya estaban sonando los cohetes, y empezaban los fuegos artificiales a iluminar el cielo, cuando Fernando decidió marcharse. En su casa lo esperaban para festejar.

Hizo una última recorrida por las salas, viendo si todo queda en orden, y en eso estaba cuando sintió que unos pasos lo seguían. Unos pasos de algodón; se volvió y descubrió que uno de los enfermitos le andaba atrás. En la penumbra lo reconoció. Era un niño que estaba solo. Fernando reconoció su cara ya marcada por la muerte y esos ojos que pedían disculpas o quizá pedían permiso.
Fernando se acercó y el niño lo rozó con la mano:

 -Decile a... -susurró el niño- Decile a alguien, que yo estoy aquí.

Nochebuena, de Eduardo Galeano

9 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Me has dejado "pa'dentro"! mi hermana es voluntaria de un hogar de niños en San José de Costa Rica, y ve cada caso....la recordé porque entre otros niños, llegan muchos nicaragüenses en situaciones terribles.
Saludos

Clo dijo...

Esto que cuentas es desgarrador,y yo que estoy muy sensible... qué dolor!!

eligelavida dijo...

Se trata de un texto de Eduardo Galeano, un escritor uruguayo, que describe muy bien la soledad y el desamparo que sufren tantos niños en el mundo...

Miriam dijo...

ufff, llega al fondo del alma¡

Marta dijo...

Ohhhh!! :(

Salvador dijo...

Pidamos al Espíritu Santo que nos dé la Gracia de poder padecer con paciencia y solidaridad, al menos espiritual si no se puede hacer otra cosa, el sufrimiento de muchos niños y enfermos que viven en soledad y desamparo.

Pidamos al Padre poder compartir con ellos el silencio de nuestra oración y el sacrificio de nuestra abnegación y sufrimientos con perseverancia y fe.

Un fuerte abrazo en Xto. Jesús.

xtobefree dijo...

Buenos días EligeLaVida. Ni Dios se olvida ni tampoco ahora nosostros que están existen. Por eso hemos de erradicar la injusta ley despenalizadora del aborto y reflexionar sobre la soledad de Dios en sus enfermos.Un abrazo.

Marian dijo...

Me uno al comentario de Salvador mientras las lagrimas brotan en mis ojos.Un abrazo.

Carlos dijo...

Que pena que los autores latinoamericanos sean tan desconocidos en España. Aquí se conoce a García Marquez, Vargas Llosa y poco más, pero hay una literatura contemporánea maravillosa en latinoamérica.

Saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).