miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuando los muertos están más muertos…


Hay gente que dice que en Navidad está triste. Quizá se deba a la paradoja de que la Navidad es un tiempo alegre si se sabe vivirlo. Y si se vive bien, cuando algo falta, la melancolía nos envuelve. Me explico. El día de los difuntos, los muertos están muertos, pero el día de Nochebuena… los muertos están más muertos. Te pones a pensar en los seres queridos que ya no están y, lógicamente, los echas en falta.

Yo la Navidad la encuentro siempre alegre. Y el Adviento emocionante. Es como la noche de Reyes, cuando los niños se acuestan emocionados y llenos de esperanza. Nosotros igual, pero más. Sabemos a quien estamos esperando. Preparemos un sitio en nuestra vida, en nuestra alma. ¡Señor no tardes!

4 comentarios:

Rafael dijo...

¡Señor, no tardes! y ábrenos los oídos para escucharte cuando nos llamas.

Carlos dijo...

Me gusta el cartel porque realmente Jesús es la única razón de la Navidad. No hay otra.

xtobefree dijo...

Buenos días EligelaVida. Olvidamos tantas veces al Only.Quien a Dios tiene, nada le falta.Un abrazo.

CHARO dijo...

Para mí la Navidad es alegría si dejamos nacer a Jesús en nuestro corazón, en nuestra casa..... a los "ausentes" también los recordamos en estos días desde la alegría del nacimiento.Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Mi foto
Spain
Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término (Evangelium Vitae). ---------------------------------------------------------Every person sincerely open to truth and goodness can, by the light of reason and the hidden action of grace, come to recognize in the natural law written in the heart the sacred value of human life from its very beginning until its end (Evangelium Vitae).